¿Puedo reparar los usb de mi caja?

No me preguntéis como. (Ni yo mismo lo se) pero el caso es que ME HAN ROTO los conectores USB delanteros de mi caja. El caso es que no se si sabreis de algun sitio en el que se vendan repuestos. Es decir, doble USB por un lado, y por el otro las terminaciones para enchufar a la placa base.

Lo unico que veo por ahi son cables normales con conexion AB o AA pero ni modo de encontrar lo que quiero. (ya me buscare la vida para quitar los malos y poner los nuevos si los encuentro)

Agradecería me contarais si os ha pasado algo parecido y si lo habeis podido solucionar.

(Sí, es una chorrada cambiarlo, pero tener que conectar el pendrive en la parte trasera del ordenador es un engorro, más aún, teniendo éste dentro de un mueble)

Saludos!
[bye]
Solucion 1: Comprate un HUB usb, lo conectas atras y lo pones donde quieras.

Solucion 2: En casi cualquier tienda de ordenadores te venderan un PCI bracket con 2 o 4 USBs. Si eres manitas puedes cambiar los de la caja por esos.

De todas formas ¿como sabes que se te han roto? Igual es que se han desconectado de la placa y por eso no funcionan.
o igual te ha dejado de funcionar el usb de la placa base, como me pasó a mi, y conectara lo que conectara (lector tarjetas, usb..) en windows de detectaba 2 dispositivos desconocidos y nada de lo que conectaba a las usb me funcionaba... si puedes prueba las usb en otro puerto de la placa base o en otra placa/ordenador.
Se que estan rotos porque ha saltado la pieza de plastico que sujeta los pines de contacto y ademas hace chispa. Es un mini hub de 2 puertos. y no funciona ninguno. El resto de puertos de la PB funciona perfectamente.

En fin, veré si con la solucion del bracket consigo hacer algo, gracias chicos!!!
3 respuestas