Ayuda Con Elección Proveedor ADSL 20MB + TV (ORANGE, JAZZTEL, YA....)

Buenas a todos,

Estoy indeciso totalmente....

Tras descartar a ONO por los famosos capados.. :cry: , Estoy dudando entre estas 3 compañias....

En las 3 seria el servicio de ADSL 20MB + TV....Aunque creo que JAZZTEL cuando da TV son solo 6MB...

El caso es que ORANGE tiene el mejor precio y buenos canales (con los extras) y por contra la VoIP....

YA.COM parece que tiene menos canales y es algo mas caro...pero la voz es tradicional y el Deco con HDD de 80GB tiene que ser la pera....

Que me podéis recomendar???

GRACIAS
Alguien tiene TV con ellos??
Pero ya.com es de orange no? no tendrian que tener las mismas ofertas???
las ofertas que te ofrecen estan muy bien a priori...
yo te cuento mi experiencia, aunq actualmente estoy con un operador por cable...
yo habia contratado jazztel, el servicio de 20 megas, primera mentira, te lo digo porque curre para ellos y la velocidad "real"es 6 gigas y pocas veces llegas a pillarlas.(actualmente parece que van subiendolo, pero no 20 megas, eso t lo garantizo)
para que te den el servicio primero deben pedir a telefonica que les den la linea(la del telefono) a ellos (jazztel en este caso) y esto es lo peor de todo ya que tardan minimo un mes y yo te digo por experiencia de usuario y ex empleado de jazztel,que es mas tiempo...
yo me cabree y al final no me llego asta los 2 meses pero los denuncie y aora estoy con otra compañia de cable.
mi consejo es que salvo que tengas muy claro que tiene que ser por via telefonica sigas con algun operador por cable como ono que lo de las capadas ha sido algo esporadico por lo q he visto x aqui.

Y no te dejes engañar por la publicidad de las compañias...
Absolutamente todas las que operan por linea telefonica deben pedir permiso a telefónica...
Te comento...

JAZZTEL da solo 6MB + TV....sino quieres TV pueden ofrecerte los 20MB...

En cuanto a YACOM y ORANGE pertenecen a France Telecom, pero no son lo mismo....

La linea de Telefónica ya la tengo instalada...

Agradezco mas opiniones...

Salu2
Lo primero. Yo NUNCA pillaria 20mb, aparte de que nunca vas a llegar a esos 20mb, depende mucho de la distancia a la central, pero normalmente no vas a sincronizar a mas de un 60%. Además, realmente no hay diferencia entre navegar con 6mb y hacerlo con 20 ( y en programas p2p no por tener 1 m de subida vas a bajar mas rapido, el emule tiene sus limites establecidos). Mejor la oferta de 6mb. En cuanto a Jazztell, yo sincronizo a 10-11 mb estando a unos 1500 metros de la central, también depende de la zona geográfica. Deberías elejir la que mejor opinión tengan los usuarios dentro de tu zona geográfica.

P.D.: Realmente es cansino leer comentarios tipo "jazztell son unos mentirosos" "Telefonica son unos timadores", etc, etc, por muchos posts que se escriban la gente no se entera. TODOS los isps son unos estafadores, y unicamente los isps que mas quejas tienen son los que más clientes tienen. Si quereis algo mas "fiable" pero algo mas caro, Telefónica (unicamente porque las infraestructuras son suyas, solo por eso), sino cualquier otro isp (excepto ono) seria un isp válido, solo hay que asegurarse que se esta lo suficientemente cerca de la central para aprovechar esos 20 mb (aunque insisto en que en este país lo más rentable son 3 o 6 mb).
Estoy a unos 700-800m de la central....

Tengo esperanzas de sincronizar a unos 15MB....

No estoy para nada deacuerdo contigo en que los 20MB no son importantes...

Si tienes IPTV, se te comera unos 3-4 MB cuando la uses...asique como tengas 6MB se te van a quedar cortitos...y no quiero cortar las descargas porque este viendo la TV....
r_coello escribió:Estoy a unos 700-800m de la central....

Tengo esperanzas de sincronizar a unos 15MB....

No estoy para nada deacuerdo contigo en que los 20MB no son importantes...

Si tienes IPTV, se te comera unos 3-4 MB cuando la uses...asique como tengas 6MB se te van a quedar cortitos...y no quiero cortar las descargas porque este viendo la TV....

Entonces si te merece la pena los 20mb a esa distancia incluso podrías llegar a sincronizar a 18 si tienes suerte.

Cuando digo que los 20mb no son importantes me refiero a que la gente se cree que va a navegar a 20mb/s o que va a descargar con programas p2p a velocidades de vértido, cuando no es asi. Para navegar y descargar desde servidores por descarga directa 6mb son mas que suficientes (no es que sea suficiente es que ningun servidor da mas velocidad incluso con 6mb te sobra) y desde luego al navegar no se nota diferencia entre 6mb y 20mb. Y para programas p2p ya puedes tener 20mb/1mb 3mb/512k o 100mb/20mb que no vas a descargar a velocidades mayores de 300 kb/s (aprox. , o sea la media teorica normal de una conexion de 3mb). Lo que pasa es que a la gente de este país se "la engaña" muy facilmente y en cuanto ven el número 20 ya se creen que van a volar con su super conexión. Los 20 mbs unicamente son útiles si vas a montar un servidor, por poner un ejemplo.

¿ a que te refieres con iptv exactamente ? Si te refieres a ver la tv online (mediante programas p2p) con 6mb sigues teniendo de sobra.
Me refiero a la TV por IP que ofrece YACOM, Orange, Jazztel o Imagenio....

Se come unos 4MB....por eso digo que 6MB se me hacen cortos
si te llega ono , pidete ono. Son caros pero es la unica empresa k si te dice 12 M o 20 MB te llegan. A mi entender por velocidad en ono no has de preocuparte.
Claro k con P2p puedes tener problemas.

YACOM. si estas en su zona de albura y cerca de una central de telefono te la recomiendo por k es barata. Aunk no t lo aseguro a ciencia cierta. es lo k e oido.

Y si kieres buen servicio y respaldo, telefonica es la unica fiable en velocidad y ademas. Lo k te prometen , lo tienes.

Es solo una opinion . Yo navego con Ya.COm 20 Megas + telefono y por experiencia es buena. Pero mejor seria si estuvieras en su zona de albura o cerca de una central dE TELEFONICA.

Yo personalmente prefiero el DVB-S por k la IP te kita velocidad. Y pagas mas. La DVB-Satelite es mejor y yo con las keys de D+ me apaño.
xRas3ngaNx escribió:Y para programas p2p ya puedes tener 20mb/1mb 3mb/512k o 100mb/20mb que no vas a descargar a velocidades mayores de 300 kb/s (aprox. , o sea la media teorica normal de una conexion de 3mb).

Eso no es del todo cierto... Yo he tenido los hasta 20 MB de Jazztel (que en realidad por distancia a la central y demas eran 7 MB mas o menos) y con el pando lo normal era bajar de forma continuada a 500 o 600 kb/sec (si descargaba un sólo archivo)... Y en las descargas desde servicios como Gigasize o similares igual, aunque con estos también dependía del día y del servidor. Te aseguro que la diferencia algo si que se nota...
Al hilo, respecto al router qué me decís? el Livebox de orange por lo menos, sólo trae un puerto ethernet para la tele y punto, todo lo demás por wifi. La verdad que es una jodienda tener que andar tirando cables de red por toda la casa puesto que no tengo instalacíón de rj45, a parte de que aunque pusiera el router en el salón (que tampoco tendría mucho sentido poner el ap en una punta de la casa para acceder desde la otra), la toma de teléfono del salón a donde tengo la tele hay un trecho, así que me tocaría tirar de regleta.

La verdad es que por ahora no me convence mucho la solución, habrá que esperar 5 o 10 años a que se extienda la 802.11n para poder tirar todo por inalámbrica.
SIRDRAK escribió:

Eso no es del todo cierto... Yo he tenido los hasta 20 MB de Jazztel (que en realidad por distancia a la central y demas eran 7 MB mas o menos) y con el pando lo normal era bajar de forma continuada a 500 o 600 kb/sec (si descargaba un sólo archivo)... Y en las descargas desde servicios como Gigasize o similares igual, aunque con estos también dependía del día y del servidor. Te aseguro que la diferencia algo si que se nota...

Es cierto, no me he explicado bien. En programas como bittorrent o pando si puedes alcanzar esas velocidades, pero con el emule olvidate. Pero vamos a ver, hablas de 600kb/s yo no he dicho lo contrario, he dicho que no hay servidores que proporcionen descargas directas con anchos de banda de 3mb y mucho menos de 6mb (ten en cuenta que te hablo de 3000kb/s y 6000kb/s, no 600) por lo que como comprenderas te da igual tener 20 mb, ni con 6 ibas a notar diferencia. Y de hecho yo he tenido 6 y luego 20 y no hay diferencia alguna, lo unico que con 6 mb era adsl2 y con 20 es adsl2+. Por lo demas , es lo mismo.

En cuanto al router, no pasa nada que lo tengas en el salon, mientras no tengas interferencias de por medio (antesnas de tv portátiles, teléfonos inhalámbricos, etc). Yo antes tenia el router en el salon y me funcionaba igual que donde lo tengo ahora (en la habitacion de mi madre pegada a la mia). De todas formas puedes probar y ver la intensidad de señal que te llega, y sales de dudas. También comentar que el router que da jazztel (hace 1 año ahora no se si es el mismo) es de los mejores routers que regalan los isps, una vez configurado adecuadamente no da ningun tipo de problema.
[fumeta] tengo tu solucion solo tengo que saber que cobertura tienes, lo de 20mb es mentira pero unos 15 te pueden llegar... escribime a ramiromancha@msn.com y enviame tu nº fijo...

saludos
Todas son "iguales".

Pero hay 2 factores a mirar siempre:

1. La atención al cliente de cadaa una

2. La distancia a la central si es ADSL2+
Yo eligeria a jazztel :

Adsl2+ + fastpatch = Ping 8ms-20ms como mucho .

Eso sí pierdes bajada pero tienes entre unos 12Mb-14mb la mayoria que tenia 18-19mb .

Pero ganas un ping para juegos online o videoconferencia , se nota una barbaridad

Y eso de que los servidores webs solamente tienen 6Mb disponibles para bajada es falso , yo he visto bajar con adamo cuando hice unas pruebas en casa d'un amigo en asturias y bajaba aproximadamente 6000Kb/s aveces segun que web llegaba a 8,000Kb/s

Un saludo.
ramiromancha escribió:[fumeta] tengo tu solucion solo tengo que saber que cobertura tienes, lo de 20mb es mentira pero unos 15 te pueden llegar... escribime a ramiromancha@msn.com y enviame tu nº fijo...

saludos

ya estas reportado a ver si t banean dl todo porq estas contaminando todos los post q tocas ............ cawento cawento cawento

Con respecto al tema del post, yo tengo orange y estoy contento con el servicio q m dan. Contraté 20 mb y m llegan unos 8-9, todo decente y el servicio técnico a mejorado mucho. TV no tengo por lo q no puedo opinar
un saludo
yo tengo ya.com 20mb, que dan 13 reales, y es un pasote cuando pones un par de capis de lost, prison etc por el torrent, bajan a una velocidad que asusta. De ping bien, y el servicio técnico es bastante competente, aunque me toca las narices un poco que no tengan un nº gratuito de atencion al cliente (solo lo tienen para los primeros x meses). De la tele y el telefono ni idea porque no lo tengo
16 respuestas