9800 x2 o 3870x2 ??

Viendo que ya estan a la venta las nuevas de Nvidia cual recomendais??

Point of View GeForce 9800 GX2 1GB GDDR3 PCI-e 473€

o

Asus Radeon EAH3870X2/HTDI/1G/A DDR3 PCI-e 364€

El dinero no es que sea gran problema pero si solo se ganan 5fps de uan a la otra pues esta claro que pillaria la mas economica...si alguien save de reviews con los drivers oficiales y actualizado...

gracias y salu2!
Posteo porque tambien tengo esa duda y para que crear un hilo mas
en juegos optimizados para nvidia ganara de mas, pero en los otros no es ke sea mu bestia la diferencia a mas con filtros la 8800ultra sigue siendo dios.
Ati como siempre se ahoga con filtros pero relacion calidad precio no ta nada mal es muy tentadora y no rinden del todo mal.
Si el dinero no es problema vete a la 9850x2, pero por relación precio rendimiento, creo que sale mejor la 3870x2...
De esas 2 por precio la 3870x2, pero te sale mejor pillarte 2 3870 y montar un crossfire, o pillarte una 8800 ultra.

Un saludo.
3870x2 de calle.... no valen la pena 100 eurazos por 5 fps... y en algunos casos la ATI gana, y no digais de drivers, que cuando la ATI tenga tambien buenos drivers hablamos...
cuando ati saque driers decentes tela promete muxo, eso si nunca les exijas filtros es la debilidad de ati todas se ahogan sin filtros jugaras de muerte , tampoco pienses que la 9800 puede tirar con muxos flitros pa eso la ultra o la 9800gtx que sera la g100 o algo asi
Rohit escribió:cuando ati saque driers decentes tela promete muxo, eso si nunca les exijas filtros es la debilidad de ati todas se ahogan sin filtros jugaras de muerte , tampoco pienses que la 9800 puede tirar con muxos flitros pa eso la ultra o la 9800gtx que sera la g100 o algo asi

Siento decirte que ATI ya sacó los nuevos Catalyst, que ya llevan todo el soporte para 3870X2, mejoras y CrossfireX. Nvidia por su parte aún no ha sacado drivers totalmente mejorados, sólo han sacado para el soporte de la 9800GX2 y deben sacar unos ya mejorados como ha hecho ATI con los suyos, así que es de esperar que a finales de éste o el mes que viene haya unos drivers que realmente aumenten la potencia y optimización de la nueva apuesta de Nvidia, la 9800GX2.

Respecto a los fabricantes, yo personalmente me decanto por EVGA, ya que tiene 10 años de garantía + 120 días de prueba, realmente para una gráfica así yo no me arriesgo a marcas como Point of View o XFX entre otras de clase baja. BFG, Asus y EVGA se llevan la palma en fiabilidad, aunque más BFG y EVGA que Asus, ya que estos tienen una post-venta... digamos que no es muy eficaz y rápida.
2 3870 crossfire o 2 9600GT Sli
Dos 3870 en crossfire tienen mejor rendimiento que una 3870x2?? la fuente seria la misma para crossfire que para la x2??

Salu2!
Si te sobra dinero la 9800GX2
el dinero no es que sobre...pero si el rendimiento no va a ser muy defasado pues me decantaria por lo economico...aprovecho para auto citarme aber si me pueden resolver la duda:

EongoGatsik escribió:Dos 3870 en crossfire tienen mejor rendimiento que una 3870x2?? la fuente seria la misma para crossfire que para la x2??

Salu2!
EongoGatsik escribió:Dos 3870 en crossfire tienen mejor rendimiento que una 3870x2?? la fuente seria la misma para crossfire que para la x2??

Salu2!

yo creo que si la 3870 es GDDR3 y la 3870 a secas es GDDR4 yo creo ke mejorara bastante

Ati saco sus drivers para hacer frente al tri sli de nvidia aun debe de sacar su carta, esperara a saber el rendimineto definitivo de la 9800gx2 y segun como sea o sacara nuevos drivers o se lanzara a sacar las 4xxx
pues hombre... por el mismo precio mas o menos (si se aplica la bajada tambien a las 3870x2) yo me pondria un crossfirex de una 3870x2 y una 3870 ke de seguro rinde mucho mas que una 9800gx2.

si realmente no te importa el dinero yo me miraria un crossfirex de dos 3870x2 (de este se habla maravillas) o un sli de dos 9800gx2 (no tan bueno para lo que cuesta).

edit: 3870 tanto x2 como simple las de shappire (para mi el mejor integrador de ati) son las mejores con gddr4.

edit2: otra cosa que nadie parece comentar es el tema de la placa... para mi los x38 y x48 de intel (soporte crossfirex) son mucho mejores chispets que los 780i y 790i (sli) de nvidia... esto algo que habria que tener en cuenta para el rendiento general del pc... evientemente para una tarjeta sola, ya sea crossfirex o sli puede dar igual porque todo va dentro de la tarjeta pero en configuraciones de dos tarjetas puede infuir mucho...
una 3870x2 y una 3850 Te sale por lo mismo que la 9800x2.
sisa989 escribió:una 3870x2 y una 3850 Te sale por lo mismo que la 9800x2.

y en rendimiento superior?? la placa que tengo es la asus maximus formula por el comentario de LordArthas
Rohit escribió:
yo creo que si la 3870 es GDDR3 y la 3870 a secas es GDDR4 yo creo ke mejorara bastante

las 3870 todas son GDDR4 y si no miralo en la pagina de ATI
las 3870 todas son GDDR4 y si no miralo en la pagina de ATI

se referia a la 3870x2 que esa es GDDR3 [oki]

salu2!
EongoGatsik escribió:
y en rendimiento superior?? la placa que tengo es la asus maximus formula por el comentario de LordArthas

con una placa x38 (por cierto de las "pata negra") solo vas a poder poner una 9800gx2 por que solo soportan crossfirex para dos tarjetas. yo me iria a por una 3870x2 mas una 3870 (ojo con que las memorias sean iguales, o bien gddr4 o bien gddr3, que si no vas a perder algo de rendimiento, poco pero ya que lo pagas...) o bien dos 3870x2. todo lo que sea sumar algo a la 3870x2 sera superar a la 9800gx2.

EongoGatsik escribió:e referia a la 3870x2 que esa es GDDR3

hay 3870x2 con gddr4, las powercolor por ejemplo.
Se save algo de la diferencia en rendimiento con GDDR3 o 4?? sq a la venta de momento solo he visto de GDDR3 [tomaaa]

Salu2!

PD: segun la review que ha puesto Kenmasterx es bstnt notable la diferencia entre un crosfire de 3870x2+3780 o quad crossfire...excepto en el crysis que se sigue resistiendo (aunq en todo High...sguro q noto diferencia porq ahora juego 800x600 y todo bajo XDD con una x1600 pro)

Seguramente me decante por una 3870x2 ya que con mi placa me da mas posibilidades [oki] aunq me gustaria saver mas sobre las x2 con GDDR4 [sonrisa]
EongoGatsik escribió:Se save algo de la diferencia en rendimiento con GDDR3 o 4?? sq a la venta de momento solo he visto de GDDR3 [tomaaa]

Salu2!

PD: segun la review que ha puesto Kenmasterx es bstnt notable la diferencia entre un crosfire de 3870x2+3780 o quad crossfire...excepto en el crysis que se sugue resistiendo xD

Seguramente me decante por una 3870x2 ya que con mi placa me da mas posibilidades [oki] aunq me gustaria saver mas sobre las x2 con GDDR4 [sonrisa]

Segun se rumorea ATI esta preparando una version con Gddr4 para la ati 3870X2
Mirando un poco por ahi, he visto este analisis de la 9800GX2, que me ha dejado un poco extrañado
Echadle un vistazo, es en vista sp1

http://www.tomshardware.com/2008/03/18/nvidia_geforce_9800_gx2_review/index.html

Parece que la GX2 con drivers mas modernos y parches mejora su rendimiento. Eso si, baja bastante con el AA

94.7 fps en el call of duty a 1920x1200
42.5 fps en crysis 1920x1200 very high excepto sombras. (Esto lo he visto ya en otra review)

Si estos datos son ciertos (me parecen altos), la 9800GX2 rendiria mucho mas que un SLI de GTS 512mb, siendo en principio algo "similar".

Por ejemplo, yo en el Crysis con el SLI obtengo ese average (42.8/43) en veryhigh pero a 1280x1024 con overclock de core a 730 mhz y de shaders. Aunque eso si, mi procesador es un E8500 con overclock a 3.9Ghz y no un QX...
Cuando vuelva instalare el SP1 en el vista a ver...

Un saludo
HD3850 X3....sera posible? 3GPU?? superará a la HD3870 X2?...ojalá... [ok]

http://www.nordichardware.com/image3.php?id=4781
Mi consejo: 2x 9600GT en SLI, mas barato, similar potencia sino más. Para 4 frames mas no merece la pena tanto euro, mas aun cuando las nuevas graficas están a la vuelta de la esquina.
Si ya con una 8800GT puedes jugar a todo, para que mas complicaciones, no se que obsesion con el crysis a tropecientosmil de resolucion, si con la 8800GT juego fluidamente a 1920x1200 en high.
Claro pero para tener una sli, hace falta una placa base nforce y la mia es x38 [oki] de hay mi duda...y puestos a comprar una targeta prefiero pillarmela ahora...y dentro de un año o lo que haga falta comprar una mejor...pq sino me pasare la vida esperando...pq cuando salgan las nuevas, se anunciaran otras mejores....y asi en un ciclo sin fin xD

Salu2!
25 respuestas