No veas macho, parece que ya te van a hacer ellos la tienda a base de consejos
Fuera coñas, lo cierto es que yo suscribo todo lo que te han dicho Sr.Darkoo y Reverendo, sobre todo.
Como decís, en mi facultad hay asignaturas dedicadas a eso... A mí el tema me gusta como tal, lo veo de lo más interesante, pero lo cierto es que en muchos casos no suelen estar del todo bien impartidas.
Dejando el OT, lo cierto es que puede parecer que se entrometan demasiado, y que realmente hayas tenido esas cosas en cuenta, pero realmente creo que es unas opiniones de lo más interesantes.
Por los ejemplos que has puesto, puede que te interese Silverlight (creo que hay por ahí una versión del NYTimes hecha en Silverlight, y una web de una tienda de moda,) si buscas una tienda con un diseño en plan como dices "Pijo". El problema no es que sea poco 'usable', sino que digamos que sería muy poco funcional.
Me explico: Puedes buscar la sencillez y el mayor alcance posible como Google y Javascript+AJAX (GMail, Picasa, Google Maps), o bien la vistosidad y la como Microsoft con Silverlight y XAML (son tecnologías relativamente nuevas y no muy extendidas todavía, pero conociéndoles...)
Por lo que has dicho, y más teniendo en cuenta que es una tienda de modding (tus clientes potenciales serán gente que entienda un mínimo de informática), puede que sí te interese tener una tienda más vistosa y menos funcional, pero claro, ten en cuenta que todo esto lo tienes que pensar detalladamente con sus pro's y contra's...
Personalmente, y aunque por el post parezca lo contrario, yo también tiraría hacia la sencillez (fíjate que ahora está de moda el Mac-style, diseños muy buenos y muy simples)...
Perdona por el tocho, sólo quería añadir mi pequeño aporte, y nada, que tengas muchas suerte en tu proyecto! No te olvides de ir comentando los resultados!