No quiero que se conecten a mi wifi

Hola buenas, tengo dos ordenadores conectados en red, y claro ahi uno que lo quiero quitar. Solo quiero ponerlo cuando yo quiera en red. Ya que es de mi hermano y me come toda la banda con sus descargas. Y cuando estoy jugando online me tarda bastante.

Como puedo hacer para cerrarle el grifo?? Ya que el tiene la contraseña y demas Y no se como cambiarsela

Un saludo.
Si tu vas con cable directo al router, simplemente desactiva el wi-fi.

También puedes pillar su mac, y cuando vayas a jugar la baneas del router, y despues vuelves a darle acceso.
y como desactivo y activo el wifi??

Es un xp
Estas confundiendo cosas, AitorFR. La configuracion de un punto de acceso Wifi es independiente del sistema operativo.

El AP wifi se configura desde un ordenador, y la configuracion varia dependiendo del modelo y marca de router.

Yo veo 3 soluciones a tu problema. Una vez dentro de la configuracion del router puedes:

1. Cambiar la contraseña
2. Banearle la MAC para que no se pueda conectar a la red desde su ordenador
3. La solucion correcta: algunos modelos de AP, te permiten limitar el ancho de banda consumido por cada IP o direccion MAC. Limitaselo a... no se... 20 kb/s? depende de tu conexion.
Moki_X escribió:Estas confundiendo cosas, AitorFR. La configuracion de un punto de acceso Wifi es independiente del sistema operativo.

El AP wifi se configura desde un ordenador, y la configuracion varia dependiendo del modelo y marca de router.

Yo veo 3 soluciones a tu problema. Una vez dentro de la configuracion del router puedes:

1. Cambiar la contraseña
2. Banearle la MAC para que no se pueda conectar a la red desde su ordenador
3. La solucion correcta: algunos modelos de AP, te permiten limitar el ancho de banda consumido por cada IP o direccion MAC. Limitaselo a... no se... 20 kb/s? depende de tu conexion.

Vale ahora lo entiendo, siento el confundir las cosas. Pero es que estoy muy verde sobre esto...

Tengo 3megas.. Nada le baneare la MAC y fuera...

Muchas gracias..
4 respuestas