Otro gran RPG para PSP, Tales of Phantasia (PSX)

Como regalo de Navidad, el pasado 24 de Diciembre se ha completado la traducción al Inglés de uno de los más grandes RPG's de 16Bit, portado finalmente a PSX

Imagen

La traducción al Inglés de el juego de SNES tiene mucho tiempo, incluso creo que se tradujo al Castellano, no recuerdo bien. Bueno, el juego de PSX aún permanecía en la sombra del Japonés

Y ahora nos llega traducido 100% al Inglés

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Una grandísima noticia, sin duda

Incluso a modo de vacilada, el parche ya trae el icono y el pic1 para el Popstation xDDD

Os dejo el parche en mi Skydrive para que no caduque, la ISO es ilegal por lo que tirad de Google y de imaginación para buscar (no se necesita mucha ciertamente)

http://lix.in/9f5a11

Os lo pongo protegido no por nada en especial, sino porque LA MIERDA (desde el cariño no?) de editor HTML de EOL no se que coño hace con determinados links que se los inventa, en fins
el de SNES si se tradujo al Español tambien.

la diferencia de este tales con el SNES y GBA ¿cual es?

y genial k este en ingles.... haber si se curra alguien una española XD
Hibiki-naruto escribió:el de SNES si se tradujo al Español tambien.

la diferencia de este tales con el SNES y GBA ¿cual es?

y genial k este en ingles.... haber si se curra alguien una española XD
Gráficos, música y sistema de batallas mejorados

Y que lo puedes jugar en PSP a 222 mhz de manera decente sin fallos gráficos supongo xD
Quizas los pruebe para ver ese sistema de batalla mejorado, pero si no tiene ninguna otra diferencia pues como que paso, ademas de que no se el uso que hacen de los gatillos 2.
Por cierto que el de snes en el emulador funciona de maravilla
alben escribió:Quizas los pruebe para ver ese sistema de batalla mejorado, pero si no tiene ninguna otra diferencia pues como que paso, ademas de que no se el uso que hacen de los gatillos 2.
Por cierto que el de snes en el emulador funciona de maravilla
Es un RPG ... no creo que te cueste demasiado trabajo usar otros botones para los gatillos L2 y R2

ein?
L1 - Party Move/Reverse
R1 - Target
L2 - Special Skill Shortcut 1
R2 - Special Skill Shortcut 2

Basta con cambiar los controles de los gatillos 1 a los gatillos 2, pero uso tienen. Y este juego no tan tranquilo como para hacer monerias para activar el segundo gatillo, aparte de que es un incordio.


Me he ledio el FAQ de diferencias y pone que hay un nuevo personaje, quizas me anime a probarlo para verlo (tambien pone mas cosas pero nada que me llame la atencion)
alben escribió:L1 - Party Move/Reverse
R1 - Target
L2 - Special Skill Shortcut 1
R2 - Special Skill Shortcut 2

Basta con cambiar los controles de los gatillos 1 a los gatillos 2, pero uso tienen. Y este juego no tan tranquilo como para hacer monerias para activar el segundo gatillo, aparte de que es un incordio.


Me he ledio el FAQ de diferencias y pone que hay un nuevo personaje, quizas me anime a probarlo para verlo (tambien pone mas cosas pero nada que me llame la atencion)
Pues lo dicho, que L2 y R2 no son más que shortcuts ...

A mi me parece una noticia fantástica que haya salido después de tanto tiempo

Pero vamos, que nadie obliga a que lo bajeis

A mi me es más interesante jugar en PSX (en inglés) que en SNES donde aparte de tener que ponerlo a 333 mhz ocurren fallos gráficos ya que el chip de compresión de SNES no está emulado al 100%

PD: La verdad esque tampoco lo había probado nunca (lo de las mejoras es lo que dice el readme) y pufff ... esta versión se pule a la de SNES lo cual sería evidente pero no siempre ocurre. Los gráficos están muuuucho más pulidos, suaves, mucho mejor animados, los GFX son medio 2D medio 3D, el mapa está en 3D, cerca de la mitad del juego está doblado en japonés (perfecto) ... vamos, no tiene absolutamente nada que ver con SNES
Gracias por el aporte yo si que le dare un buen uso [amor] Me quede a medias de la version de GBA (me vendi la DS y los juegos) y tengo ganas de darle caña, puesto que tengo la version en castellano de SNES pero lo noto 'lento'.
No lo he jugado por si algun día traducen el remake que existe de psp. Al menos al ingles.
PSP solo tiene el Tales of the World y el Tales of Ethernia, que tienen poco o nada que ver con esta obra maestra
Leí algo sobre un remake en japones del tales of phantasia en meristation hacen tiempo.

meristation
gelon escribió:PSP solo tiene el Tales of the World y el Tales of Ethernia, que tienen poco o nada que ver con esta obra maestra

tambien salio el tales of phantasia en psp hace algun tiempo , pero solo en japon(y en japones evidentementeXD) y no va a salir de alli segun parece
Ostias, pues no tenía ni idea, por la pinta parece un port de esta versión de PSX (el mapa y las conversaciones son iguales)

Aunque los sprites se ven algo más pixelados

Tendré que probarlo

http://es.youtube.com/watch?v=_ggoZXbGHHA

Aquí teneis un video, no va fullspeed por la grabación en sí, el juego en PSP sí va fullspeed
_DeMenCia_ escribió:tambien salio el tales of phantasia en psp hace algun tiempo , pero solo en japon(y en japones evidentementeXD) y no va a salir de alli segun parece
y el Tales of Destiny 2
Seré tonto o algo, pero no encuentro la iso en google xD solo el parche.
Ponisito escribió:Seré tonto o algo, pero no encuentro la iso en google xD solo el parche.


Jurm... mejor te haces un backup de tu juego original no? o pasate por tus MP... :Ð

Edito: Me he currado el Icono y el Pic a ver si os gustan!

Imagen

Imagen
El Tales of Phantasia Full Voice es un port del de PSX a PSP, adaptado a la pantalla y doblado la gran mayoría de cosas.
jordirafel escribió:
Jurm... mejor te haces un backup de tu juego original no? o pasate por tus MP... :Ð

Edito: Me he currado el Icono y el Pic a ver si os gustan!

Imagen

Imagen
Tendré el mio orignal, pero no parcheado ya xD

Que bien ya me has ahorrado a hacerme los pics xD Gracias.
Gradiosa noticia! Esta gente se merece mil elogios, han hecho un trabajo excelente cosa que muchas compañías, invirtiendo muchisimo dinero, hacen de pena.

Ojalá tuviera la paciencia de esta gente para hacer algo así. Gracias a los que han hecho esto posible.
pues gelon .. muy buen regalo de navidad que me has hecho ..

ahroa falta que sacaran el parche del robot taisen alpha gaiden en ingles .. y 100 % el taisen alpha porque el que estoy jugando solo tiene los controles en ingles .. pero bueno ya estoy al ganarmelo ..


muchas felicidades a todos y gracias de nuevo gelon ..

master of abandonware ..
perfecto!
llevaba tiempo esperando la traduccion xD
la version de GBA la odio, esta CENSURADA! la musica , el opening, y ciertas partes del juego y textos, que hacen que pierda su encanto original

Jugad la version de PSx ahora que podeis!
No se, realmente hay mucho cambio de snes a psx¿ o es una simple conversion con alguna cinematica como FFVI? porque de no tener excesivos cambios........en 6mb podeis encontrarlo desde hace años (en snes) en perfecto castellano.......yo lo jugué hace años en el emu de la PDA xD y lo tengo metido siempre en la psp junto al resto de clasicos de snes: chrono trigger, FFVI, ilusion of time.......... .
mejora grafica, voces, videos de animacion, extras..
la verdad, prefieromas la version de PSX, ank la de SNES tb me gusta, menos la de GBA xD
Hombre, el de la SNES (aparte de que está en español) es mejor en una cosa: lo juegas en un emulador con savestates, así que cuando te aburres, guardas y a correr. El de la de PSX... no. [sonrisa]
Parsec escribió:Hombre, el de la SNES (aparte de que está en español) es mejor en una cosa: lo juegas en un emulador con savestates, así que cuando te aburres, guardas y a correr. El de la de PSX... no. [sonrisa]


Los emuladores de psone tb tienen savestates.
wah_wah_69 escribió:
Los emuladores de psone tb tienen savestates.
se referirá al de PSP.
Que gran sorpresa no dudare a rejugarlo, muy grata esta traduccion!!!
Parsec escribió:Hombre, el de la SNES (aparte de que está en español) es mejor en una cosa: lo juegas en un emulador con savestates, así que cuando te aburres, guardas y a correr. El de la de PSX... no. [sonrisa]


Eso puede considerarse un cheto?? xDD Yo tambien pense en ello pero he decidido pasarmelo en su version PSX en inglish, total... aqui no se cortan con los 'shit' 'oh yes cless...' y tal [rtfm]
LinkinDark escribió:se referirá al de PSP.


Obviamente.

Y jordirafel, cuando llegues a la escenita del barco ya nos dirás si se ha traducido igual o fue cosa de los de Dejap... porque en el léame del parche este se meten un poco con esa vieja traducción y no sé si es por eso o por otra cosa...
Ok ya iré comentando de momento aun estoy en...

Belladam Village, la Totus del pasado


así que aun me falta un buen cacho :Ð
Por finnnnn, jugar al TOP de psx es una pasada!!!, que buena traduccion y espero que no crashee en el emu, se imaginan una traduccion pero para le version que salio para psp, dios ya casi todo es posible con la psp xD
Joder, ya lo he parcheado y va de fábula, de momento lo pruebo en la PSX, pero pronto me lo paso a la PSP. Ya que este año de momento no ha llegado el parche del Policenauts, este es una buena compensación.
vhm74 escribió:Joder, ya lo he parcheado y va de fábula, de momento lo pruebo en la PSX, pero pronto me lo paso a la PSP. Ya que este año de momento no ha llegado el parche del Policenauts, este es una buena compensación.

what what?? hay proyecto de policenauts?? arrrgggg!! Dios ojala!! :-|
AlEjO81 escribió:what what?? hay proyecto de policenauts?? arrrgggg!! Dios ojala!! :-|


Lo hay lo hay:
http://policenauts.net/english/
AlEjO81 escribió:what what?? hay proyecto de policenauts?? arrrgggg!! Dios ojala!! :-|


Sip, me inscribí en la web del grupo que lo está desarrollando, de vez en cuando llegan e-mails con el status del proyecto, en principio era para este 2007 pero se alargó el tema, aunque parece que la cosa se resolverá en breve. Me parece que luego querían traducir el Snatcher de PC Engine.

Por cierto, ya tengo el ToP en la negrita, después del Eternia y el Destiny de PSX será mi 3er Tales en caer en la PSP X-D
¿El Tales of Destiny te lo has conseguido pasar entero en la psp?
Parsec escribió:¿El Tales of Destiny te lo has conseguido pasar entero en la psp?


En ello estoy, voy por la parte de la Aethersphere, debo llevar más de la mitad. Cuando me acabe este me pondré con el Phantasia en portátil y en la PS2 con el Abyss o el Legendia.
¿Y qué versión del POPS usas? Porque yo lo tuve que dejar después de infinitos cuelgues cuando algún personaje soltaba un hechizo de los buenos :(
Pues lo empecé en la del 3.03, y ahora lo tengo en la que viene por defecto en el 3.52-4 (no he puesto ninguna versión del pops más porque de momento los eboots de psx no me fallan, y de hecho la he dejado xq tengo entendido que la del 3.52 permitía jugar ok al Suikoden 2). De momento sí he encontrado alguna ralentización, y en cuanto a unos bichos que en concreto que me producen cuelgue con uno de sus ataques (unas especie de piedras naranjas), cada vez que me salen me escapo de ese combate y así evito problemas.
Este es para mi el mejor juego de la saga tales, es que le agrarre un cariño a este juego desde que Dejap tradujo la version de Snes, despues de fFVI me parece uno de los mejores rpgs de la snes,
[tadoramo]

y en cuanto a lo de policenauts :O :O aun estoy atonito, de verdad que falta menos para que completen la traduccion [sonrisa]
Bueno, os dejo la 'escenita del barco', personalmente creo que esta mucho mejor traducido...

Arche:
Ahhhh!
Stop it, Cless...
Don't touch me there...
Ayeee...
Don't, Cless, come on, stop it...
stupid Cless...

Klarth:
Just what in the hell are you dreming about? -.-U


[angelito]
quien me puede pasar el parche, pq lo bajo del link del compañero, y me da error al descomprimirlo.

Mi correo es emumatrix31@hotmail.com

O que alguien si puede que lo suba por megaupload.
Gracias, y perdon por molestaros.
jordirafel escribió:Bueno, os dejo la 'escenita del barco', personalmente creo que esta mucho mejor traducido...


Jajaja. Vale, muchas gracias ;-)
Bueno, yo empecé el juego hace un par de días (la versión PSX en inglés), y es DIOS XD Joer, me encantan esos gráficos en 2D tan coloridos, y esos personajes chibi ni os cuento xD. Luego, el sistema de combate de los Tales siempre me ha gustado, y si a todo esto le sumamos un no se qué que tiene el juego que te engancha por completo, tenemos la fórmula perfecta.

Yo lo estoy jugando con el POPS de 3.40, llevo 5:30 horas y por ahora ningún problema... bueno sí, me he quedado un poco atascado en el juego, a ver si alguien puede ayudarme.

Acabo de llegar al Castillo de Demitel (el elfo oscuro)...

... y he estado explorando todas las habitaciones, pero ya no sé que más hacer. Según leo en todas las guías, lo que debo hacer es encontrar la Magic Key en la librería de Demitel, justo donde el armario, pero pulso A delante de él y Cless dice que no hay nada. Además, estoy viendo que supuestamente, en la parte izquierda de la mansión, hay 3 habitaicones, cuando a mí solo me aparecen 2.

Decir también que antes de nada, toqueteé un poco los 3 primas de la sala inicial, y ahor ano me acuerdo de sus posiciones iniciales. ¿Puede ser debido a esto que no me aparece la Magic Key? ¿Tengo que hacer algo más?


Luego, tengo otra duda sobre las técnicas Ogi. La primera de ellas, Demonick Kick (combinación de Swallow Kick y Demonic Blade), me la da Tristan casi al principio del juego, pero aún no puedo usarla, me sale en verde claro y si la pongo para usarla en combate, no hace efecto. El dominio de la técnica Demonic Blade lo tengo al 48%, mientras que el de Swallow Kick al 63%.

¿Qué debo hacer para poder usar la técnica Ogi Demonick kick? ¿Conseguir al 100% el dominio de las 2 técnicas anteriormente citadas?

Muchísimas gracias a todos.

EDIT: Vale, ya he encontrado la llave. No estaba exactamente ahí, sino un poco más lejos xD. Ahora a por Demitel.
23JoseJuan2 escribió:
¿Qué debo hacer para poder usar la técnica Ogi Demonick kick? ¿Conseguir al 100% el dominio de las 2 técnicas anteriormente citadas?

Muchísimas gracias a todos.

exactamente, aunque la verdad la mayoria de estas tacnicas no me eran muy utiles cuando lo jugue XD, preferia usarlas por separado que solian ser mas efectivas

por cierto, tienes un MP
_DeMenCia_ escribió:exactamente, aunque la verdad la mayoria de estas tacnicas no me eran muy utiles cuando lo jugue XD, preferia usarlas por separado que solian ser mas efectivas

por cierto, tienes un MP


Ya me imaginaba yo que había que dominarlas ambas al 100% XD Así que creo que no voy a usar mucho Demonick Kick, ya que ya tengo otras 3-4 técnicas bastante más fuertes que las dos necesarias.

Muchas gracias DeMenCia, y ya te he respondido al MP :)
jordirafel escribió:
Jurm... mejor te haces un backup de tu juego original no? o pasate por tus MP... :Ð

Edito: Me he currado el Icono y el Pic a ver si os gustan!

Imagen

Imagen


Me gusta mucho como queda este Eboot gracias a ti. Te felicito :)

El juego lo estoy probando con 3.52 en el popsloader y no se me oye :\. ¿Cual usais vosotros?

Kai

EDIT: 3.40, no he dicho nada. Gracias por recomendarme el juego :).
46 respuestas