bff..portatil nuevo..

wenas compañeros EoLianos, resulta que antes de ayer el portatil de la parienta dijo ''adioooooooooooooos'' y sin mas demora fuimos ayer a por un portatil nuevo a PCCity, pues bien, ella quiso quedarse con un Packard Bell, a pesar de que yo le recomendara un Asus y un Toshiba que a mi parecer eran bastante mas buenos que este Packard Bell.. el caso es que queria preguntaros si hay algun problema a la hora de formatear el portatil y querer reeinstalar Windows Vista en su version Ultimate o en su defecto el XP.. es que tenia entendido que era un follon formatear un portatil con el vista ya preinstalado, pero vamos que no me hagais mucho caso.. por que un format nada mas comprarlo?pues por que le viene llenito de mierda.. que si el Google Desktop, que si el Picazza o como se llame, que si un iconito del Ebay, etc .. vamos que me gustaria dejarselo nuevo..

weno, comentarme si hay problema en instalar Vista de nuevo, gracias
No es mucho follon, tu deja la particion de recuperacion tal y como está para en un momento dado poder dejarlo de fabrica con los cds que trae y ay está.

Los drivers para los diferentes sistemas operativos los podras encontrar en su pagina web poniendo el modelo del portatil. Si solo están para VISTA googleando encontraras alguna pregunta igual que la tuya ya respondida, en la que diran que tales controladores de tal modelo son compatibles con el modelo de tu portatil, y a la marcha.
el problema es que con el portatil no venia ningun cd ni dvd..venia el portatil con su bateria, cable de alimentacion y ya esta..

y no hay manera de formatear todo el pc incluida la particion de recuperacion?

como se cual es la particion de recuperacion ? se que tiene dos discos duros en mi pc, uno en el que viene instalado windows y se instala todo y otro que esta vacio por completo
Solid Snake escribió:el problema es que con el portatil no venia ningun cd ni dvd..venia el portatil con su bateria, cable de alimentacion y ya esta..

y no hay manera de formatear todo el pc incluida la particion de recuperacion?

como se cual es la particion de recuperacion ? se que tiene dos discos duros en mi pc, uno en el que viene instalado windows y se instala todo y otro que esta vacio por completo

Por partes:
1-No es muy recomendable que elimines la partición de recuperación, puesto que la garantía del portatil se pierde automaticamente si no viene con el software original. Es decir, si tienes algún fallo lo que tienes que hacer es restaurar la partición de recuperación y luego ya lo llevas a reparar en garantía.

2-Normalmente los portatiles nuevos suelen venir con una partición para Windows y programas y otra vacía para datos. Esto es debido a que si por algún casual tu instalación de Windows se va al traste de una forma irrecuperable por lo que sea, puedes formatear esa partición sin perder datos y ahorrarte la engorrosa tarea de salvarlos antes de formatear.

3-Poder se puede, con el mismo cd de Windows a la hora de seleccionar particiones y tal, eliminas las que quieras y dejas el disco como quieras, pero como ya te he dicho antes, puedes tener problemas con el tema de la garantía si te cargas la partición de recuperación, además suele ser de unos 2 o 3 gb, tampoco pierdes mucho y no suele molestar puesto que está oculta.
Neji87 escribió:
Por partes:
1-No es muy recomendable que elimines la partición de recuperación, puesto que la garantía del portatil se pierde automaticamente si no viene con el software original. Es decir, si tienes algún fallo lo que tienes que hacer es restaurar la partición de recuperación y luego ya lo llevas a reparar en garantía.

2-Normalmente los portatiles nuevos suelen venir con una partición para Windows y programas y otra vacía para datos. Esto es debido a que si por algún casual tu instalación de Windows se va al traste de una forma irrecuperable por lo que sea, puedes formatear esa partición sin perder datos y ahorrarte la engorrosa tarea de salvarlos antes de formatear.

3-Poder se puede, con el mismo cd de Windows a la hora de seleccionar particiones y tal, eliminas las que quieras y dejas el disco como quieras, pero como ya te he dicho antes, puedes tener problemas con el tema de la garantía si te cargas la partición de recuperación, además suele ser de unos 2 o 3 gb, tampoco pierdes mucho y no suele molestar puesto que está oculta.

pero entonces tendria 2 windows vista instalados no? el que yo instalara desde cero y el que me venia de fabrica.. es asi o lo he entendido mal? y si asi fuera el caso, al arrancar el pc me diria que quiero arrancar? osea si el de fabrica o el que yo he puesto?
Neji87 escribió:

A mi me pasa esto y tengo 2 particiones, 1 dnd esta el windows instalado y otra llamada datos (vacia).

Donde esta la particion oculta para dejar el portatil de fabrica?

Es un acer, por cierto.
La particion oculta obviamente esta oculta XD ais que solo al vereis si usais algun programa tipo aprtition magic o algun live cd tipo gparted etc etc

Asi que en realidad teneis 3 aprticiones en vuestro pc, al de recuperacion( OCULTA) la de la instalacion de vista, y otra vacia para lo que querais, si borrais las dos, menos al de recuperacion e instalais vista , xp o lo que sea ahi, la de recuperacion seguireis sin verla, como si no existiese, pero por si algun dia quereis dejarlo tal y como lo comprasteis pues tendreis la opcion,asi que no recomiendo borrarla
beto77 escribió:La particion oculta obviamente esta oculta XD ais que solo al vereis si usais algun programa tipo aprtition magic o algun live cd tipo gparted etc etc

Asi que en realidad teneis 3 aprticiones en vuestro pc, al de recuperacion( OCULTA) la de la instalacion de vista, y otra vacia para lo que querais, si borrais las dos, menos al de recuperacion e instalais vista , xp o lo que sea ahi, la de recuperacion seguireis sin verla, como si no existiese, pero por si algun dia quereis dejarlo tal y como lo comprasteis pues tendreis la opcion,asi que no recomiendo borrarla

Si pero como instalo el windows desde esa particion oculta pq no hay manera para arrancar dsd ella.

En la bios solo me permite arrancar dsd:

dvd
usb
hdd

y nada más.
Antes de que empiece a cargar Windows debes pulsar uno de los "F" del portátil (según la marca varía) y te saldrá un menú en el cual aparece "restaurar valores de fábrica" (o algo similar).

Lo que tu estás haciendo es seleccionar el BOOT que es otra cosa diferente ya que todo está en el HDD y no necesitas cambiar nada.
8 respuestas