fuente alimentación y grafica

Hola!
Hace tiempo que me ronda por la cabeza cambiar la grafica, que ya va siendo hora. Despues de leer toda la semana me decido a postear. Describo el equipo para ayudar un poco.

Placa asus P5LD2-SE, pentium 4 3.00 dual core,Geforce 6600 PCI e, Noctua NH-U12P, HDD Maxtor 200 GB, 2 xSeagate 500 GB, 2x1024 DDR2 667..

La questión es que me gustaria gastarme unos 150-200 euros con la grafica. He estado mirando, y he encontrado esto,a ver que os parece:

XFX 9600 GT XXX - 512 MB DDR3 ----185 e

No lo tengo muy claro..
La otra duda que me entra es tener una fuente generica. no se si me servirá.. Aunque lo dudo..
Pongo una foto de la fuente :
Imagen

La fuente que he mirado , viendo los comentarios de muchos, es la

Corsair VX - 550W --- 73 e

No se si con el equipo que tengo + la grafica nueva, con un 440 tendré suficiente..Aunque hablo desde el mas puro desconocimento..

Me aconsejais otra grafica ? y la fuente?
La mayor parte del tiempo funcionará bajo ubuntu.

espero vuestras opiniones , un saludo! y gracias
Hay una HD3870 muy muy bien de precio, pero no creo que te sirva por los problemas de ATI con los drivers y linux, así que tendrás que ir a por una Nvidia, y esto es lo que buscas:

ÉSTA FUENTE

+

ÉSTA GRÁFICA (hoy mismo han bajado de precio y está increíble por ese precio, y con OC de fábrica!!)

Combinación letal y más barato imposible. Aunque teniendo tantos discos mejor me iba a por la Corsair de 550W , que seguro que te da para todo lo que le eches y más.

un saludo!
hola srteyo! Siempre estas aquí , que bien, a ver si me ayudas como con el ventilador noctua ; )
Muy interesante lo que me pones! la fuente cae segura la corsair 550, que ultimamente he tenido algun susto con los discos duros, y me temo que viene de la fuente de m***** el problema.
La grafica: que diferencias hay entre las dos? no voy a hacer OC ni nada por el estilo. Referente a lo de que sea nvidia, si ,mejor así, que ya tengo por la mano lo de los controladores de nvidia en ubuntu.
un saludo!
Hay tres diferencias importantes:

1º BFG es mejor ensamblador que XFX (no me extrañaría que apareciera -MasMe- dándome un +1 en este punto pero puntualizando que EVGA es la mejor de todas [jaja])

2º El precio. 35€ que te ahorras y que puedes invertir, por ejemplo, en un AC Accelero S1 rev.2 + Turbo Modules y tienes la gráfica superfresquita y muy silenciosa. O directamente te los ahorras. :p

3º Lo de XXX es que viene con overclock de fábrica, y la de BFG también trae overclock de fábrica, así te quitas de tener que trastear tú (hombre siempre puedes meterle mano en cualquier momento y sacarle algunos mhz).

Espero que te sirva, saludos!
claro que me sirve! gracias!
Entonces ya está decidido la fuente corsair 550, y la grafica la que me comentas BFG.
a ver, pues voy a empezar a registrarme en la web que me has puesto(y me ahorraria esos 30 euros).
Alguien sabe si hay alguna tienda fisica en barcelona en la que pueda encontrar todo esto? así me lo llevo directo para casa.
Lo de overlock ya veremos, que aun estoy muy verde. : )

Ah, lo de que dices de eVGA lo he leido mil veces, ojala pudiera ser,.. pero se me iria del presupuesto..
Y la BFG tiene de garantía 10 años!!!
No lo dudes amigo!
si!! lo vi! eso fue lo que hizo decantarme por ella! ya tengo el pedido realizado. Cuando lo monte, ya pondré fotos! espero no tener problemas con la fuente, no he tocado nunca ninguna
: )
Yo también me quiero pillar esa, pero no la he encontrado en ninguna tienda física, así que me decantaré por otra :(
_napster_ escribió:Yo también me quiero pillar esa, pero no la he encontrado en ninguna tienda física, así que me decantaré por otra :(

Comprar por internet no es pecado...

Sé que mucha gente le pone pegas porque si hay que descambiar, supone un engorro, pero viendo la oferta de la BFG, a por ella de cabeza.

Saludos.
yo tambien busqué en alguna tienda fisica, pero al final , al no encontrarla la pillé por internet. Hace años que compro online, y nunca he tenido ningun problema, tocaré madera. una oferta como esta, y 10 años de garantia lo valen : )
EL PCComponentes me acaban de mandar un sms, diciendo que el paquete ya está enviado, a ver si el lunes lo tengo aquí! que ganas

un saludo
Es verdad!!
Será que la tienen desde hace poco porque no vi nada la última vez que miré... Gracias jachacho!

Por cierto, será la misma, no? porque además de poner poca información, la ponen mal. Fijaros en lo que ponen:

Fabricante Chip: NVidia -> Vale
Chip Grafico: GeForce 9600GT OC -> Vale
Memoria RAM: 512MB GDDR3 -> Vale
PCI Express: x16 -> Vale
Interface de memoria: 128 bits -> Qué?!? No era 256bits?!
Shader: 4 -> Creo que vale, pero esto no estoy seguro xD
DirectX: 10 -> Vale
Conectores: D-Sub / DVI / S-Video -> Vale
Ventilador: si -> Vale
Ayer me llegó la gráfica, y la fuente.
paso 1- Desconecté la fuente vieja, e instalé la nueva,todo bien, pero al arrancar me saltaba un error antes de cargar la bios, pidiendome cd o disquete. Metí el cd de la placa base, me borro un archivo .rom, y me lo reinstaló, pero no cargaba.. mi desespero fue en augmento. Volví a enchufar la fuente vieja,cree un disco de arranque y actualicé la bios a la ultima versión. Volví a conectar la corsair, y arrancó perfecto!!
Paso 2- Ahora a por la 9600 gt. Esta no tiene ningun secreto en windows. Instale el cd de drivers, y funcionó a la primera. El problema viene en ubuntu, no me la reconoce, aunque no desisto y seguiré intentando ver la grafica en mi ubuntu.
Esta es mi tarde atareada de ayer. Estoy contento con la compra, gracias a los que me ayudasteis. sólo falta poder usar la 9600 en ubuntu..
un saludo!
12 respuestas