Reparando un cubo. Duda

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Wenas amigos, un compa me regalo un cubo que tenia por ahi tirado en una esquina, me dijo que ya no servia para nada, le puso chip luego le movio el potenciometro y ya saben el resto de la historia.... al mes no leia nada.

Yo lo estuve revisando y a parte de tener una averia en el flex de los mandos q hacia q funcionaran mal (lo arregle de forma chapuza con cables normales pero al menos ya funcionan XD), vi que efectivamente la lente no lee nada y que el potenciometro estaba en 70 ohm ¬_¬

La duda que tengo es si le cambio la lente funcionaria correctamente porque al tomar la lectura del pot con el multimetro en una de las dos patillas obtengo una lectura de 000 y en la otra si obtengo una valor que varia mientras giro el "tornillo"...

....podria estar el potenciometro dañado o efectivamente da lectura en una de las patilas?, es q no tengo otro cubo para comprobar, lo cambie por una Wii y queria ver si reparaba este para tenerlo de sparring y usarlo para jugar juegos de dubo.
solo con una patilla se mide el potenciometro, la de atraz es el negativo y una de las 2 de adelante positivo y ahi mides, pero 70ohms... se me hace q tu amigo le movio tanteado asi nada mas, no? por q ..es muy muy poco como para hacerlo con multimetro
poner el potenciómetro a 70 ohms es un cubosuicidio.....
Gracias por responder, entonces me confirman q una de las dos patillas es la q da la lectura unicamente??

En cuanto a los del pot, si lo movio al ojo, el tipico q hace las cosas sin saber q esta haciendo y claro luego se quejan cuando al mes el pobre cubito muere.
3 respuestas