Lentitud general en algunos casos, puedes ser el HD??

Hola buenas. Hace poco me monté un PC, y noto como que ciertas cosas van un pelin lentas. Por ejemplo arrancar el XP, abrir un explorador de windows de primeras, abrir el photoshop CS3, y alguna que otra cosa mas. Como para eso hay que tirar de disco duro, me pensé que podía ser cosa del mismo.

Me parece raro, por que hasta el portatil que es algo inferior, hace esas cosas bastante mejor, no tarda apenas nada desde que le doy a algo hasta que lo abre.

El PC de sobremesa es:

Core2Duo E4500 2.2 GHz
Placa Asus P5KPL-VM
2 GB DDR2 800 Kingston
ATI HD3650 512 DDR3
DD creo que es un Western Digital y es de 40 GB (junto con la grabadora ya lo tenia por ahi) y es IDE, no SATA.

Le he pasado el benchmark de discos duros que trae el everest y el resultado es este:

Imagen

Que pensais que puede ser lo que hace que sea un poco lento en los casos que he comentado??

Gracias.

Saludos.
Hombre, el disco duro que tienes metido no es para tirar cohetes, pero de todas formas mira a ver como tienes asignada la memoria virtual en windows, y prueba a dejarla en un tamaño fijo de 4 gigas, a ver que tal te tira...

Un saludo,

The Great Chibero
Gracias por responder. Pensaba que se me iba a hundir el hilo en la miseria XD

Pues es que el otro dia le pase el mismo benchmark (el del everest), al portatil, y me dio estos resultados.

Benchmark del HD del portatil:

Imagen

El caso es que no hay mucha diferencia con el HD de 40 GB del sobremesa. En el "Average Read Access" (que si no me equivoco, creo que es lo mas importante a la hora de que cargue rapido las aplicaciones, y si no es asi, corregidme) solo le gana por 1.32 milisegundos. Cierto es que si tiene que hacer 10.000 acesos para cargar una determinada aplicación (por ejemplo), esto ya supone 13.2 segundos a mayores, pero bueno...

El caso es que todo lo que digo que va mal en el sobremesa, en el portatil va bien, y la diferencia es esa que he citado antes.

-Creeis que es suficiente??

-Pensais que es normal que un disco IDE de esos problemas??

-Se solucionará en buena parte si cambio el IDE por un SATA?? En caso afirmativo, cual?? (Uno de baja capacidad, 160 GB mismamente, pero que vaya rapido, no voy a usar p2p en ese ordenador).

Gracias de nuevo.

Saludos.

PD: Ay, se me olvidaba, lo de la memoria virtual, no lo he tocado, esta el valor por defecto, y creo que si no lo tocas es siempre el doble de lo que tengas de RAM. De todos modos le echaré un vistazo.
En principio los valores que te dan en el de sobremesa y en el portátil son bastante parejos, y eso es extraño, ya que normalmente, en los discos duros de portátil sueles tener menos transferencia que en uno de sobremesa, ya que si el portátil tiene un par de años o más , casi seguro que el disco va a 4.200 rpm o 5.400 como mucho...

En cuanto a lo de la memoria virtual, por defecto suele venir establecida en modo automático, y en tu caso, con 2 gigas, seguramente estará entre 768 y 2 gigas. Lo mejor es que la dejes fija en el máximo que permite windows, que son 4096 megas tanto para tamaño mínimo como máximo.

Prueba también a desfragmentar el disco, a ver si es que se te han quedado muchos espacios en blanco en el disco, y por eso ahora te tardan en cargar las aplicaciones.

Si esto falla, mira también la configuración de transferencia del disco duro en la BIOS, a ver si la tienes puesta correctamente (que esté en modo Ultra DMA)

También puedes mirar a ver que los drivers de la placa base estén bien instalados y no tengas ningún problema en el administrador de dispositivos. Puedes también probar a actualizarlos, a ver si esto ayuda.

En cuanto a lo de cambiar de disco, eso siempre ayuda, no nos vamos a engañar, sobre todo si el disco actual va a 5400 y tiene 2MB de cache. No obstante, te recomiendo esto último como última opción, para descartar que no tengas un problema de configuración en la BIOS o en el propio windows, y al final te pase lo mismo con el disco nuevo...

Un saludo,

The Great Chibero
Pues tengo que mirar a ver eso de la BIOS y lo de la memoria virtual a ver. Lo de la defragmentacion no creo, por que lleva un par de semanas metido el win y no he metido muchas cosas.

Y lo de la placa... pues no se, le metí los drivers que venían con el cd. Tengo que buscar los ultimos, a ver si mejora algo. Problemas en el admin de dispositivos no hay.

Seguro que es alguna tonteria, probaré lo que me has dicho y ya te contaré (hasta el lunes no puedo).

Gracias.

Saludos.
4 respuestas