Mi ordenador esta jodidisimo

OnLain está baneado por "Troll"
Buenas noches

Tengo un pc de sobremesa de hara cinco años o asi, y bueno, va muy lento, esta ampliado y tal y quiero formatearlo para dejarlo como nuevo otra vez. Quiero formatearlo pero... no entero, es decir, dejarlo como si estubiera recien comprado.

Es Windows Xp Professional

¿Como lo tengo que hacer? [tomaaa]
Brevemente:

1. Haz copias de todos tus datos
2. Inicia el PC con el CD de XP en tu lector
3. Cuando llegue a la zona de particiones, formatea rápido el disco / partición y "p'alante". XD
No tengo el CD del sistema...
Buenas,

Lo primero que tienes que hacer es sakar la información importante del disco duro.

Lo segundo tener un cd con windows XP, en teoría cuando compraste el ordenador te tuvieron que dar una clave (es una pegatina ke va pegada al pc con el numero de serie de windows) y un cd de windows (aunke esto ultimo no siempre) Tambien es muy importante tener los drivers a mano (de la grafica, el sonido, la lan, etc..) todo esto también te tendría ke haber venido con el pc.

Luego solo tienes ke reinciar el pc y darle al botón SUPR te saldrá una pantalla de color azul, ahí tienes que buscar una opción que ponga BOOT DEVICE o BOOT PRIORITY y ir cambiando hasta ke se ponga en la primera opción el DVD, una vez exo eso darle a guardar los cambios y reiniciar el pc.

Lo ultimo seria meter el cd en el lector y cuando ponga en pantalla pulse una tecla para iniciar desde el cd, le das a una tecla y ya empieza la instalación.

Para formatear, desde el mismo instalador de windows cuando te pide que elijas un disco para instalar el windows, si lees las instrucciones te dice como borrar el disco.

Si tienes cualquier duda postea e intentaremos ayudarte.

EDIT: Acabo de leer tu mensaje, solucion facil bajate una distro de linux como ubuntu (http://www.ubuntu.com) es libre (y gratis) no necesitas ningun cd adicional solo con instalar eso ya te funciona todo. Puedes usar el messenger, ver pelis, el emule, etc.. Aparte no tiene virus y el ordenador siempre te ira fino fino.
Solo tienes que bajarte la iso de la pagina que te he dado, grabarlo en un cd y poner lo del boot con eso ya te arranka el sistema.

Salu2
Juder, pues si que es jodida la cosa.

La verdad es que una vez, no recuerdo como, lo 'formatee' supuestamente y era como si lo hubiera comprado otra vez.

Asique el numero de serie de windows que decis si lo tendre en la CPU, pero el CD de Windows Xp si que no... [reves]
Buenas,

La pegatina tiene que ir pegada a la torre por fuera, no dentro.

Como siempre las tiendas montando windows piratas si es ke....

Lo dixo prueba ubuntu, viene con un monton de software ya instalado (office, navegador, messenger, bittorrent, reproductor de video y sonido, etc...) ademas es muy sencillo de usar. Y si tienes cualquier duda en este mismo foro un poco mas abajo tienes el foro de SOFTWARE LIBRE en el cual te ayudaran un monton.

Te lo pongo mas facil, solo tienes que
AQUI y elegir de ke server lo kieres descargar

Salu2
silverhummer escribió:...

Aparte de que no se puede hablar de warez en EOL, yo no te lo recomiendo xk da bastantes fallos y es totalmente ilegal

Salu2
Busco algo normalito nada ilegal coño

Ah, una cosa, me dice que mi sistema no ha pasado la prueba de validacion del software original o algo asi.

Menos mal que tengo el portatil XDXDXDXD
Buenas,

Efectivamente es una copia pirata de windows...

Exale un ojo a ubuntu, se que soy pesado pero es ke de verdad ke te puede ir muy bien, y es libre es decir si te gusta se lo puedes poner a quien quiera y jamas te saldra lo de la validacion.

El domingo pasado se lo puse a mi sobrina en su casa (tiene 8 años) le enseñe como descargar juegos y programas (el propio SO lleva un asistente para descargar programas y juegos y todo libre sin tener ke piratear nada) y cuando volvi estaba pintando con el paint del open office y luego se puso a jugar al tres en raya y lo hizo ella solita.

Te cuento esto para que veas que es muy facil de usar que incluso una niña sin apenas experiencia era capaz de manejarlo medianamente bien

Salu2
Es una copia? [+furioso]

No podria tomar medidas legales contra la tienda que me lo vendio? [discu]
OnLain escribió:Es una copia? [+furioso]

No podria tomar medidas legales contra la tienda que me lo vendio? [discu]

Mira en la factura. Si te ha cobrado la licencia de XP pero no tienes la "pegatina" con el nº de serie, SI.

Igualmente, también lo puedes denunciar por instalar XPs ilegales.
Si te pone que no ha pasado la validacion, es que es pirata...

Ufff el tema es complicado y depende de la tienda, me explico:

Por ejemplo en PC Box, Pricoinsa, etc... cuando te compras un pc te dan la opción de comprarte el windows o no y eso se refleja en el precio (100 € mas o menos por licencia)

Luego hay muxas tienda que te instalan el windows pirata y ademas te cobran la licencia... también hay tiendas que te lo instalan y no te lo cobran...

Seria mirar la factura que te dieron y ver si pone algo de windows, si hay un cargo por ello puedes denunciarles.

Si no tendras ke fastidiarte ya que como no te lo han cobrado... te diran que si quieres el windows original que lo pagues. Claro una licencia de windows OEM (cuando te compras un pc nuevo) vale 100 €, si la quieres comprar aparte vale 350 €

Si lo llevas a arreglar lo unico que haran sera volverte a instalar el windows pirata o decirte que te compres una licencia...

Lo mejor ahora mismo seria que probaras ubuntu ;)

EDIT: Siempre puedes denunciar a la tienda en Microsoft o a la policía ya que que están infringiendo las leyes del Copyright

Salu2
Mirare la factura, la pegatina esa si esta.

Y si denuncio que pasa, que podrian hacer?

Una pregunta, en el portatil, en el que uso para todo, es Windwos Vista, como puedo saber si es original?
Buenas,

En los portatiles de "marca" (Acer, Toshiba, Sony, HP, Dell,etc...) todos los windows son originales, en el caso de Vista no viene la pegatina, es de otra historia, pero tranki con los discos de recuperacion del portatil no tendras ningun problema ;)

Si la pegatina esta entonces es que tienes licencia, aunke me extraña ke entonces te salga lo de la validación....

De verdad que no te dieron con el pc un cd de windows original?

En cuanto a que les puede pasar o cierran la tienda o pagan un multon.

Salu2
Esperad un momento.

A ver, el portatil es un Compaq (Compaq esta dentro de la marca Hp)
Si, tiene la pegatina debajo, en la parte inferior donde se pone la bateria y tiene un numero de serie.

El de sobremesa esta ampliado, cuando lo compre era Windwos Xp Home Edition, cuando me lo formateo un amigo de mis padres que es informatico me puso el Xp Professional, sera que el que puso el era pirata...

El de sobremesa es un Hp
Buenas,

Ok pues esa pegatina es la licencia el portatil ;)

Ahora en el pc grande aparte de que tu amigo es un poco "capuyo" por instalarte una version pirata de windows, tiene solucion.

Lo primero seguro seguro seguro que con los cds ke te venian con el ordenador HP no te venia una copia del windows????

Si la respuesta es que no llama a Microsoft y quieres una copia del cd de windows xp home edition SP2, supongo que te pedirán el numero de la pegatina del pc y pagando 10 € te lo mandan a casa. En teoria deberian mandarte sin problemas....

Piensa que lo que realmente vale es la etiqueta, no el disco fisico, por eso MS te envia una copia del mismo ;)

Salu2
Pues vaya putada macho.

Hablare con mis padres el asunto a ver que quieren hacer, ese ordenador lo usan ellos...

Me cago en la hostia macho,
No hace falta ser tan grosero. ;)
OnLain aun a riesgo de volverme pesado, ponles ubuntu a tus padres y ke lo prueben , ni les entraran virus ni tendran ke llevarlo a formatear y no le instalaran windows piratas :D

Salu2
coyote escribió:No hace falta ser tan grosero. ;)

Perdon tio [+risas]

Java, lo hablare con ellos a ver que les parece...

Por mi si que lo haria, a ver que dicen aunque si les dan un venazo y comprar uno nuevo este para ellos y el nuevo para mi... XD

Aun a riesgo de volverse pesado dice :Ð

Yo aguanto tranquilo
Yo ya me canse de hacer de informático entre mi familia y amigos, el ke kiera ke le arregle el pc le pongo ubuntu y si no a la tienda a pagar para que le ponga otra vez el windows.

Es ke maxo cada 3 o 4 meses, oye ke me vuelve a ir lento el pc, oye que se me ha metido un virus, oye que me sale ke el windows no es original, llega un momento ke te cansas.

De momento ya se lo he puesto a mis tios y a mi sobrina y oye de maravilla estan encantados.

Salu2
Uhmmmm un ordenador de 5 años...

Algo antiguo estará....

Te voy a dar un consejo por si quieres ampliarlo: Compra RAM.
Ya esta ampliado a dos Gb de Ram
Si el ubuntu muy bonito es una pena todas las incompatibilidades de drivers y porgramas que te vas a encontrar en este.
Buenas gente
Yo ayer tuve un problema con mi pc viejo. Se fué la luz y al encenderlo de nuevo me ponia que habia que reparar el archivo Windows/System32/System o algo así y yo me cagué la pata pabajo. Sin embargo si no he entendido mal ahora si me bajo el ubuntu y lo meto en un cd con mi pc viejo y lo llevo al nuevo(el jodido), podria sacar los archivos del disco duro y meterlos en un disco duro externo con linux? Lo de arreglar windows ya lo veo jodido porque tengo los discos duros en Raid y tengo que bajar drivers para que me los pille al instalar windows y lo he intentado pero sigue sin pillarmelos. Total que por favor a ver si alguno podeis verificarme que podria pasar los archivos a un disco duro externo con el dichoso ubuntu.. Gracias [360º]
Que jodido es windows...

Es mejor el MAC ese? [comor?]
karlitos escribió:Total que por favor a ver si alguno podeis verificarme que podria pasar los archivos a un disco duro externo con el dichoso ubuntu.. Gracias [360º]
Si, con cualquier GNU/Linux en LiveCD, como el mismo Ubuntu (dichoso por que?), Mandriva ONE, etc, podras copiar cosas de tu disco duro a pendrives/CD-R/discos externos...

Y quien sabe, igual le das una oportunidad al sistema en si, como algo mas que un "salva al pobre windows" XD
D0NV1T0 escribió:Si el ubuntu muy bonito es una pena todas las incompatibilidades de drivers y porgramas que te vas a encontrar en este.

O no. Dependerá del equipo, ¿no? Con un poco de suerte, los drivers igual ni necesita ponerlos.
JanKusanagi escribió:Si, con cualquier GNU/Linux en LiveCD, como el mismo Ubuntu (dichoso por que?), Mandriva ONE, etc, podras copiar cosas de tu disco duro a pendrives/CD-R/discos externos...

Y quien sabe, igual le das una oportunidad al sistema en si, como algo mas que un "salva al pobre windows" XD

Gracias por la confirmacion. Dicho y hecho ahora mismo estoy navegando con el mozilla en ubuntu en mi ordenador jodido [toctoc] Alguien podria decirme como instalar messenger aqui} y como se introducen los signos de interrogacion} [+risas] ah por ultimo, como van las compatibilidades con los juegos, por ejemplo con los famosos de valve por steam} Gracias
http://www.guia-ubuntu.org (match 1 de 9999999999999999999 en Elotrolado.net)

P.D.- Puedes hablar por m$n (y por Jabber y otras redes) con Pidgin, que ya viene en el LiveCD. Pero vamos, el Añadir/Quitar programas lo maneja cualquier niño...

P.D.2.- Has probado a elegir idioma español al arrancar el CD? ¬¬
30 respuestas