¿Mi "LaCie" ha muerto del todo?

Buenas, os escribo por que hará como una hora se me ha caido mi HDD externo desde la altura de la torreta del pc (para que os hagais una idea) y bueno lo tipico, dejó de funcionar, me decidí a abrirlo.

La primera sorpresa que me lleve es que es un disco SeaGate :), pero bueno el problema es que al darle corriente el disco hace un ruido muy flojo pero ni arranca el motor ¿alguna idea? ¿Los datos son irrecuperables? (sin recurrir a una empresa especializada claro) el golpe fue demasiado tonto como para haberlo matado del todo...

¿Algún experto que me heche una mano?
Creo que al abrirlo la has cagado, o eso lei en algun lado, que si habrias un disco duro se quedaba inservirble
Copero escribió:Creo que al abrirlo la has cagado, o eso lei en algun lado, que si habrias un disco duro se quedaba inservirble

Eso es si abres el interno, no si abres la caja extrerna.

PD: Sí, los datos son irrecuperables, salvo que pagues 1000 euros.
No he abierto el HDD en si, si no la caja en la que viene (ya que es externo y no deja de ser un HDD normal con una placa SATA to USB) para asegurarme de que el problema era del disco duro (y asi es)
aunq ganas de abrir el HDD no me faltaron solo q no tengo la herramienta necesaria :(
Edit: Ok bueno entonces me puedo despedir de el entonces por q el disco en si me da = eran los datos lo que me importaba. Pero los datos no valen esa pasta...
Yo uso Cobian Backup 8 para hacer respaldos diarios de los 4-5gb más importantes de mi disco interno (dos particiones, C: y D:) en el disco externo, y lo mismo a la inversa. Así tengo en ambos discos mis 7-8gb de datos más importantes (fotos y videos personales, trabajos, partidas guardadas de juegos...), si casca alguno al menos tengo respaldado lo importante en el que queda.

Un saludo. :)
Si bueno ese HDD era mi "backup" y otras cosas importantes que no tenia en ningun otro lado pero quien iba a pensar que se iba a morir desde una distancia como esa :( joer si ahora voy a tener q comprar los discos a pares :S
Parece descabellado, pero prueba a encederlo dado la vuelta, con las patas para arriba, la de discos muertos que he recuperado asi, eso si, durante un rato, al cabo se vuelven a bloquear los brazos.Asique si funciona ponte a copiar todo lo más rápido posible.

Suerte y un saludo.
GhOsHe escribió:Parece descabellado, pero prueba a encederlo dado la vuelta, con las patas para arriba, la de discos muertos que he recuperado asi, eso si, durante un rato, al cabo se vuelven a bloquear los brazos.Asique si funciona ponte a copiar todo lo más rápido posible.

Suerte y un saludo.

Parece tonto, pero es verdad, a mi disco le paso lo mismo, lo puse patas arriba y pude hacer una copia de seguridad... pero a las pocas horas murio....
He probado todas las "posturas" posibles y nada los motores no se dignan a encenderse si hasta me plantee volverlo a dejar caer para ver si por amor al arte decia funciono!!! ,mira que matar un HDD a medio palmo del suelo...
te recomiendo que pruebes el hd antes en una fuente de pc que si es el tipico pit que yo conosco normamente es alimentacion si no sera las agujas que an pegado si es esto ultimo tienes un buen pisa papeles

Saludos

mira que matar un HDD a medio palmo del suelo...

Si el disco esta en funcionamiento con que se de un golpe de 1 centimetro tiene bastante xD
¿Estaba conectado cuando se ha caido?

A mi me paso con un LaCie Porsche de 250 GB. Movi la torre, no me di cuenta que estaba conectado al disco duro y acabo en el suelo desde la mesa, una altura de 70 cm exactamente. Pero estaba apagado. Despues del susto le hice un test de superficie y todo OK, por suerte.

Por cierto no es de extrañar que monten Seagate. Mi LaCie tambien lo monta.

Mis condolencias

Esta claro que no se puede tener ficheros sin copia de seguridad.
Antonio R escribió:¿Estaba conectado cuando se ha caido?

Esta claro que no se puede tener ficheros sin copia de seguridad.

Como lo saves yo e perdido 1tb llena de peliculas, fotos, y un chorro de cosas que tenia de 935gb que tenia disponible tenia ocupados 800gb pues imaginate xD pero lo mio no fue una caida fue un calento en uno de los disco y fallava pero puede recuperar parte de la imformacion el problema ahora lo tengo en la caja lacie que le e sustituido uno de los disco y no ahy quien lo formatee xD saludos
11 respuestas