Bueno, yo también os voy a dar la brasa con Western Digital.
Tengo un WD My Book de 500gb. Pues bien, como funciona normalmente 24/7 con el uTorrent y la mulita, se calienta un poco. No afecta para nada al funcionamiento, además de que es un calor moderado, pero como soy muy resuelto yo, pues me dio por ponerlo en el poyete de mi ventana (bien sujeto detrás de una maceta que lo tapaba del sol), que da a mi pequeña terracita, para que le diese el fresco
Pues bien, hace cosa de un mes mi madre no tuvo otra que quitar la maceta porque estaba seca y al disco le estuvo dando el solano un día entero (de éstos de CALOR CALOR, en Málaga...), desde que amaneció hasta las 7 de la tarde que me di cuenta...y en funcionamiento. Estaba HIRVIENDO. Bueno, aparte de echar serpientes por la boca, lo desconecté y lo dejé enfriar. Luego lo conecte e hice respaldo de lo más importante que tenía en el disco (trabajos de la facultad, fotos...), por si las moscas.
A día de hoy sigue funcionando 24/7 sin problemas ni ruidos raros...no digo que no me vaya a cascar mañana, o en otro mes, o en un año o en seis, pero que haya aguantado algo así dice mucho del WD.
Bueno, ahí lleváis la batallita del abuelo

Saludos!