¡Ayuda urgente! (PC no arranca)

Hola.

Hoy me ha traido mi hermano su PC. No arranca, vamos, llega hasta donde se ve lo de "Windows XP" y la barrita de abajo pasando de dcha a izda, despues se pone todo negro y ahi se queda.

He intentado reinstalar windows encima por si habia algun archivo corrupto o faltante, pero cuando he ido a reinstalar no me ha dado la opcion, me ha salido esto (he hecho foto pero el puto PC no me reconoce el movil) asi que leo y escribo:

La particion esta llena, dañada, no formateada o formateada con un sistema de archivos incompatible. Para continuar con el programa de instalacion de Windows debe formatear esta particion:

C: Particion: [Desconocido] ------ 131072 MB ( 131072 MB libres )

Disco 131070 MB 0 en Id. 0 en bus 0 en atapi [MBR]

ADVERTENCIA: Si formatea blablabla....lo tipico.

Me gustaria intentar no formatear. Por otro lado es imposible tenga todo el espacio libre, a no ser que se haya jodido el disco. He pensado en poner el disco de secundario en mi PC, pero he decidido preguntar por aqui antes. A ver si me podeis echar una mano.

Saludos.
lo del disco duro secundario es la opcion mas inteligente, si no diria la unica. Es raro eso que de te deje de reconocer una particion asi de buenas a primeras. Si no es un virus es un fallo mecanico, hace algun ruido el disco duro? o el ruido normal? salva lo que puedas en tu otro pc y haz un buen formato (mejor a baja).
Ponlo como disco duro secundario y si lo reconoce el pc haz una copia de seguridad y formatealo, es la opcion mas viable, dudo mucho que puedas hacer nada con el disco duro sin formatearlo y eso si aun vive el disco duro, saludos.
Seguramente haga lo de ponerlo de secundario, pero si a alguien mas se le ocurre algo que lo diga.

Gracias ^^'
¿Tienes muchas cosas importantes???,es rarísimo que no te deje instalar Windows XP de nuevo...¿has probado con la consola de recuperación??? Aquí Tienes Un Buen Tutorial

Otra buena opción sería instalar Vista,grabarte todo en DVDs,y formatear a XP.

Suerte.
Puedes probar esto:
Al arrancar el sistema pulsas F8, en el menu que sale selecciona "modo a prueba de fallos con simbolo del sistema", una vez se cargue, en la pantalla de comandos ecribe cd\ para ir a la raiz de c: , y después tecleas : %systemroot%\system32\restore\rstrui.exe y pulsas INTRO, con ello entras en la consola de recuperación, restauras a un punto anterior.

Si esto no te vá, como disco esclavo y formateo sin dar más vueltas.
Pues me da a mi que se ha jodido el disco. Lo he puesto en mi PC y me aparece la unidad, pero no me dice el tamaño total. Cuando me meto en sus propiedades me dice: "Sistema de archivos: Sin formato" y cuando intento acceder a el la unica opcion que me da es la de formatear.

En fin, todos los datos perdidos...

Gracias a todos.
6 respuestas