Problema con Asrock K8NF6G-VSTA

Acabo de instalar esta placa ya que he adquirido una nueva gráfica PCI express, para jubilar la AGP. Tras entrar en la Bios y hacer los ajustes pertinentes de frecuencia de memorias y demás, veo que el puerto PCIe va a x8 en lugar de a x16. Mirando en la página oficial y en el manual no viene donde se puede cambiar la apertura del puerto. Supongo que la diferencia de rendimiento no cambiará mucho, pero, alguno con una placa similar sabe que opción hay que cambiar para que reconozca la gráfica a x16?

Seguro que es ese modelo?, lo busco por internet y me pone que solo es PCIex16, no AGP, o es otra placa diferente a la que tenias antes?.
Si es esa pone que es x16
Creo que no me expliqué bien ^^

Antes tenía otra placa con una gráfica AGP, al adquirir una PCIe, cambié de placa pero manteniendo micro y memorias.

La cosa está en que detecta y funciona todo bien, con la pega de que en lugar de funcionar a x16 la tarjeta PCIe, según Everest funciona a x8.
Por si alguien en un futuro tiene el mismo problema, dejo mis conclusiones :D

La tarjeta en cuestión, probada en otro equipo funciona a x16 y otra gráfica x16 en la asrock en cuestión, funciona a x8 por lo que la placa base no debe dar más de si.
3 respuestas