[Mac] Transmision

En Win usaba emule y mas o menos iba tirando, pero al pasarme a Mac, Amule deja bastante que desear. Asi que me puse a mirar como iba el tema de los torrents, desconocido para mi hasta ahora.

Me decidi por Transmision ya que parece el mas sencillo, me bajo un torrent, lo arrastro al Transmision y en teoria empieza a bajar. La configuracion la he dejado como estaba, y tengo Ono a 4 megas.

El caso es que lo he dejado durante un par de horas y no ha pasado de 20ks de bajada y 25 de subida. Me pone descargando de 5 clientes de 15, pero nada. He añadido 10 o 12 torrents mas pero no paso de 30 o 40ks. Alguna sugerencia sobre este programa?

Por cierto, en el emule tenia una carpeta donde metia los archivos que queria compartir, aqui como va la cosa???

Saludos!
Hola, en el sistema de torrents lo importante es que los archivos de torrents lo importante es que los archivos que bajes tengas muchos seeds y lechers, cuantos mas tenga se supone que más rapido bajara, de todas formas como yo tampoco lo se explicar bien aqui te dejo el articulo de la wikipedia donde lo explica mejor:

http://es.wikipedia.org/wiki/BitTorrent

Y respecto a compartir solo se comparten los archivos que tienes agregados en el programa, si despues de que se te descargue eliminas el torrent ya no compartira más ese archivo.

Yo con el trasmission normalmente llego entre 80 y 120 kbps.

Espero haberte ayudado.
Además de lo dicho por Cobbea, debes de saber que ONO tiene "priorizado" (capado) los protocolos e-mule y torrents, además de las conexiones FTP para según que protocolo FTP.
Es cierto que amule deja que desear, si, pero siempre puedes usar emule vía darwine (wine para os x).

Y como ya te han comentado, con OhNO no vas a descargar a mas de 20 Kb/s si tu zona tiene el infame capado.
Lo de compartir archivos...a que te refieres con dejar los torrents? Yo abro el Transmision y me saln los que se han bajado y los que estan descargando, es ahi donde debo dejarlos para compartirlos??
Exacto, debes de dejar el torrent en el programa. Si quieres dejar de compartilo le das boton derecho y eliminar torrent.
Ok, entiendo!

Por cierto, esto es como la mula, influye lo que compartas para la bajada?? Mas que nada sobre todo en las pelis, ya que cuando las veo suelo borrarlas...
En el sistema de torrents no influye los archivos que compartes, da igual que compartas 1 o 500 que va a ir igual de rapido.
Ya va mejorando algo, ahora mismo le tengo con 6 descargas y va a 50 de bajada y 30 de subida. Supongo que suba de los mismos archivos que baja, porque los que ya estan descargados, aunque siguen en el mac, los borre de la lista.

Saludos!
transmission es lo mejor para mac.... antes usaba azureus, y me comia recursos a punta pala en el mini...

Pilla velocidad muy rápido si hay seeds, lo he visto ponerse a 100kb/s (tengo 1 mb, así que es el máximo) al cabo de 30 segundos.

A mi también me falta buscar alternativas "serias" al amule, sobretodo para buscar cosas un poco raras, o mp3's sueltos.
Para windows está Ares, pero para OSX no hay equivalente :(
nitu escribió: A mi también me falta buscar alternativas "serias" al amule, sobretodo para buscar cosas un poco raras, o mp3's sueltos.
Para windows está Ares, pero para OSX no hay equivalente :(

Yo estoy probando ahora limewire que para bajar canciones sueltas como tu dices parece que va bastante rapido.
Cobbea escribió:
Yo estoy probando ahora limewire que para bajar canciones sueltas como tu dices parece que va bastante rapido.

tomo nota :)
Siento el upeo pero quería comentar mi experiencia...

Soy usuario de Ono hace algo más de tres años. Desde que uso Mac he visto que el eMule ha ido a peor. Uso aMule para algunas cosas y la media de descarga oscila entre los 10-25KB, alguna vez con picos de 60-80KB dependiendo de si lleva muchas horas conectado y tengo bastantes descargas activadas.

El Torrent es otro mundo, primero use Bitrocket pero lo desaconsejo porque consume recursos y es muy inestable. Desde hace unos días uso Transmision y me va muchísimo mejor. El primer día le casque de golpe 10 torrents y casi lloré al ver picos de 360KB de descarga, en menos de una hora, uno de los archivos de 700MB se completó en menos tres o cuatro horas, algo que con ONO es algo que no ocurre nunca.

Cuando descarga varios torrents y quedan menos cosas, la velocidad baja bastante, pero aún así lo veo rápido en comparación con aMule, porque se mantiene entre 70-100KB a poco que tengas unos cuantos torrents activos.

Todo esto con los puertos correspondientes abiertos, ya sea en el caso de aMule o en de Tranmsission

Así pues, creo que el eMule lo tengo capado pero no así el BT. Me he descargado la versión 2.2.20 SVN que en teoría es multiplataforma, según pone requiere X11 (que me lo he instalado con el DVD de Leopard) pero no estoy seguro de instalarlo. ¿Alguien lo usa?

¿Algún consejo al respecto? ¿Alguien ha notado mejoría en aMule cambiando los puertos?

De todas formas en un mes y poco más me vence una oferta que tengo de Ono y posiblemente me pasaré a Jazztel.
12 respuestas