Detectar puntos wifi.

Hola. Quisiera saber si hay alguna aplicacion que te diga donde estan los puntos wifi en coordenadas en decir norte, sur, este ....

Vamos como si fuera un radar de puntos wifi y poder inclinar mi antena en consecuencia.

Un saludo.
Pongo la mano en el fuego a que eso no existe. Tu cliente recibe una señal de un punto de acceso que está a una distancia r, imagínate una esfera imaginaria en la que el centro es tu cliente y el radio r: el punto de acceso puede estar en cualquier sitio... Necesitarias montones de clientes en diferentes sitios para mas o menos acotar la zona donde se encuentra... O mas fácil aun: cogerte una PSP o un portatil y pasearte hasta que la cobertura esté al 100% XD en un radio de no mas de 5 metros tienes el punto de acceso.

Salu2
bueno, no es exacto al 100%, y ahora mismo no lo recuerdo de forma perfecta pero creo que era algo asi.

materiales:

portatil
tarjeta inalambrica que se pueda poner en modo promiscuo
gps bluetooth

software:

netstumbler
integrar el anterior por ejemplo kon google maps o con otros mapas

y ala, a pasearse para ke te fije poko mas o menos donde estan los access point, su radio de cobertura y demas.
si he fallado en algo, corregirme, pero creo que se hace asi.

edito: tal vez sea con el kismet, y no con el netstumbler

se veria algo asi:
Imagen
yo vi ace tiempo un programa que traia incorporado un toshiba que salia como unradar de barco con los puntos wifi, pero q yo sepa ese portatil no tenia gps.
el gps es mas que nada para ponerte las coordenadas en el mapa, en definitiva es algo parecido. lo del radar no lo habia escuchado nunka.

lo ke si habia visto, era una especie de pocket pc kon un sistema operativo modificado, ke funcionaba el solito.

no se si te servira, pero en definitiva, kreo ke te toka pasearte las kalles
Para localizar un punto en el espacio necesitas 3 coordenadas.

Si te llega una señal wifi no hay manera de saber por donde te esta llegando.

La única manera es ir moviéndote a lo loco y observando como sube y baja la calidad de señal.
5 respuestas