Duda entre si esta roto el zócalo o la tarjeta

Pues el tema está en que mi tarjeta gráfica anterior (ATI Radeon RX300) iba a ser cambiada por una nVidia GeForce 9600 GT Club 3D (lo pongo para que sepais que tipo de conector es, si no recuerdo mal se llama AGP) pero la cosa es que la nueva requiere de una fuente mas potente,si no, me apaga el pc, y es la única tarjeta con AGP aparte de la radeon y quisiera saber cual es el problema, el zócalo o la tarjeta, porque paso de ir a comprar una fuente para luego hacerme otro viaje porque requiero de placa base nueva.

Thx por adelantado
La 9600GT no existe en AGP, que yo sepa. Lo máximo que tienes ahora mismo para AGP es la 3850.

A ver si vas a estar intentando meter una tarjeta PCI-e en un slot AGP...[mad]

Saludos!
(Para que le haré caso yo a mi padre >.<) parece que en el zócalo dice PCIE 16 pero bueno, la cosa es que encajaba y funcionaba y tal, para que te hagas a la idea, el mismo conector que la RX300
Si pone PCI Express y encaja entonces tu placa es PCI Express, no AGP, tranquilo. :p

Y podrías decir qué fuente tienes para salir de dudas. Una 9600GT no consume mucho, pero como tengas una fuente genérica de estas de 300-400-500W que son basura igual aguanta pero puede cascar en cualquier momento.

Corsair VX450W por unos 60-70€ y tendrás una fuente de sobra para esa gráfica, silenciosa y muy fiable.

Vaya, yo creo que te irá de perlas...a no ser que alguien te diga algo argumentado en contra.

Un saludo.
Pero es que el problema no es ese, si no que lo que quiero saber es si lo que está roto es el zócalo o mi tarjeta antigua, es decir, compro solo fuente nueva (tengo una que se llama Power Man que es un tipo negro con un rayo levantado de 300W) o placa base+fuente
Con esa de 300 no vas a ninguna parte, compra primero la fuente porque la tendrás que comprar sin excepción. Cual es el resto del equipo? Porque para estar con una fuente de 300w no vaya a ser muy viejo.
Intel(R)
Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz
3.01GHz 1,00GB de RAM

eso es lo que dice cuando le doy a propiedades en mi pc lo de la fuente ya se que me la tengo que comprar preciso, pero sigo queriendo saber si cojo fuente solo o placa entera

tarjeta de sonido: ahora mismo una Genius sound maker value porque la de la placa base no tiene salida MIDI

tarjeta gráfica: una superantigua de repuesto hasta que sepa que le pasa al pc y pueda poner la nueva con tranquilidad.

EDITPD: Conseguida nueva fuente. Earthwatt de 430W
6 respuestas