¿Como poner mas de 10 equipos en red en windows xp?

Buenas noches

Me gustaria saber si se puede.. ya que parece ser que win xp tiene una limitacion para poner solo 10 equipos en red que esten en el mismo grupo de trabajo, y un colega a montado una autoescuela con 11 ordenadores ya ves tu q putada... uno de ellos se le queda fuera ...
he probado un parche q t aumenta el numero "se supone" al que quieras pr no funciona

¿hay alguna forma posible?

gracias.
Hola yo he tenido un ciber con 17 ordenadores en red mediante Windows XP SP2 y confirmo que si se pueden poner en el mismo grupo de trabajo sin ningun tipo de problemas , solo tienes que asignar una ip diferente a cada equipo para que se vean entre si y luego realizar una conexion compartida a internet desde el equipo que vaya hacer de servidor .

un saludo
¿No será windows xp home edition?
en el mismo grupo de trabajo supongo q si se pueden poner pr a lo q m refiero, esque en un pc tiene instalado el programa servidor de la autoescuela, y desde 10 ordenadores mas intentan entrar a ese programa y solo pueden hacerlo 9 ya que en win xp profesional solo deja 10 pcs maximo....

nose si abra alguna forma de hacerlo con win xp profesional...

salu2
xino_ escribió:en el mismo grupo de trabajo supongo q si se pueden poner pr a lo q m refiero, esque en un pc tiene instalado el programa servidor de la autoescuela, y desde 10 ordenadores mas intentan entrar a ese programa y solo pueden hacerlo 9 ya que en win xp profesional solo deja 10 pcs maximo....

nose si abra alguna forma de hacerlo con win xp profesional...

salu2

¿Y no será eso una limitación del mismo programa de la autoescuela más que de Windows? Muchos de esos programas se venden con licencia por estación conectada...
Como dice el link que te ha pasado el compañero xino_, debes aumentar el limite de conexiones maximas que trae Windows XP, existe un parche para aumentar dichas conexiones, mejorando el rendimiento en programas de intercambio de ficheros tambien. Si esto no infringe ninguna norma y asi nos lo hace saber algun administrador, posteare un link.
hancker escribió:Si esto no infringe ninguna norma

Me puedo equivocar, pero creo que sí: http://support.microsoft.com/kb/314882/es
hancker escribió:Como dice el link que te ha pasado el compañero xino_, debes aumentar el limite de conexiones maximas que trae Windows XP, existe un parche para aumentar dichas conexiones, mejorando el rendimiento en programas de intercambio de ficheros tambien. Si esto no infringe ninguna norma y asi nos lo hace saber algun administrador, posteare un link.

pues ese parche lo he probado y t da la opcion de aumentar las conexiones a 200 si quieres pero luego no tira.

Lo he probado en el servidor supongo q sera ahi q es donde los otros pcs se conectan.. no creo q hubiera q ponerlo en los pcs clientes....¿no?

edito: parece q dicho parche es para aumentar el numero maximo de conexiones en programas p2p pr no para aumentar el numero de usuarios q se pueden conectar a una carpeta compartida en win xp profesional q en este caso es de 10. Please si alguien sabe algun modo q me lo diga.

salu2
Es un problema de licenciamiento, Microsoft entiende que si a un recurso van a entrar 10 ordenadores, esa máquina debería tener un sistema operativo de servidores. XP puede compartir recursos, pero hasta cierto límite. Así de simple. No se deben confundir las conexiones máximas, sockets, que una máquina puede levantar, con los recursos que comparte a través de rutas UNC por ejemplo.
9 respuestas