Por favor, no quiero cargarme el arranque de mi pc, ayuda!!

El caso es que voy a formatear mi portatil, en el cual esta instalado ubuntu, y 2 particiones de winXP.

No quiero cargarme el arranque de mi pc, como me paso el verano pasado con mi padre, que al quitar ubuntu se cargo el arranque, aunque en ese momento solo habia una particion de winXP.

El disco duro esta particionado asi:

C: Disco de 120 Gb
Particion extendida
D: Disco de 40 Gb
H: Linux
*: Ext3 Linux

Las particiones de linux estaban mal hechas, asi que me ha salido asi.

Creo que con formatear la particion extendida valdria, pero prefiero que me lo confirmeis. Gracias

Salu2!!!
aunque por alguna filigrana el Grub se cargase el arranque, despues con iniciar la consola de recuperación del CD de winXP, y ejecutar un FIXBOOT , ya debería solucionarte el problemilla.
Pero crees que si formateo la particion extendida me cargare el arranque???Gracias por tu respuesta

Salu2!!!
mira amigo te recomiendo k te bajes una ISO que se llama super grub con esa iso te olvidas de la perdida de los arranques, yo instalo windows y linux a mi gusto, no tengo pdos con los arranques, nomas booteo el disco del super grub le doy restarurar grub y listo arranque restaurado, espero eso te sirva, googlea un poco y lo vas encontrar, SALUDOS.
De una cosa estoy seguro el arranque te lo cepillas.

Yo miraría la opción del Cd y restaurar el Boot y sino hacer caso del programita ese que te dicen

Ta lue chaval y suerte
Ahrin escribió:Pero crees que si formateo la particion extendida me cargare el arranque???Gracias por tu respuesta

Cual de las extendidas? Segun esto tienes una primaria y 3 extendidas,

C: Disco de 120 Gb
Particion extendida
D: Disco de 40 Gb
H: Linux
*: Ext3 Linux

si no formateas la primaria no te cargaras el arranque, aunque si eliminas la extendida de linux aunque los instales despues tendras que arreglar el gestor de arranque que uses, si usas grupo lo puedes arreglar desde windows con wingrub, aqui tienes mas informacion: http://www.desdealgunlugar.es/?p=32
5 respuestas