Monitor Benq fp241vw + XBOX 360 hdmi a 1080p ,la calidad resultante no muy buena

Hace poco eh decido pillarme la xbox 360 arcade con hdmi para poder aprovechar 1080p en mi monitor xk este por vga no lo soporta correctamente a no ser que se cambié el firmware del monitor y me daba mucha pereza enviarlo al SAT DE BENQ.

Ahora bien, no estoy del todo conforme con los resultados, os explico el porqué

Eh conectado la 360, eh puesto el cable hdmi y 1080p de resolucion en la consola y TACHAN.... me dice la xbox360 que "la pantalla indica que esta resolucion no es compatible a 50 hz" y creo que me deja la imagen a 60 hz pero se ve muy mal, como si hiciera una conversion de 50hz a 60hz y no le hiciese muy bien. La resolucion si que es 1080p porque me deja dos bandas negras arriba y abajo, pero los graficos son muy malos.
No eh echo más pruebas xk me eh ido a currar pero ahora que pasa.. ¿El monitor no trabaja a 50 hz y la consola si? Si lo dejo a 60 hz para que se vea la imagen , tengo una imagen malisima ¿Que puedo hacer? un solución seriá ¿Meter la xbox con un adaptador HDMI-DVI por la entrada DVI del monitor?

Otra cosa que no entiendo es si la resolucion que envia la consola a mi monitor es 1920x1080 y este deja correctamente las bandas negras arriba y abajo.. ¿porque el en PGR4 cuando estoy jugando hay parte de la imagen que no aparece en el monitor, partes como la velocidad o el contador de vueltas? es un problema comun de este juego o puede que mi monitor no muestre bien 1080p por HDMI?

Gracias y saludos
Yo al PGR4 con un samsumng 225MD por HDMI a 1080p jeugo perfectamente, puedo incluso quitarle las barras negras y dejarlo a pantalla completa o dejarlo a 16:9 (creo) y saldrian las barras negras.
Yo creo que es cosa de tu monitor, prueba a ponerlo a 1080i y si no, a 720, de echo, a 1080i y 1080p lo vas a ver igual, dado que no creo que tu monitor soporte 1080p puros y estaras reescalando.

SaludoS
En principio deberia aceptar 1080p reales, en mi pc trabajo perfectamente a resoluciones 1920x1200 por dvi.
quizas pueda ser un problema de que no se configura bien el video en la consola.
yo tengo un benq g2400w y me funciona perfectamenta por hdmi 1080p.
lo unico que hice la primera vez que lo conecte, fue pulsar Y+RT minetras arrancaba la consola, asi se reinicia la configuracion de video y se configura para la pantalla que detecta.
no se, es una idea.
davma escribió:En principio deberia aceptar 1080p reales, en mi pc trabajo perfectamente a resoluciones 1920x1200 por dvi.

1080p != 1920x1200.

Puede deberse a problemas de reescalado del monitor Benq.
LordArthas escribió:quizas pueda ser un problema de que no se configura bien el video en la consola.
yo tengo un benq g2400w y me funciona perfectamenta por hdmi 1080p.
lo unico que hice la primera vez que lo conecte, fue pulsar Y+RT minetras arrancaba la consola, asi se reinicia la configuracion de video y se configura para la pantalla que detecta.
no se, es una idea.

Eh probado eso y si que se reinicia sola la xbox pero luego se comporta igual. Ademas en el menú de configuracion de pantalla (De la xbox360) me detecta el monitor como si fuese HDTV por eso solo me deja elegir 480p,720p,180i,1080p ¿eso es algo habitual cuando la conectas por HDMI, aunque la salida sea un monitor y no sea HDTV? ¿tienes más atajos con los botones d para la xbox360?
Ah y contestando a "Iknewthat" ya se que full hd es 1920x1080 y así saco la imagen al monitor ,este lo muestra bien porque me deja bandas negras arriba y abajo que son los 120 pixeles que tiene de más. Ahora bien, ya que muestra realmente 1080p en pantalla (no se si reales en calidad) no se el porqué en PGR4 hay parte del juego que esta fuera de esa resolución, simplemente no puedo verlo porque la imagen está estirada.
5 respuestas