Almacenar en DVD o en Disco externo?

Hola. Hace dias que me da vueltas por la cabeza, mirando mi coleccion de CDs y DVDs de cosas bajadas "por ahi", de que me estan empezando a quitar espacio. Entonces se me ha ocurrido pensar en los discos duros externos.

Y me he preguntado: valdria la pena grabar directamente en disco duro externo y asi pasar de discos virgenes? Por ejemplo, un HD externo de 500GB cuesta alrededor de 90 o 100€ (acabo de recibir una publicidad de pccomponen*s), pero es que, claro, una bobina de 100 dvd-r sin canon cuenta unos 28€, y esa bobina contiene 4,7GB*100= 470GB, casi la capacidad del HD externo. Asi pues, el HD me cuesta 90€ y la misma capacidad en GB pero repartidos en DVDs no llega a 30€! Visto asi no hay color, los DVDs ocupan mas pero son mas baratos.

Ademas hay otra cosa: si de media nos bajamos los que tenemos 1MB/300 de Timofonica, unos 4GB al dia (algunos dias 6GB, otros 2GB, segun las fuentes), esos 500GB del HD se gastarian en 500GB/4GB al dia=125 dias, que son unos 4 meses. Cada 4 meses comprarme un HD externo? Caramba, tambien ocuparian, unos 3 HD al año. Es bastante, pero si piensas los DVDs que necesitas para almacenar esa informacion 500GB * 3 HD = 1500GB, que dividido por 4,7GB de cada DVD saldrian unos 320 DVDs virgenes, es decir 28€*3 bobinas de 100=84€, lo mismo que me costaria *1* solo HD externo. Pero aparentemente ocupan mas 320 DVD que 3 HD externos.

Asi pues, el precio por GB baja drasticamente en los DVD virgenes, pero ocupan mas. Lo pregunto porque he notado cierta corriente de gente que ya graba solo en HD externo, pasa de DVDs virgenes y les va muy bien, cuando se les acaba compran otro y a correr, ademas siempre puedes borrar datos que ya tengas repetidos o en original (un juego que hayas probado, grabado en el HD y a las 24h comprado, por ejemplo, para no caer en pirateria).

Dadme vuestra opinion, gracias!
Primera Fase > Todo a discos duros externos, para descongestionar el del PC principal

Segunda Fase > Lo que realmente interesa, a DVD, me fío de estos mas que de un disco duro.
Los dvd virgenes gravados duran poco, 3-5 años dependiedo de la marca. Sin contar que tienes que cambiar de dvd cada dos por tres ya que lo tienes muy particionado.

En cambio, en hdd, los de 500 (unos 465 aprofitables cuando està formateado) tines unos 90 dvd de capacidad, pero todo a un click de distancia y los archivos te durarián hasta que petara el hdd.

Sinceramente, hace timpo que no compro dvd, veo que han bajado bastante de precio, pero yo cuando tenia unos 700 (a un precio de 22€ cada bobina de 25 unidades hace unos 4 años) abandoné las unidades ópticas para dejar los archivos en el disco duro de modo permanente.

Puede que sea algo más caro, pero más duradero y sobretodo práctico. Cuando más massivo (en gb) seas más contemplas la diferencia.

Aunque personalmente, nunca me hace gracia un disco duro externo,encarece el precio con la carcasa y la fuente de alimentación es externa sin contar las velocidades de escritura y lectura si se conecta a traves de USB2.0. La mejor opción que veo yo es una placa base gigabyte barata con 8 satas teniendo asi hasta 8 discos duros internos. Y las unidades opticas conectadas mediante IDE.
Yo tengo por aquí DVDs que tiene la tira de tiempo y como el primer día. Eso si, marcas medio en condiciones, no los típicos Princos y BullPaq.

Los discos duros, como partes mecánicas que llevan con el tiempo cascará, ya puedes poner el en todos los cuidados que quieras.

Pero claro, cada uno se apaña como quiere.... [666]
Yo lo que me interesa o aprecio lo tengo en DVD´S que voy renovando cada cierto tiempo y en un HD, hay que tener en cuenta que es una putada que te pete un HD con 500 GB y no tener copia de seguridad, es casi imposible de recuperar lo borrado, en cambio si peta un DVD solo pierdes 4.5 GB, saludos.
Externos no, internos. Yo estuve en las mismas que tu hace tiempo. Ahora lo tengo todo en discos duros internos y no hay color. Antes tenía tropecientosmil CD/DVD y me costó lo suyo, más que nada tiempo, pasarlo todo a HD pero ahora es una gozada. Tienes todo a un par de clicks sin tener que estar buscando en archivadores o en estanterías. Yo te lo recomiendo.

Te recomiendo este disco duro SAMSUNG HD501LJ. 500GB por 85€. Yo tengo 6. Totalmente silencioso, barato y un rendimiento que puedes ver en esta captura:

Imagen

Ver copiar un archivo de un disco duro a otro a casi 80MB/s no tiene precio [babas] . Además piensa que luego lo puedes vender el disco duro, cosa que con los DVD ya grabdos no puedes.

Salu2
Yo tengo medio y medio (1 TB en HDD externos) y unoas 10 bobinas de 50 DVDs.
Reconozco que el HDD externo es comodísimo pero hay cosas que me gusta tener a mano en DVD.

No sé, creo que en la mitad está la virtud.
Yo sigo prefiriendo tener las cosas valiosas en DVD y cada cierto tiempo comprobaros y hacer copias, no estan tan caros los DVD´S, ya que si se rompe el hd te quedas sin nada, 500GB de recuerdos y una sensacion de impotencia, saludos.
Yo opino igual que leisan, y creo que es lo mas fiable, discos duros internos, los discos duros externos si que tienen porcentaje alto de cascarse, los dvd/cd , eso es lo menos fiable, se rayan, dejan de funcionar, es lo peor para almacenar. Disco duro interno, la manera mas fiable de almacenar datos.
Lo malo es cuando hablamos de usuarios de portátiles, hay no hay remedio... XD
coyote escribió:Primera Fase > Todo a discos duros externos, para descongestionar el del PC principal

Segunda Fase > Lo que realmente interesa, a DVD, me fío de estos mas que de un disco duro.

Yo lo tengo así mismo... todo en HDD externos y lo más chachi en DVD!
Yo creo que lo más cómodo es tener un PC dedicado a servidor, el cual tenga un HD bastante grande. Y acceder a los datos/descargas por red. Yo lo tengo así y cada vez utilizo menos dvd.

Tengo un PC que tiene instalado LINUX con un HD de 250gb para descargas al cual accedo por red desde un PC sobremesa y desde un portatil con wifi. Eso sí, de vez en cuando grabo a dvd lo que no quiero perder.
Subo este post a ver que sigue pensando la gente...
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Almacenamiento web.

Pero me interesa lo de montarme algo con discos internos. Alguien podría explicar lo que necesito para un mac portátil?
13 respuestas