Midas escribió:Razorblade, senota que nunca has necesitado recursos para hacer un render,
Joer, me alegra que me digas eso, porque significa que soy un buen infografista. Es como aparentar más joven.
![pescador? [pos eso]](/images/smilies/nuevos2/pimp.gif)
Será en el año 98 cuando ya hice mis pinitos con Pov-Ray. Debía de usar Windows 95 ó 98,y efectivamente no necesitaba recursos. Con mis 128 MB de RAM menos la consumida por Win, y un Pentium MMX era suficiente. (esto se va a volver en tu contra)
Luego ya... AutoCAD, 3D Studio Max, Cinema 4D, Blender... y lo mismo, nunca he "necesitado recursos". Me ha bastado con lo que he tenido.
¿Que tardaba 3 horas?, pues a esperar 3 horas. Te vas a dar una vuelta un rato y ya. Pero siempre he podido hacer un render.
Puestos a adivinar la vida del otro, me imagino que tú no trabajas ni en Pixar, ni en Toei, ni en Warner, ni en Disney, ni en I. L&M.... así que no sé qué recursos puedes necesitar.
Y creo que aquí se estaba hablando de si es recomendable Vista para un uso doméstico de hoy en día, no para un estudio de Pixar.
Así que volvamos al tema:
Midas escribió:para mi la tecologia tiene que avanzar logico, pero para mi vista consume muchos recursos en tanto y en cuanto lo que hace vista lo hacian otros hace años y no necesitaban tanto
Creo que el problema es que no lo entiendes o no lo has pensado. Vamos con un pequeño ejemplo.
Máquina A (lo típico de hoy en día):
2 GB de RAM 800 MHz (si no son 4 GB y a más velocidad)
300 GB de HD SATA-II
Procesador 2 núcleos 64b (si no son 4 núcleos)
Windows Vista SP1
Máquina B (lo típico de hace 4 años):
512 MB de RAM a 333 MHz
100 GB de HD IDE
Procesador 1 núcleo 32b
Windows XP SP2
¿Cuál crees que tiene menos recursos libres para aplicaciones? Espera, que primero hay que razonarlo, ya que además nunca has probado Vista, y te basas en datos falsos:
En el A, Vista está consumiendo unos 800 MB de RAM, así que quedan
libres 1'2 GB de RAM a 800 MHz.
En el B, XP está consumiendo unos 240 MB de RAM, así que quedan
libres 272 MB a 333 MHz.
En el A, el sistema se ejecuta en 64 bits, y se pueden lanzar
aplicaciones de 32 y 64 bits.
En el B, sistema en 32 bits,
aplicaciones de 32 bits.
En el A, el sistema aprovecha por completo los 2 núcleos del procesador, por tanto la
multitarea es más eficiente.
En el B, sólo se tiene 1 núcleo.
etc... etc... Y eso sin entrar a comparar la mayor seguridad de Vista, el aspecto visual más agradable, ....
¿Y en qué máquina decías que es mejor hacer un render?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Ah no, claro. Que lo que tú haces es coger la máquina A, y meterle el XP SP2.
Entonces eso sería que decides voluntariamente seguir usando XP (como si decides meter el 98 SE, que total, sirve para lo mismo y consume menos). Muy bien por ti, sería tu decisión; pero eso 'no te da derecho' a hablar mal de Vista, porque si comparas 'atemporalmente', tienes que imaginar que la máquina con Vista dentro de 4 años tiene 8 GB de RAM DDR3 a 1.6 GHz, procesador de 8 núcleos, ... y entonces volvemos a la pregunta. ¿En qué máquina se hace mejor un render?
Pero lo ya dicho, que en Win 98 ya se podían hacer renderizados con 128 MB de RAM y un MMX, y nadie se quejaba. Así que no me explico qué te prohibe Vista con más de 1 GB libre de RAM, y un procesador infinitamente más potente.
Midas escribió:si fuera tan bueno la gente lo primero que haria nada mas cojer un protatil no seria quitar el vista
Si es que eso no depende de lo bueno o malo que sea el Vista. Eso es porque la mayoría de la gente es analfabeta en lo que a tecnología se refiere. Es triste pero es así.
-Oye, no te quedes con el Vista.
-¿Por qué?
-No sé, porque es malo. Creo que el wifi no te descarga al pendrive del TFT porque te consume muchos recursos.
-Ah vale, formatea y quítame el Vista. Y mañana se lo comento a mis amigos, para que no se queden con el Vista tampoco, por eso del pendrive de muchos recursos que consume.
Noticia de ayer:
http://www.microsiervos.com/archivo/curiosidades/analfabetos-informaticos.html
Y la conversación ficticia que acabo de escribir, aunque me haga partirme el culo (como lo de 7 vidas del condensador de fluzo xD), perfectamente podría estar dentro de ese 20% que se consideran "usuarios avanzados". Así que imagínate cómo están las cosas. ¬¬