Ventilador Cpu se para

Os comento el problema; al encender el ordenador empieza a pitar sin parar hasta que ya termina de arrancar windows. He abierto el ordenador y me he dado cuenta que el pitido se debe a que el ventilador de la cpu se queda parado. Solo pasa al arrancar, y como ya he dicho, al entrar en windows empieza el ventilador a dar vueltas y el pito se acaba.

He probado dos ventiladores diferentes de cpu y el problema sigue igual, así que empiezo a sospechar de la fuente de alimentación.

¿Cual es vuestro diagnóstico? Muchas gracias por todo.
¿Lo tienes regulado por temperatura o algo?

Si por ejemplo tienes el ventilador regulado en la BIOS (ya sea manualmente con intervalos o con algún tipo de SmartFan o similares), tienes puesto que empiece a girar a partir de los 40ºC y tarda un minuto en alcanzar esa temperatura, pues un minuto que no gira el ventilador. Si eso lo combinas con un CPUFan Fail Warning pues ahí lo tienes dando pitidos hasta que empieza a girar.

Vaya, es lo único que se me ocurre, igual es otra cosa totalmente diferente. :p Échale un vistazo al PC Health de la BIOS, por si las moscas.

Saludos!
Juer, Juer; pues esa opción no la he contemplado. Está noche le echaré un vistazo, pero si mal no recuerdo mi colega estuvo tocando en el ventilador de la cpu en la bios.

Muchas gracias.
2 respuestas