Ayuda- Ram Chumascada

Buenas,
Tengo un pc bastante viejo(4-5 años) socket 478 y ultimamente se reiniciaba cada dos por tres y no savia porque razón.

Hoy finalemnte el PC no encendia lo he abierto saco la Ram y tenia dos resistencias y 2 pins carbonizados.

Entonces he cogido y he probado con dos modulos de ram que tenia por hay DDR 333 y el PC no enciende emite un pitido continuo intermitente como si no detectara la memoria ram.

La memoria que tenia el PC era DDR 2100 (266).

Cuando enciendo el pc con la memoria quemada arranca emitiendo el pito unico de toda la vida pero da error de un archivo del HD o directamente no sale ningun mensaje espera un poco y se reinicia.

Lo curioso del tema es que cuado la placa base hace la comprobación de la memopria ram al iniciar (teniendo el modulo quemado) pone memoria OK cuando es evidente que está petada..

Pues después de este royo un par de preguntas:

.SI compro un modulo Ram 266 me funcionará el PC o no importa que sea 333, entonces si no importa porque razon no me la reconoce la placa¿?

Como dato hipotetico la ram que tenia el pc tenia chips por los 2 lados..

. Puede que el fallo esté en la placa base¿?

Saludos y Gracias.
Puedes ponerle una 333 sin problema siempre que no se haya visto afectada la placa por el modulo quemado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Puedes ponerle una 333 sin problema siempre que no se haya visto afectada la placa por el modulo quemado.
Un saludo.


Al ponerle un modulo de 333 de 256 MB es como si no me lo reconociese y emite la placa un pitido continuado como si no hubiera ram..en canvio si le pongo la ram quemada emite el tipico pitido de que todo esta ok así que alomejor no es la placa.

Puede ser por compatiblidad de marca de la ram ¿?

Saludos.
2 respuestas