Lol Super Pc A 850euros

En el catálogo del media markt, en la 2ª página hay un pc de sobremesa a 849 euros con la siguientes características:
Quad core q9450 a 2,6 ghz
6gb de ram
640gb de disco duro
Nvidia Geforce 8800gt 512 mb
etc...

http://www.mediamarkt.es//ofertas/inicio.php?tipoconexion=0&tiponews=3&idfolleto=5571
¿De qué marca son la RAM, la caja, la fuente, el disco...?

No te fíes ni un pelo. [fumeta]
Joseph David, dime en ke mediamrket, porke en madrid no lo veo,saludos
No dan duros por pesetas, habra que ver que supermierda placa base lleva, memorias gitanoram a 400Megapallos fuente generica que justillo arranca la maquina...

Mal pc no es para el que no sabe ensamblarse su maquina, pero no te fies, l barato sale caro.
A 850 € ya puedes montarte uno majete para jugar sin necesidad de recurrir a marcas genéricas y a excesos absurdos como son la RAM y el disco duro.
Yoshi's escribió:A 850 € ya puedes montarte uno majete para jugar sin necesidad de recurrir a marcas genéricas y a excesos absurdos como son la RAM y el disco duro.

640Gb en disco duro un exceso ???

Pocos juegos tienes instalados tu en el disco y pocas cosas tienes de música/videos/fotos
Alguien no comparia eso a ese precio?!?!?

Pero si es que ya solo el procesador y la grafica casi cuesta lo que dicen que cuesta todo ese superpc. Y luego 6Gb de ram, TDT, mando a distancia... amos que no me lo creo ni de coña, yo diria que se han equivocado en el precio.

Yoshi por 850 tu te piyas un pc mejor o parecido? Me gustaria saber cómo (por lo que he dixo antes del procesador y la grafica). A que te refieres con marcas genericas? Te refieres a configuraciones estandar (HP, medion, acer...) o a que? Porque desde luego ese quad core no es una imitacion. Que me digas que la ram pueda ser imitacion vale, pero la grafica y el procesador...
tmaniak escribió:640Gb en disco duro un exceso ???

Para un solo disco sí, si quiero más me pongo dos discos de 512 MB en RAID0.

PD: Si tiene 2 discos de 320 GB entonces me callo. Aunque por poquito más de 320 GB tienes un disco de 500.

tmaniak escribió:Pocos juegos tienes instalados tu en el disco y pocas cosas tienes de música/videos/fotos

No es que tenga pocos, es que tengo un NAS con servidor FTP. De esta forma accedo a mis archivos desde internet aunque mi PC esté apagado.
LOL no te fies ni un pelo de esta gente cuando yo vi el panfleto y vi 800€ semejante pc desconfíe.... ya que como dicen la placa puede ser de la marca de la bellota y la ram de la marca de la pera asin que ve a una tienda y si no tienes ni idea que pedir haces un post sobre para que utilizarías el pc y aquí hay muy buenos informaticos y experimentados que te aconsejaran
Veamos cuanto nos costaría por piezas.

PB Gigabyte DS3L-- 70 €
Intel Q9450 ------- 270 €
6Gb RAM Elixir ----- 90 €
Galaxy 8800GT --- 180 €
Caja genérica ----- 30 €
F.A. Tacens Radix - 50 €
HD 500 Gb ---------- 70 €
Unidad DVD LG ----- 20 €
Windows Vista ---- 100 €
Total : 875 E.

Como veis, no es tan difícil igualar el presupuesto, y los componentes que yo he puesto fijo que son muy superiores a los sin marca del media market. Aún así, no es un mal precio vistos los timos que le suelen vender a los no-iniciados en esto del hardware.

Yo no me lo compraría, pero para alguien que no quiera complicarse la vida no está nada mal. Como ya han dicho, habría que ver que componentes calza.
Ryo99 escribió:Veamos cuanto nos costaría por piezas.

PB Gigabyte DS3L-- 70 €
Intel Q9450 ------- 270 €
6Gb RAM Elixir ----- 90 €
Galaxy 8800GT --- 180 €
Caja genérica ----- 30 €
F.A. Tacens Radix - 50 €
HD 500 Gb ---------- 70 €
Unidad DVD LG ----- 20 €
Windows Vista ---- 100 €
Total : 875 E.

Como veis, no es tan difícil igualar el presupuesto, y los componentes que yo he puesto fijo que son muy superiores a los sin marca del media market. Aún así, no es un mal precio vistos los timos que le suelen vender a los no-iniciados en esto del hardware.

Yo no me lo compraría, pero para alguien que no quiera complicarse la vida no está nada mal. Como ya han dicho, habría que ver que componentes calza.

El Vista Home Premium OEM vale 60-70 euros.
Tienes razon Ryo99, yo ya habia calculao los 600€ con el procesador y la grafica (aun pensaba que la 8800gt no baja bajaba de los 250).

Ok, aclarado.
Si el uso que se le va a dar es ofimatico tiene de sobra pero para alquien que entienda un poco es mejor sacrificar algo de "potencia" por calidad en componentes ademas seguro que la fuente que montan en el equipo no dura mas de un año conociendoles...

Mejor pillar mas calidad y algo menos de "rendimiento".

Un saludo.
Es en el media markt de cartagena, no se si en otros también.

Ah y los presupuesto ke haceis no poneis el teclado y ratón ke regalan. Ah y lleva un tdt integrado. No se si la fuente es una mierda o lo ke sea, pero si peta la fuente la cambio, o hago uso de la garantía, ke son 2 años.
Yo me lo compraría si no me hubiera comprado un medion, precisamente en media markt también.
De momento decir que la placa base del medion que tengo actualmente es MSI, que no es mal marca, eso sí la fuente de alimentación es una mierda de 350W y las memorias son de 667Mhz.
Contando con que es de la misma marca, supongo que los componentes serán parecidos.
PD: Yoshi's te falta la tarjeta sintonizadora de TDT,el lector de tarjetas y bueno, para alguien que no sepa montar un pc, el coste en la tienda es de más o menos 40€, ah y has puesto menos disco duro.
Un saludo!
_napster_ escribió:PD: Yoshi's te falta la tarjeta sintonizadora de TDT,el lector de tarjetas y bueno, para alguien que no sepa montar un pc, el coste en la tienda es de más o menos 40€, ah y has puesto menos disco duro.

Yo no he hecho el presupuesto, y además lo suyo es que en la tienda te lo monten gratis, al menos en Efecto 2000 es así. Si no te lo montan, yo al menos no compraría todo en la misma tienda, y los 30 euros que me cobran por montármelo me lo ahorro comprando cada componentes donde es más barato.
Yoshi's escribió:
Yo no he hecho el presupuesto, y además lo suyo es que en la tienda te lo monten gratis, al menos en Efecto 2000 es así. Si no te lo montan, yo al menos no compraría todo en la misma tienda, y los 30 euros que me cobran por montármelo me lo ahorro comprando cada componentes donde es más barato.

Es verdad, mis disculpas, me he confundido de user. Por cierto, lo que dices tienes razón.
Lo cierto es que Medion como ensamblador OEM no es malo, es más, tienen las fábricas en Alemania, lo cual es bastante respetable.
Los componentes que montan no son malos, pero eso sí: ValueRAM, Placa Base gama media (aunque de marca), discos duros normalitos, disipación de serie, y claro, fuente de alimentación muy justa. Intentan rebajar de donde pueden, pero he visto peores ordenadores OEM por mucho más precio.
javimaker escribió:Lo cierto es que Medion como ensamblador OEM no es malo, es más, tienen las fábricas en Alemania, lo cual es bastante respetable.
Los componentes que montan no son malos, pero eso sí: ValueRAM, Placa Base gama media (aunque de marca), discos duros normalitos, disipación de serie, y claro, fuente de alimentación muy justa. Intentan rebajar de donde pueden, pero he visto peores ordenadores OEM por mucho más precio.

Eso es verdad, sobre todo lo de la fuente de alimentación, demasiado justa.
Por cierto, qué es eso de ValueRAM?
mi modesto consejo es q por 875 euros te haces una torre de mejor calidad y con material q tu eliges
Nada como montartelo tu mismo (EL PC, MAL PENSAOS!!!).
Si tuviera que elejir uno montado, pagaria por este, nada mas que el servicio post venta que te dan merece la pena la diferencia.

es un dell por 950

Procesador Intel® Viiv XPS 420 Quad Core™ Q6600 (2,4 GHz, FSB a 1.066 Mhz, caché de 8 MB)
Windows Vista® Home Premium original (32 bits) - Español
Garantía básica - 1 año de Asistencia de hardware XPS Premium (incl. juegos y asistencia in situ)
SDRAM DDR2 de 3.072 MB de doble canal a 667 MHz [2 x 1.024 MB/2 x 512 MB]
Disco duro dual de 640 GB Raid 0 Stripe (2x320 GB - 7.200 rpm)
Tarjeta gráfica sencilla NVIDIA GeForce 8800 GT de 512 MB
DVD +/- RW Drive (read/write CD & DVD)
Teclado multimedia USB Dell™ Enhanced - Español (QWERTY)
Ratón óptico Premium de Dell con rueda de desplazamiento
Accesorios
Tarjeta de sonido PCI para juegos Sound Blaster® X-Fi Xtreme
Sin altavoces
Lector de tarjetas 19 en 1 Bluetooth
Sin módem
Microsoft® Works 9.0 - Spanish
Servicio y Software
Sin asistencia para daños accidentales
No Security/Anti-Virus Protection - Spanish
También incluye
Español Documentación y cable de alimentación EUR para XPS 420
D04X412
XPS Desktop Order - Spain
Garantía básica - 1 año de Asistencia de hardware XPS Premium (incl. juegos y asistencia in situ)
DVD de recursos del XPS 420
Yoshi's escribió:
Para un solo disco sí, si quiero más me pongo dos discos de 512 MB en RAID0.

PD: Si tiene 2 discos de 320 GB entonces me callo. Aunque por poquito más de 320 GB tienes un disco de 500.

No es que tenga pocos, es que tengo un NAS con servidor FTP. De esta forma accedo a mis archivos desde internet aunque mi PC esté apagado.

A mi un NAS me valdría de poco o nada.

Y deduzco que llevará 2x320Gb.

Lo cual veo de puta madre, 1 para almacén y otro para SO y programas.
tmaniak escribió:Lo cual veo de puta madre, 1 para almacén y otro para SO y programas.

Si te pones dos discos duros y los dejas tal cual estás tirando el dinero XD (más que nada porque para eso te pones un único disco de 750 y lo particionas como quieras).

Digo yo que te vendrán en RAID0 para aprovechar el rendimiento extra. Luego si quieres los particionas en 2 de 320 o en uno de 440 y otro de 200, o como te dé la gana.
Yoshi's escribió:
Si te pones dos discos duros y los dejas tal cual estás tirando el dinero XD (más que nada porque para eso te pones un único disco de 750 y lo particionas como quieras).

Digo yo que te vendrán en RAID0 para aprovechar el rendimiento extra. Luego si quieres los particionas en 2 de 320 o en uno de 440 y otro de 200, o como te dé la gana.

Demasiado grande el raid como para ponerlo de almacén.

Un simple fallo en un disco duro y a la mierda todo, mientras que si están sueltos te evitas eso y si peta uno te peta solo uno.
tmaniak escribió:
Demasiado grande el raid como para ponerlo de almacén.

Un simple fallo en un disco duro y a la mierda todo, mientras que si están sueltos te evitas eso y si peta uno te peta solo uno.

¿Y qué? Si el que te peta es donde tienes los datos...

Yo te puedo decir que RAID0 es una diferencia en rendimiento enorme, si un disco duro te peta, te petará igual, tengas uno solo, o tengas 2 en RAID0, lo que tienes que hacer para evitar esto es tener un backup periórico de tus datos.

Pero vamos... Eso de tener la información en dos discos y pensar que si peta uno "solo" pierdes la mitad de información es de juzgado de guardia, porque ¿y si en la mitad esa hay cosas vitales? ¿Y si el disco que peta es donde tienes los datos personales y el que no peta es el de Windows y los programas?

Hay dos formas de proteger la información: haciendo backups periódicos (cintas o DVDs) o con un RAID1 (por ejemplo, dos discos duros en RAID0 para Windows y programas, y otros dos en RAID1 para datos). Y no por nada, sino porque cualquier otra combinación sencillamente no es segura (tengas 1 disco, 2 o 5, si un disco peta, peta, y pierdes lo que hay en él).

Pero vamos, sea como sea para Windows siempre es mejor un RAID0, y para el ordenador que abordamos, con dos discos duros en RAID0 (que estoy seguro que vienen así de fábrica, ya que las características indican una unidad de 640, no dos de 320) y unos backups periódicos en DVDs debería bastar.

Luego por ejemplo está el caso de mi nuevo PC, que son 2 discos duros de 150 GB en RAID0 y mi NAS que tiene 2 discos duros de 500 GB en RAID1. Con eso me basta y sobra. Y si mi PC se avería pues accedo a mis datos desde otro PC de la red. O desde internet vía FTP. Y el NAS es 100% seguro al ser RAID1.
26 respuestas