Hola a todos,
Actualmente no tengo ordenador y ando mirando distintas configuraciones, sobre todo en pcbox (soy un antiguo romántico y les guardo fidelidad)
He mirado configuraciones de 600€, de 1200€ (el dinero no es el problema) correspondientes a ordenadores sencillos, ordenadores potentes... pero mi duda es la siguiente:
Voy a usar W. XP porque me parece más estable y menos pesado que W. Vista, y quisiera saber cual es el hard óptimo para este sistema operativo.
Os lo pregunto porque me suenan comentarios del propio XP y de sistemas operativos anteriores del tipo "no maneja más de 1Gb de ram", "a partir de tal procesador no se le saca rendimiento", etc.
Se que Vista, no sé si por el Directx10 o por qué, saca más rendimiento a los nuevos procesadores. Pero también sé que mi amigo con un portatil P4 a 1600 con XP le va más fluido y mejor que mi Core2Duo 8300 con 4Gb de Ram con Vista (son HP los dos).
Por eso, quisiera saber cual sería la configuración hardware ideal para montar con Windows XP.
El uso que le daría sería:
· Principalmente, 24 horas encendido con la mula puesta.
· Navegación web / correo electrónico.
· Ofimática
· Juegos actuales que no estén en el catálogo ps3, al menos, que vayan fluidos calidad media.
Espero vuestras respuestas.
Gracias a todos
Edito: Como principalmente lo voy a tener encendido las 24 horas descargando del emule, me gustaría que me orientarais sobre el procesador que menos se caliente, un buen ventilador silencioso, si merece la pena un AMD para el uso que voy a darle o irme a un Intel... etc. Gracias nuevamente.