pechelin escribió:Cómprate la casa.
Porque si pasas al alquiler empezarás a disponer del otro dinero y tener dinero disponible ES MUY TENTADOR Y COMO NO SABEMOS DE DONDE NOS HA CAIDO, VUELA ENSEGUIDA. Luego seguirás con el alquiler, sin casa y para postres sin dinero.
Por lo menos tendrás casa para toda tu vida sin preocuparte del euribor y con la gran opción de tener gastos menores.
_Charles_ escribió:eso que compraras por X en unos años valdra X/10.
. the passenger escribió:
Así me gusta, con ilusiones de que lo que valga 40 dentro de unos años valga 4.
No tenéis fé ni ná.
Sheu_ron escribió:Yo me refería a que todavía no tengo ninguno mirado.
De lo que tengo miedo es de pillarme uno por 40 kilos y al año siguiente, por el tema de la crisis y la venta nula de pisos, se rebajen 5 o 10 kilos. (es un decir).
Los promotores prevén que el precio de la vivienda se desplomará un 8% este año
pedrinxerez escribió:no me creo nada de eso que dicen que van a bajar los precios,al contrario seguiran subiendo,la gente se queja del precio de los pisos pero nadie o casi nadie espera quedarse sin un piso en propiedad antes o despues y la gente sige casandose y comprando pisos a cualquier precio,aunque tengan que trabajar los dos y ademas echar horas extras o comer en casa de sus padres ambos porque no les llega..
compratelo lo mas seguro es que dentro de unos años valdra mucho mas,antes con 20.000 pelas compraban nuestros abuelos casas y desde esa epoca ningun año a bajado al contrario y no tiene pinta de que bajen
) maponk escribió:Si compras un buen piso de calidad y en buena zona,siempre es tiempo.........en esos pisos no se perdera dinero,otra cosa es que te lo compres en el extraradio,alli será una loteria con la crisis (perdon desaceleración![]()
)
Txukie escribió:
+1
Tambien depende de lo saneada que este tu economia, si vas a ir justito pasa del tema.
)
Reverendo escribió:
Joder si ha dicho que puede pagar el piso al contado, imagina como está su economía. Más sana que una lechuga.
Sheu_ron escribió:Yo me refería a que todavía no tengo ninguno mirado.
De lo que tengo miedo es de pillarme uno por 40 kilos y al año siguiente, por el tema de la crisis y la venta nula de pisos, se rebajen 5 o 10 kilos. (es un decir).
Nersis escribió:Si a mi me diesen 300 mil euros lo último que haría con ellos sería comprarme una casa, aun suponiendo que la vivienda no baje nada, imaginate que esta un par de años simplemente manteniendose al mismo precio, con eso seguirás teniendo una casa por la que te darían 300 mil euros, pero a eso quitale que tendras que pagar IBI, comunidad, reformas, derramas, etc, que con suerte ponle que en total solo sean 5 mil euros (De IBI solo serian como 3 mil euros, suponiendo un 0,5% del valor de la casa).
Ese mismo dinero si lo metes en un banco (mejor en varios, para diversificar), que fácilmente te da un 4% anual, al cabo de los 2 años tendrías 325 mil euros. Esto suponiendo que no sepas nada de bolsa, o de materias primas u otro tipo de inversiones, que a largo plazo vas a ganar bastante más que en un banco si sabes del tema. Ya solo con esos 25 mil euros te daría para irte de alquiler los 2 años sin problemas y encima tendrías los 300 mil euros intactos para hacer con ellos lo que quieras.
Y ahora suponiendo que la vivienda baja de precio, lo cual es lo más probable (solo hace falta mirar la noticia de hoy de que los promoteres piensan que bajara un 8% en 2008) la diferencia entre comprar el piso+perder pasta por la bajada+perder pasta por los gastos de la casa y el meterlo en un banco y vivir de intereses es cada vez mayor.
Nersis escribió:Si a mi me diesen 300 mil euros lo último que haría con ellos sería comprarme una casa, aun suponiendo que la vivienda no baje nada, imaginate que esta un par de años simplemente manteniendose al mismo precio, con eso seguirás teniendo una casa por la que te darían 300 mil euros, pero a eso quitale que tendras que pagar IBI, comunidad, reformas, derramas, etc, que con suerte ponle que en total solo sean 5 mil euros (De IBI solo serian como 3 mil euros, suponiendo un 0,5% del valor de la casa).
, me lo tasaron hace 7 años en 13 millones de pesetas y el valor catrastal del año pasado era aproximadamente 3 millones..
Fatty escribió:Yo creo que el IBI no sería esa brutalidad de dinero, el valor catastral de una vivienda que te venden por 300 mil €, dudo muchísimo que sea
300 mil €, es muchísimo menos.
El piso que yo tengo compartiendo con el banco, me lo tasaron hace 7 años en 13 millones de pesetas y el valor catrastal del año pasado era aproximadamente 3 millones..
Despues del off topic al autor del hilo, yo le diría que esperara un poco, pero iría mirando y si encuentra algo que le gusta y el precio es razonable, que lo compre.
Conozco a bastante gente que ha comprado pisos, pensando en venderlos al poco tiempo para ganar pasta y comprar luego algo mejor y ahora están viviendo en pisos que ni les gustan, ni se ajustan a sus necesidades y que no se los compra nadie ahora mismo.
Salu2.
zuscu escribió:
Ains, leed un poco las noticias, que mas de un tercio de los municipios de este nuestro querido pais, ya han pedido catastrazo, que quiere eso decir, revisar los valores del catastro y acomodarlos a los precios de mercado actual, la mitad de los pisos estan valorados como hace 10 años o mas, asi que imaginate de donde van a venir los proximos chupeteos por parte de los ayuntamientos, del IBI y va a ser mostruoso.
Un saludo.
Cold_Fire escribió:Yo me esperaría, la crisis en la que estamos (y lo que viene) va a generar un tiempo en el que las gangas van a estar a la orden del día, tanto en vivienda como en muchas otras cosas.
e iria hasta el cuello eduy1985 escribió:Yo no voy a entrar a valorar si es una buena inversion, o si va a haber crisis o no...eso ya lo he dicho en otros post.
Lo unico que voy a decir...Si es una casa para vivir toda tu vida, no hay ningun problema. Vas a pagar a tocateja, asi que preocupaciones graves no vas a tener con la hipoteca y demas.
En cambio, la gente que hipoteco su casa para comprar otra sobre plano, para venderla mas tarde, pues esos si se tienen que preocupar...porque baja la venta de viviendas, bajan los precios, y ademas las hipotecas ahora aprietan, pero puede que lleguen a ahogar.
Si vas a vivir en esa casa, no te preocupes, si te gusta, esta bien situada, pues porque no.
Pero si eres joven, no tienes un trabajo muy estable, quien sabe donde puede llevarte la vida...realmente quieres estar atado? Y como inversion...a dia de hoy, invertir en ladrillo es cuanto menos incierto....cautela...ten en cuenta que en el peor de los casos (y españa se fuera a la mierda) puedes salir por patas con un buen colchon bajo el culo.
Tu veras.
Suerte, aunque ya tienes algo bajo el brazo xD.
[img]images/clear.gif[/img] Sheu_ron, en serio, espérate 2 años, van a bajar mucho los pisos. Luego te arrepentiras. Y da igual que no lo quieras como negocio, que lo quieras para vivir, puesto que no creo que a nadie le guste comprarse unas gafas por 200 euros si mañana están a 100, y no son para revenderlas!
Sheu_ron escribió:
PD: El tema sería para vivir, no para alquilar ni para revenderlo, pues tengo clarísimo que no es una inversión para nada fiable. Para eso ya se inventó el dinero "a plazo fijo".
Sheu_ron escribió:Dada la situación de "altibajos" (para unos) y de "crisis" (para el resto de los mortales), ¿creéis que es buen momento para lanzarse a por una vivienda?
Os expongo el caso: estoy a pocas semanas de recibir un pastón con el cual podría pillarme una vivienda de golpe, SIN prestamos NI hipotecas, directamente.
Lo que me "frena" es que por la situación actual de escasez de ventas de pisos y la paralización de múltiples obras y construcciones, tengo la ligera sensación de que esto va a estallar, no se cómo, en una reducción brutal de los precios tanto de viviendas de nueva construcción como de 2º mano.
Para decir esto me baso en los datos de alquileres: hay muchisimas más viviendas para alquiler que demandantes, y eso está haciendo que bajen los precios de los alquileres (lo vi ayer en las noticias).
Vosotros ¿qué opináis?
Sheu_ron escribió:Dada la situación de "altibajos" (para unos) y de "crisis" (para el resto de los mortales), ¿creéis que es buen momento para lanzarse a por una vivienda?
Os expongo el caso: estoy a pocas semanas de recibir un pastón con el cual podría pillarme una vivienda de golpe, SIN prestamos NI hipotecas, directamente.
Lo que me "frena" es que por la situación actual de escasez de ventas de pisos y la paralización de múltiples obras y construcciones, tengo la ligera sensación de que esto va a estallar, no se cómo, en una reducción brutal de los precios tanto de viviendas de nueva construcción como de 2º mano.
Para decir esto me baso en los datos de alquileres: hay muchisimas más viviendas para alquiler que demandantes, y eso está haciendo que bajen los precios de los alquileres (lo vi ayer en las noticias).
Vosotros ¿qué opináis?