Bueno, es el momento de sincerarse, este post me viene que ni pintado:
El caso es que en mi empresa nos vamos a la calle dentro de 1 mes, por lo visto hacen un traslado de la empresa a Murcia, nosotros estamos en Barcelona y nos han dado la posibilidad de trabajar alli. Nosotros evidentemente no nos vamos a mover ni cambiaremos de vida, y mucho menos con las mismas condiciones de trabajo.
Bueno, esta idea que tengo yo y un socio ya venia de tiempo atras y hemos barajado la posibilidad de abrir nuestro negocio.
Disponemos mas o menos de un capital de unos 22.000€ con posibilidad de aumentar a XXXX€ pidiendo un credito, si fuera por mi pedia unos 30.000€ xDDDDDD.
Nuestra idea es la siguiente:
Montar una tienda de Modding y de informatica a la vez.
Crearemos una Tienda Online para poder hacer mas ventas si es posible.
El local que hemos visto (ayer mismo) es recien nuevo, una obra nueva y dispone de 85m2, y el alquiler nos cuesta 700€ al mes.
En el momento de decir SI, el dueño nos enyesa las paredes, nos pone el suelo, techo y nos acondiciona el local en tema instalacion electrica, lavabo y todo lo esencial. El tema mobiliario ya es aparte.
Esta en pleno centro, en la misma entrada a la Nacional II, tiene mucho movimiento, se puede aparcar, y digamos que es bastante privilegiado.
Tiendas con las que hay que competir:
Una tienda Beep hyper pequeña y un APP, el resto, son 4 mataos que acabaran ahogandose en su propia miseria por no estar en una zona con mas movimiento y porque no tienen nada revolucionario en cuanto a material ni en cuanto a precio.
Nosotros queremos destacar, acondicionar el local con la tematica de la tienda y de la web y sobretodo montar pepinos a buen precio y con marcas conocidas.
Tenemos contacto con los proveedores y ya estamos bastante informados de todo.
os dejo una capturilla con un mostrador, para que veais del palo que vamos:
Entonces, cosas que no tenemos pensado hacer:
Ni vender Soft, ni dejarse torear por los 4 frikkis que vengan a traer el PC de otra tienda ( si aun tienen garantia no es nuestro problema).
No nos saldremos de nuestra tematica, es decir, si hay que vender material, que sea casi todo ( y digo casi todo ), porque no queremos ser como el resto de tiendas, sera vender componentes para el PC, osease, Hardware puro. Nada de rellenar la tienda con 4 routers y 4 webcams porque para vender eso nos ponemos a vender chucherias.
Entonces, luego viene el tema de la publicidad, calcularemos que gastos se iran ahi, tenemos pensado publicitarlo un poco por la radio, el cartel de la fachada puede salir bastante majo, pues tenemos un hueco descomunal para hacer virguerias.
Disponemos de diseñador Web (mi propio profesor de diseño), y con un gran curriculum a sus espaldas, y el tema de la programacion estamos en ello aun, queremos montar algo desde 0 y si puede ser algo pijo mejor, no nos conformamos con poca cosa.
Ahora mismo, sinceramente lo que mas me preocupa es el tema mobiliario, pues montar vitrinas aluminizadas, ese mostrador o similares que os he puesto valen muuuuucha pasta, y no nos conformamos tampoco con poner 4 maderas del IKEA, para eso nos quedamos en casa y no hacemos nada.
Luego tambien esta la gente potencial que va a venir a comprar, nos conocen y saben lo que hacemos ( solo que antes lo haciamos de manera clandestina y cobrando por el montaje de la maquina ).
Asi pues, me gustaria leer vuestras opiniones, ya os digo que aqui lo que se dice competencia no hay mucha, simplemente hay 4 negocios mal hechos y no alcanzan ni de coña el nivel que deberian.
Ahora mismo estamos mirando el lado negativo del negocio, cuando empezara a arrancar bien, cuanto tiempo de perdidas tendremos, cuando nos estabilizaremos, etc etc etc...
Me gustaria oir vuestra opinion, pues de momento no nos hemos casado con nadie y siempre tendremos la ultima palabra y decir que NO, asi que aun estoy a tiempo de lanzarme a la aventura o de acojonarme.
Salu2