Hasta los eggs del rendimiento de Live Messenger 8.5

Yo no sé qué coño pasa con este programa o con qué coj* lo han programado, pero no comprendo cómo con un Quadcore y 2gigas de ram de 800 en conversaciones múltiples se me llega casi a colgar de la lentitud del programa. Me he dado cuenta de que, si antes ya iba mal, cuando instalé el plus directamente se arrastra. He utilizado a-patch para quitarle prácticamente TODO, y he desactivado todas las opciones posibles del plus (realmente del plus sólo me interesa el tema de las pestañas, la transparencia de ventanas, el auto-aceptar y los sonidos...), pero me doy cuenta de que parte de la culpa la tienen los malditos colores que están tan de moda.

Me gustaría poder hacer 3 cosas y no sé si hay alguna manera de hacerlo:

1. - Eliminar los colores de los nicks. Son molestos y no aportan nada. Pero eliminarlos del todo, nada de ver los nicks como "$4$5$2[3]4234+´Pepe 23123+´`12+3`+".

2. - Limitar el tamaño de los nicks en las conversaciones múltiples. Además de dejarte medio ciego, me da que son parte de la culpa de que se ralentice tanto el programa.

3. - Limitar la cantidad de líneas en una conversación. Yo no entiendo cómo después de estar 2 horas hablando con alguien, el messenger aún mantenga la primera línea que comenzaste con esa persona... ocupando todo eso en memoria y terminando con una barrita de scroll minúscula e inutilizable. En conversaciones de 1-1 es tan fácil como cerrar la ventana y volverla a abrir, pero en conversaciones múltiples es un coñazo.

Sé que hay alternativas al Live oficla de Microsoft, pero de momento ninguna me ha convencido. Probé Mercury Messenger y tiene TODO lo que yo necesito y quiero. El problema es que tenía demasiados bugs incluso en su versión estable, y algunos de ellos eran bastante molestos... también probé aMSN hace años pero me pareció feísimo y le faltaban bastantes cosas...y luego el Pidgin, que es escesivamente básico.

¿a alguien le pasa lo mismo con el live 8.5? ¿hay alguna solución para aligerar el programa limitando estas cosas? Gracias.
Siempre me ha encantado, en temas relacionados con software/hardware, lo de "lo probe hace años y..." [plas]
Dales una oportunidad al aMSN o al emesene
Zor escribió:Sé que hay alternativas al Live oficla de Microsoft, pero de momento ninguna me ha convencido. Probé Mercury Messenger y tiene TODO lo que yo necesito y quiero. El problema es que tenía demasiados bugs incluso en su versión estable, y algunos de ellos eran bastante molestos... también probé aMSN hace años pero me pareció feísimo y le faltaban bastantes cosas...y luego el Pidgin, que es escesivamente básico.

El amsn de hace años con el de ahora no tiene nada que ver, miratelo porque ha mejorado bastante.
yo uso aMSN y va de put madr
parezco un anuncio
yo uso pidgin y va mui bien
Miranda en windows y pidgin en linux.

Yo quito todas las chorradas, emoticones ,etc...
solo dejo 2 lineas de texto con color diferente según quien hable.
Con a-patch puedes quitarle chorradas que no utilices, y con el msg live plus supongo que tendrá alguna funcion para lo que pides sobre quitar el color de los nicks y tambien la mierda esa de los números... xD (que yo también odio verlo en colores, pero prefiero verlo en color a ver números).
Pues yo no veo colores en los nicks. Será que tienes instalado el Messenger Plus, si no, no me lo explico.
Lo de los nicks molestos es fácil, con el MSN Plus! instalado, pulsas con el botón derecho en el contacto deseado y das a 'Agregar un sobrenombre' y ahí pones el nick que quieres que tenga.

Y respecto a la pregunta 3.. a lo mejor no he entendido bien pero es tan fácil como cerrar la conversación y volver a abrirla :S

Un saludo!
Belf escribió:Lo de los nicks molestos es fácil, con el MSN Plus! instalado, pulsas con el botón derecho en el contacto deseado y das a 'Agregar un sobrenombre' y ahí pones el nick que quieres que tenga.

Tampoco es necesario Messenger Plus para eso. Yo no lo tengo instalado y agrego sobrenombres a quien quiero (¡y de la misma forma que tu dices, botón derecho y Agregar sobrenombre!).

Me parece que algunos teneis bastante cacao sobre lo que es el Windows Live Messenger normal y el Plus! ese.
Pues yo he probado el aMsn, emesene *(que nunca se actualiza) y el pidgin y ninguno me manda los ficheros como debe, incluso en el aMsn se me queda pillado, asi que no es aconsejable.

Sobre el emesene se que se actualiza pero es tan raro, que jamas lo he hecho bien.

Y con el live 8.5 se puede cambiar el sobrenombre a cualquier contacto y desactivar los emoticonos personalizados cosa que tambien hago.

Saludos.
En realidad lo de "lo probé hace años" fue una errata al escribir. Quería decir "lo probé hace meses", porque probé la versión 0.97...

Me encantan las alternativas ligeras como Pidgin o Miranda, pero es que sacrifican demasiadas cosas que yo SÍ utilizo, como el envío de sonidos o el dibujar en la conversación... y a mí no me parecen chorradas, porque me pego mis buenas risas con los sonidillos o los dibujos en conversaciones múltiples.
AlterNathan escribió:emesene *(que nunca se actualiza)

¿Que nunca se actualiza?. Acaban de "sacar" la versión 1.0 *estable*. La he probado en XP y tira muy bien (lastima que no este para OS X, que si no... XD)

emesene es mas light que aMSN, si bien no hace todo lo que hace este ultimo, tiene mas que de sobra (le falta el tema de la videoconferencia, pero están en ello)
La verdad es que lo de que se mantenta TOOOOODA la conversación es un problema para conversaciones múltiples, supongo, pero imagino que será porque el Messenger no fue concebido como sala de chat...

El problema que veo a que guarde tanto es que si la conversación es muy larga empieza a fallar el envio de archivos. Por ejemplo: empiezas a hablar con una [persona] desconocida, hablas, intimas, ganas confianza... consigues que te envie una foto y zas, no tira. Y ale, tendrias que decir, cierra la ventana que cierro yo también y luego volvemos a hablarnos y así ya me vas a poder esa foto que te he pedido y que pretendia que fuera algo natural y al final queda superfozado.
(He puesto un ejemplo que todos podeis imaginar facilmente, no? [angelito] ).
14 respuestas