[MAC] compartir archivos XP - OS X

Pues eso, intento ver las carpetas compartidas del xp en el mac y por alguna extraña razon el mac ve el pc pero no conecta, y no lo entiendo porque en casa de colegas lo haces sin problemas y comparto carpetas pero en mi pc es imposible, firewall desactivado y todo eso, que alguien me diga algo que estoy desesperao :(
supongo que será por los permisos que tenga esas carpetas, yo en mi casa lo tengo hecho sin problemas, le das encima del finder del dock al boton secundario, le das a conectar al servidor, le pones la IP de esta forma smb://XXX.XXX.XXX.XXX/ y te pedirá el nombre de usuario y contraseña para poder acceder a las carpetas en modo de control total. A mi por lo menos me funciona así...

Un saludo y suerte
danimm85 escribió:supongo que será por los permisos que tenga esas carpetas, yo en mi casa lo tengo hecho sin problemas, le das encima del finder del dock al boton secundario, le das a conectar al servidor, le pones la IP de esta forma smb://XXX.XXX.XXX.XXX/ y te pedirá el nombre de usuario y contraseña para poder acceder a las carpetas en modo de control total. A mi por lo menos me funciona así...

Un saludo y suerte

primero muchas gracias por contestar :),

el nombre de usuario que me pide es el de XP?? quicir, solo tengo un usuario "midas" y sin contraseña, es el administrador, cual pongo ese o el del mac, entrando como invitado me dice que error
Midas escribió:
primero muchas gracias por contestar :),

el nombre de usuario que me pide es el de XP?? quicir, solo tengo un usuario "midas" y sin contraseña, es el administrador, cual pongo ese o el del mac, entrando como invitado me dice que error

tienes que validarte en la maquina a la que vas a acceder asi que el de windows xp, el problema es que yo no he conseguido que rule sin contraseña asi que deberas ponerle una contraseña al usuario de windows xp.

y de nada hombre pa eso estamos
tiene que haber otra solucion, porque ya te digo, mi novia por ejemplo tiene su cuenta que es administrador sin contraseña y sin problema tio,

¿como se cambian los permisos en el XP?
Midas escribió:tiene que haber otra solucion, porque ya te digo, mi novia por ejemplo tiene su cuenta que es administrador sin contraseña y sin problema tio,

¿como se cambian los permisos en el XP?

Al compartir un directorio tienes dos permisos: los de compartir y los de seguridad. No pueden estar en conflicto ya que siempre se aplicara el mas restrictivo.
Para llegar ahí le das encima de la carpeta al botón derecho y te aparecerán esas 2 pestañas. La de seguridad a lo mejor no te sale si es la versión HOME o si no tienes activado en opciones de carpeta usar el compartido simple de archivos (o algo así que te lo estoy diciendo de cabeza)
Hola, a ver. En propiedades de carpeta active los permisos y puse control total del grupo Todos, osea 777, bueno pues hago lo mismo y el error persiste "Error de conexion" "No tiene suficientes permisos para acceder al recurso compartido" ya solo me queda intentarlo creando un usuario especial en que se llame "mac" en xp y que pertenecca al grupo todos, pero esto no creo que tampoco funcione...
Pues ya si que me dejas sin saber que decirte si:

Tienes un usuario creado en Windows con contraseña

Tienes compartida la carpeta y a este usuario le das los permisos correspondientes en compartir y en seguridad

Yo creo que es donde hay algo que esta mal configurado, revisa bien el tema de los permisos en Windows de la carpeta q estes compartiendo (y sobre todo mira que no este compartiendo en el modo simple si no en el avanzado tambien en windows)

Un saludo
7 respuestas