Hola a tod@s,
Quiero comprar un PC nuevo, en principio para jugar y que sea bastante silencioso.
He estado estos días revisando el foro, reviews,... y tengo bastantes dudas.
El 'esqueleto' del PC que estoy pensando comprar sería algo así (precios de pccomponentes):
Placa Base:
No tengo ni idea la verdad. En principio no quiero hacer overclock, así que valdría cualquier placa decentilla no muy cara? Alguna sugerencia?
Procesador:
Intel Core 2 Quad Q9450 2,6 Ghz FSB 1333 12MB Box (275€)
He leído que para jugar se le saca actualmente más rendimiento a un Core 2 Duo rápido que a los Quads actuales, pero tanta es la diferencia ?
Merece la pena este procesador o mejor comprarse un Q6600 que vale 100€ menos y hacerle overclock (esto me da miedillo

)
Memoria:
Mushkin White Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 (93,95 €)
Merece la pena cambiarla por una memoria a 1000Mhz?
Para aprovechar al máximo la Ram debería poner un SO de 64 bits y he leído que no debe haber muchos drivers,... Había pensado en instalar el Xp de 64 bits.
Tarjeta Gráfica:
Había pensado en una 9600GT debido a su buena relación calidad/precio. (160€ +-). Siempre me han gustado más las nvidia así que seguiré con ellas.
En pccomponentes tienen estos ensambladores: XFX, BFG, Galaxy, Asus,... Cual me recomendaís?
Existe mucha diferencia con una 8800GT, 8800GTs,... como para que merezca pena el desembolso que suponen estas?
Disco Duro:
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB (80€)
Grabador DVD:
Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra OEM (27€)
Ventiladores:
CPU: No sé que diferencias hay entre marcas,... Alguna recomendación?
Suplementarios: Noctua NF-S12 120x120 6dB 1200 RPM Ultra-Low-Noise (16,75€)
Fuente Alimentación:
Corsair HX520W Modular 520W (92.95€)
He visto buenas críticas con las fuentes Corsair y he elegido esta un poco al azar sobre las que he visto.
Me llegarían con 520W para este equipo?
Caja:
Hace falta comprarse alguna caja en especial o cualquier caja ATX me valdría? Mientras sea negra y agradable a la vista me vale.
Sugerencias?
PRECIO TOTAL (de momento a falta de Placa Base, Disipador y Caja. Porque no se me olvida nada más no?
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
):
745,65 €