› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
KFR escribió:Mi propuesta es la siguiente y la verdad, desde mi humilde punto vista, creo que podria dar bastante juego.. hace años el sector de las consolas/videoconsolas empezo como algo muy humilde y casi marginal, despues paso a ser considerado mas corriente el hecho de ver alguno de estos aparatos en una casa pero, con la mentalidad del momento, no dejaban de verse ligados unica y exclusivamente a "los crios" aunque como siempre pasa en este mundo, donde el dinero suena... y por eso a dia de hoy han alcanzado un papel casi esencial en cualquier casa y practicamente no hay vivienda que se libre de la consola de turno (y en este caso no me estoy refiriendo a los ordenadores/PCs ya que eso daria para otra conferencia enterita) ademas de que en su mayoria, la compra de dicho material no tiene como futuro usuario al sector infantil sino mas bien al igual que la musica, el rango de edad va mas bien desde la pubertad hasta "muy mayores" y mas desde la aparicion de la Wii o en general, de los juegos mas "casuales" orientados a un publico mas amplio.
Mi idea es plantear un conferencia/debate, en donde mediante diapositivas/capturas y videos de diferentes juegos representativos de cada sistema en orden cronologico hasta el dia de hoy, ir comentando la evolucion del sector ademas de expecificaciones de los sistemas, comparativas de juegos multi clasicos al estilo de Fatal Fury de NeoGeo, Megadrive (Genesis) y Super Nintendo (SNES), Street Fighter Genesis y SNES, Super Mario Bros 3 y World,... opiniones acerca de casos curiosos como el enigmatico CD para SNES que al final acabaria convirtiendose en la PSX, la Saturn y su rara arquitectura ademas de todas las guerras internas y el fin de la compañia por culpa de estas y otros factores,.. opiniones acerca del coleccionismo en sus diferentes vertientes (desde por puro cariño a lo "añejo", querer recuperar esos juegos que se tuvieron de pequeño, querer hacerse con los juegos que en su dia por falta de tela fue imposible, por querer tener todo el catalogo de una consola, porque el sistema en cuestion es mas raro que un perro verde y mola.. etc) y finalmente, si las 2D estan abocadas a su desaparicion.
Se que son muchos temas pero creo que si se hace de forma ordenada o centrandose mas en unos aspectos que en otros, podria ser factible pero como siempre, escucho ideas.
A ver que os parece y estaria de madre que la idea gustase para asi poder buscar algunos colaboradores para poder llevarla a buen puerto ya que seguro que entre los asistentes habra mas de un amante de los videojuegos y los sistemas clasicos.
PD: Que aunque muchos lo duden, las consolas no nacieron con la "plei".
Ciao