Optimización Iomega Screenplay (60gb) multimedia

Hola a todos!

Desde hace un par de años tengo un disco duro externo multimedia Iomega Screenplay de 60gb. Mi problema, después de utilizarlo durante este tiempo, es que se ha vuelto insufrible la carga de archivos, se ralentiza mucho y ya ni siquiera es capaz de arrancar el SO propio para ver los archivos en la tv.

Lo he formateado (FAT32) para que vuelva a estar como antes pero sigue dándome fallos de lectura/escritura. Sé que si lo formateara en NTFS su funcionamiento se optimizaría considerablemente, el problema es que requiere el FAT32 para que funcione el software multimedia para la tv. Dicho esto, me gustaría saber si:

- Un formateo a bajo nivel me podrá solucionar el problema de los sectores defectuosos. En caso afirmativo, me recomendáis alguno., Yo he utilizado el HDD Recover, pero al ser un HDD de 60gb, tardaría días en analizarlo.

- Si existe alguna versión del firmware para poder cargarle (el servicio técnico se hace el remolón y no manda nada)

- Si existe alguna versión alternativa que pueda cargarle, como la hay para los modelos Screenplay Pro, que soportan la de LaCie.

Llevo meses buscando soluciones en foros españoles y extranjeros, pero no logro dar con alguna solución que haga que funcione correctamente.

Os agradecería que me ayudarais, por favor, cualquier aportación será bien recibida.

Un saludo y gracias de antemano,
Standler
standler (@) gmail . com
0 respuestas