instalar xp además del vista instalado

Hola tengo un ordenador acer 7720g con 2 discos duros y me gustaria saber si hay posivilidad de instalar el windos xp sin desistalar el vista aunq sea en el otro disco duro.

Lo que pasa es q no me interesa desistalar el vista y al intentarlo no puedo?

Sabeis una solución para conseguirlo sin cargarme el vista?

gracias 1 saludo
Hola Alvaroid,

El informático de mi empresa tiene en su portátil instalados XP Pro y Vista en dos particiones del disco, pero también me dijo que le había costado un huevo hacerlo porque Vista le dio muchos problemas. Y puedo decirte por lo que me ha demostrado que es un Crack en lo suyo o sea, que con paciencia seguro que lo consigues.

Slds
La historia es que si se instala XP, y luego Vista, no hay problemas. Pero si se hace al revés, de repente desaparece la opción de arrancar Vista.

Lo que yo recomiendo es desconectar el disco duro que tiene el Vista, instalar el XP en el otro, volver a conectar el disco duro del Vista, y en vez de utilizar un gestor de arranque, utilizar la opción que tienen ya todas las BIOS de elegir el disco desde el cual arrancar (suele ser con la tecla F12).

Saludos.
el caso es q al ser portatil esta complicao desactivar el hd,tiene q hacer una forma mas facil no?
Buenas, yo estoy más o menos igual, tengo un portatil nuevo con un disco duro y dos particiones que ya vinieron hechas.. con el vista home pro.. y no puedo instalar el xp en la otra partición, que está vacía.

Cual es el proceso a seguir? se puede hacer sin quitar el vista?

Gracias.
Es tal como ha comentado Razorblade, primero siempre se debe de instalar el sistema operativo mas antiguo y luego el mas moderno. Por lo tanto Windows XP debe instalarse antes que Vista.

Si teneis dos discos duros es tan fácil como instalar en C: Windows XP y en D: Vista... yo no veo la necesidad de tener que desactivar los discos duros porque no se que problemas habreis tenido pero yo he hecho miles de pruebas y es casi imposible equivocarte (mirando todo lo que se indica en pantalla) o que el gestor de arranque se cargue algo (siempre que se haga de esta forma que es la correcta).

En cuanto a tener un solo disco duro con dos particiones, estamos en el mismo caso.

Yo os aconsejaría que no hicierais experimentos raros que encontreis por ahí para no teneros que cargar Vista, porque de toda la vida se ha hecho así y no creo que se pueda hacer de otra forma. Aunque si alguien lo ha conseguido que hable ahora o calle para siempre.

Un saludo a todos.
el caso q teniendo 2 discos duros no deja instalar,te da problemas y dice q nanai q ya hai otro sistema operativo superior creo q era..
el caso q teniendo 2 discos duros no deja instalar,te da problemas y dice q nanai q ya hai otro sistema operativo superior creo q era..

Pero eso que dices, en ¿qué caso te lo dice?. Supongo que será instalando antes Vista que Windows XP, porque en caso contrario es imposible que te diga eso.

Yo tengo dos discos duros, uno con Windows XP y otro con Vista y no he tenido ningún problema.
Vamos a ver; yo he instalado en un mismo disco con dos particiones el windows xp primero y el vista despues. Una vez hecho esto, ya me creó el solito el menu de arranque dual, ahora bien; me reconoce el windows xp como "version anterior de windows" en ese menu, y no inicia el xp si lo selecciono, en cambio el vista sí.

También he probado con el Vista boot manager, pero no hay tu tía. Supongo que el problema de "version anterior..." se podría solucionar modificando una linea de comandos en algun archivo, pero ¿Alguien sabe como solucionar esto?

Saludos!!!
A mi también me aparece lo de "versión anterior de Windows", pero carga perfectamente Windows XP, así que algún problema extraño tienes que tener.
pero yo tngo ya el vista instalado y a ser posible no deseo borrarlo no hay forma d instalar tb el xp ahora en el otro disco duro?
Flanders escribió:A mi también me aparece lo de "versión anterior de Windows", pero carga perfectamente Windows XP, así que algún problema extraño tienes que tener.

Pues evidentemete sí xD, (es coña). Tengo el vista x64 y el xp pro de 32 bits, no sé si influye. El Vista en C: y el xp en D: (segunda particion), por si a alguien se le ocurre algo...

Alvaroid escribió:pero yo tngo ya el vista instalado y a ser posible no deseo borrarlo no hay forma d instalar tb el xp ahora en el otro disco duro?

Eso estaría cojonudo ;)

+1

Saludos!!!
Bueno, si se ha instalado Vista antes que XP, y después de instalar el XP perdemos el arranque de Vista, podemos restaurar el arranque de Vista con el DVD de Vista.
Y si entonces el que ya no arranca es XP, desde Vista podemos agregar al menú de arranque la opción de Arrancar el XP con estos comandos:

bcdedit -create {ntldr} -d “Microsoft Windows XP”
bcdedit -set {ntldr} device partition=C:
bcdedit -set {ntldr} path \ntldr
bcdedit -displayorder {ntldr} -addlast

tecleados desde el Símbolo de sistema iniciado con permisos de administrador.

Saludos.
De puta madre [ok] . Pues mañana que libro, lo pruebo sin falta y comento resultados ;)

Gracias!!
no hay forma alguna de instalar el xp en el otro hd desd el vista?
14 respuestas