Modificar Juegos

Hola, soy nuevo en este sitio y queria saver si hay alguna manera de modificar juegos de ps1.Si la hay, ¡diganmela, por favor!
Gracias
No se puede, solo la musica, los videos y algunas imagenes pero es algo dificil
No importa si es dificil.
Desde hace mucho tiempo lo intento
¿A modificar a qué te refieres? ¿Textos? ¿Cambiar música o vídeos?

Si es a cambiar textos, te recomendaría usar un editor hexadecimal bueno, HEdit (obligado). Aunque a algunos juegos no le podrás modificar el texto (no soy un romhacker profesional, así que xD)

Para modificar música o vídeos lo vas a tener un poco más chungo...
usa la busqueda y ponle TUTORIAL y te saldrá un hilo de un pata que puso un tuto para cambiar la música a un juego. [ginyo]
Puedes modificar juegos de psx; SI. Difícil: también.
Como bien han dicho necesitas un editor HEX, el HEDIT es una buena opción porque no carga los archivos en RAM, pues hablamos de archivos de 600MB, no ROMS de 2 megas.

Lo primero es crear un archivo de imágen del juego que quieras, importante que sea formato BIN, porque sinó no sale bien el texto ascii a editar.

Programa estrella: el CDRWIN, una versión de las viejas, la 3.x, aunque no te reconozca la grabadora, da lo mismo, vas a la opción de crear imagen y luego lo grabas con NERO y listos.

Lo primero es saber si el juego tiene textos en ASCII ó codificado por tablas. Busca cualquier palabra del juego editando el archivo de imagen desde el editor HEX y si te la encuentra, pues ese juego lo podrás "modificar" sin dificultad.

cambiar los gráficos también se puede, yo lo he hecho con el castlevania symphony of the night, y es imprescindible modificar imágenes para modificar los carácteres del juego y añadirle la ñ, accentos, etc

es un tema largo, complejo, yo hace años estaba metido en el ajo, era traductor de juegos de PSX a buen nivel, tenía un grupo, A.S.C, te hablo del año 2000-2001 jejeje incluso hice algún tutorial publicado en esta web. Eso si, con otro nick, _ASC2k_

a ver si me animo y hago un nuevo tutorial para traducir psx ya a un nivel más alto incluyendo traducción por tablas y modificación de gráficos.

Tengo también creada una INTRO de psx de las que metían grupos como PARADOX en sus parches de psx. jejeje pero no la se insertar xd

Lo mejor es ponerse a trastear a ver que sale

salu2 a to2
YuPiKaIe escribió:Puedes modificar juegos de psx; SI. Difícil: también.
a ver si me animo y hago un nuevo tutorial para traducir psx ya a un nivel más alto incluyendo traducción por tablas y modificación de gráficos.
Lo mejor es ponerse a trastear a ver que sale
salu2 a to2
si please,done puedo encontrar el el editor que recomiendas?
tengo una versión especial del HEDIT traducida y modificada con mejoras por mí, te lo puedo rular, enviame un MP con tu e-mail y te lo rulo.

salu2
YuPiKaIe escribió:Puedes modificar juegos de psx; SI. Difícil: también.
Es un tema largo, complejo, yo hace años estaba metido en el ajo, era traductor de juegos de PSX a buen nivel, tenía un grupo, A.S.C, te hablo del año 2000-2001 jejeje incluso hice algún tutorial publicado en esta web. Eso si, con otro nick, _ASC2k_
Lo mejor es ponerse a trastear a ver que sale

salu2 a to2
y sacaron parches de traduccion??
Pude modificar el mortal kombat 3 para psx, pero no arranca (y eso que tiene datos de arranque)
ahora quiero modificar los sonidos y/o sprites en el diablo pero no tengo idea...
efectivamente, el grupo ASC sacó (vamos, sacamos) varios parches de psx, pero ahora mismo tal y como está el sector, con casi todas las webs chapadas está todo muy mal, y no te puedo decir dónde bajarte los parches, pero si buscas seguro que encuentras alguno.

yo traducí un par o tres de juegos, mi mejor proyecto es el castlevania symphony of the night, una traduccíon que llevo haciendo desde el 2001 jejejee que por una cosa o otra nunca acabo de sacar el parche... a ver si me pongo y saco el parche y la probáis.

salu2
el parche para el castlevania, seria genial aver si lo terminas por que es uno de mis juegos favoritos, y quisiera jugarlo en español. [ok]
está terminado... lo que pasa es que el parche terminado NO tiene los acentos y ñ incorporados, ni los gráficos modificados, como si lo está la versión que tengo por acabar.
De todas formas, puedo daros el parche sin accentos, así lo probais :cool:

Abro otro hilo con el parche.

salu2
Yo quisiera ponerle al metal gear USA, las voces del PAL, seria posible? es complicado? me ayudais a hacerlo?


dios menudo reflote, con tal de no abrir otro hilo... [carcajad] [tomaaa]
13 respuestas