Cable de cobre con esmalte, como quitar el esmalte?

Hola, pues compre ayer una bobina para provar una poco este cable que algunos utilizais, ya que tambien es mucho más maneable y fácil de poner por ser más fino.

Ahora bien, si pongo una bolita de estaño y pongo el cable alli unos segundos, como he visto que decía alguien por aquí, el esmalte no se va... se queda tal y como estaba.

Raspando con el cuter se hace interminable, lado por lado, así que haver si alguien me puede decir como lo hace, que producto utiliza o método.

Gracias a TOD@S!
Pues a mi me comentó andresete que él ponía un poco de estaño en la punta del soldador y aguantaba el hilo de cobre unos segundos, para quitar así el esmalte y que además se queda prestañeada la punta.

Y bueno doy fé de que la técnica sirve porque la he utilizado ;-)
Hola:

es mucho más maneable y fácil de poner por ser más fino.


Tu crees?,supongo que será cuestión de practica y costumbre pero a mi me parece un autentico coñazo de cable.En cuanto al esmalte se quita como dice Cyberperez, con solo acercar estaño.Prueba en un trozo a estañar las 2 puntas y veras como tiene continuidad un extremo y otro.

Saludos
Si, simplemente haz una bolita de estaño en eel soldador y acerca el cable a ella intentando atravesarlo, se quitara el esmalte y veras el cable preestañado.

A mi me parece que esta bien para determinadas cosas este hilo. Eso sí, hay que elegir bien el grosor. Hay algunos que son tan finos como un pelo y que solo son recomendables para tranajos muy muy finos, pero el tipico ese que es un poco rigido esta bien para soldar en patillas de controladora tipo las de la wii

Es muy facil, pruebalo.

1Saludo
3 respuestas