nicobrando escribió:por enésima vez, la misa es la eucaristía, que establece cristo en la ultima cena. la iglesia la funda cristo. el sacramento de la penitencia lo funda cristo. no se inventa esas cosas la iglesia. y para recibir los sacramentos, que el mismo dios revela, hace falta la iglesia
Chico, que me crié en un colegio de monjas, soy inmune a la respuesta predeterminada.
Los sacramentos no se sacan de la manga, de acuerdo, pero se hacen como les da la gana a unos señores por pura conveniencia de cientos de años, no porque el mismísimo Dios ha venido a iluminarles a ellos y a los demás, simples mortales, no. Es que mira que tengo mala suerte, Dios me ama pero a ellos les habla y a mí no.
Te pongo unos cuantos ejemplos, a ver si me sabes contestar. Pero por favor, que no sea con la respuesta automática.
Sacramento de la Eucaristía: En la Última Cena lo que dice Cristo es que se le recuerde compartiendo una comida. Ahora bien, en ningún momento dice que sólo pueden dirigir la ceremonia unos señores con sotana, por ejemplo. Además, fue una cena un jueves, ¿no? ¿Y por qué hay que recordarlo los domingos por la mañana?
Continúo, ¿qué día dijo Jesús que había que darle dinero al cura para que el alma de tu abuela llegue al cielo más rápido? Ah, pero eso no se lo inventa la Iglesia, eso sólo es un cura flipadillo que necesita dinero y no sabe de dónde sacarlo. Pero a él se le da un púlpito desde el que puede comunicar, y a mí no se me da nada. Ni a mí ni a ningún católico que no sea sacerdote y tenga una iglesia a su cargo, cuando seguro que hay miles de personas que tienen algo importante que decir. ¿O es que para ser un iluminado has de haber seguido el camino para ser cura, no puedes ser mujer o haberte casado? No, ahí lo que pasa es que para tener permiso para hablar uno ha de ser la voz de su amo.
Más cuestiones sobre la eucaristía: ¿y por qué pan ácimo y no pan con levadura? ¿Y por qué pan de trigo y no de maíz? ¿Eso también lo instituyó Cristo? ¿Excluyó Cristo de la celebración a los celíacos?
Sacramento del matrimonio. ¿Tú te crees que un cura me va a dar consejos a mí sobre cómo conseguir el éxito en mi vida de pareja? Pues así está instituido: si no pasas por los cursillos no te casas, porque es como la catequesis para la comunión. Ellos han decidido ya que no puedes usar anticonceptivos, y que si te encuentras con ocho hijos a los que no puedes atender correctamente, es tu problema, o si después de dos cesáreas el médico te recomienda no volver a quedarte embarazada, ya puedes quedarte a dos velas hasta la menopausia. Y ay de ti como tengas el problema contrario, que no puedes tenerlos de forma natural: ni se te ocurra acudir a técnicas de reproducción asistida porque entonces ya vas al infierno directamente. Te jodes y esperas el milagro. Ni se te ocurra ir al médico, que te propondrá masturbarte
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
para diagnosticar el problema. ¿Alguien me puede señalar en qué parte del discurso de Jesús se dice que el sexo sólo puede tener finalidad reproductiva? Y por favor, que nadie me salga con la historia de Onán, que me la sé, y yo diría que anda un poco desfasada.
Sacramento del bautismo: se puede bautizar un niño que no tiene uso de razón siempre que los padrinos prometan en su nombre una serie de cosas que ya reprometerá el niño cuando vaya a hacer la comunión y cuando se confirme. Pero nadie comprueba que esos padrinos lleven una vida medianamente conforme a lo que están prometiendo, por lo que no tengo muy claro exactamente para qué sirve un sacramento sobre una persona que no sabe lo que hace y en cuyo nombre hablan otras dos personas que hacen lo contrario de lo que dicen.
Sacramento del orden sacerdotal: después de contarte que Jesús no era machista y por ello la Iglesia tampoco lo es, las mujeres son eliminadas de las posiciones de toma de decisiones, quedando relegadas al puesto de meras espectadoras. El rollo de que Jesús sólo escogió hombres no cuela, está claro que una idea sustentada en la igualdad de sexos en el siglo I no habría llegado demasiado lejos. Aparte de que una mujer con ocho hijos difícilmente va a poder atender a sus feligreses. Y lo del celibato se lo han sacado de la manga, cuando en el Evangelio viene bien clarito que Pedro estaba casado.
Así que sí, te voy a admitir que los sacramentos los instituye Cristo. Pero desde luego cualquier parecido con lo que Dios quiere parece pura coincidencia.
nicobrando escribió:y eso es exactamente lo que espera la iglesia de los no catolicos. pon que existe el cielo. La iglesia dice que tu iras a el solo por el hecho de comportarte moralmente, aunque ni creas en Dios
Pues qué suerte tienen los no católicos, hacen lo que estiman conveniente, son libres para decidir qué está bien y qué está mal, no tienen que soportar el sentimiento de culpa por hacer lo contrario de lo que les dice su párroco o su Papa, y tienen la misma recompensa que los que pasan la vida yendo a misa los domingos, reproduciéndose como conejos y atendiendo a ocho hijos, arriesgándose a que el último, a la vejez, llegue con síndrome de Down... ¿O es que el comportamiento moral de un no católico que quiera ir al cielo ha de coincidir exactamente con el de la doctrina oficial?