Recomendadme SO en nuevo PC

Buenas a todos

Os escribo desde mi nuevo ordenador. Es un portátil Core 2 Duo T9300 con 2 gb de ram, 250gb de HD y una gráfica Geforce 8600GT, así a grandes rasgos.

Pues bien, tengo instalado el windows XP, desde donde os estoy escribiendo, pero tento pensado utilizar este SO solo para jugar, así que me gustaría, a poder ser, que me recomendáseis una distro de Linux para todo lo demás. De paso, me gustaría que me comentáseis si he hecho bien en instalarme Windows XP o hubiese sido mejor instalarme el Vista.

Muchas gracias de antemano

Saludos
Pues has abierto la caja de los truenos.

Vendrán algunos a decirte que Vista es una mierda, otros que Xp es muy viejo.

A mi personalmente me gusta mas Xp que vista.

Y un linux, prueba con Ubuntu
Si Windows sólo lo quieres para jugar, con esa gráfica está claro que WindowsXP déjalo quietecito y olvídate de Vista. Ahora, si utilizar Windows muy frecuentemente sí podrías pensar en Vista.

Sin embargo, si quieres usar Linux, sobretodo si no eres muy experto, Ubuntu es tu elección. Dentro de nada saldrá la 8.04, aunque con la 7.10 vas sobrado hasta que salga. Para mí es la mejor distro de linux y la única que vale como sustituto real a Windows. Tienes una cantidad enorme de documentación y ayuda en internet. Pero bueno, para gustos...
Zor escribió:Sin embargo, si quieres usar Linux, sobretodo si no eres muy experto, Ubuntu es tu elección. Dentro de nada saldrá la 8.04, aunque con la 7.10 vas sobrado hasta que salga. Para mí es la mejor distro de linux y la única que vale como sustituto real a Windows. Tienes una cantidad enorme de documentación y ayuda en internet. Pero bueno, para gustos...

Pues sí, sobre gustos no hay nada escrito. De Ubuntu por ejemplo no me gusta nada su filosofía de andar sacando una versión nueva cada 6 meses. De todas maneras Ubuntu no es la única distribución de las consideradas "facilitas", de hecho yo no creo que Ubuntu sea más sencilla que Debian por ejemplo (Ubuntu se basa en Debian SID), pero vamos, eso ya sería más un tema a debatir en el foro de software libre. A parte que la mayoría de la documentación sobre Ubuntu que hay en Internet es aplicable a cualquier GNU/Linux.

Gentoo por ejemplo es algo más compleja de instalar, pero vamos, con el pedazo manual que tiene es coser y cantar, y tienes una distribución totalmente flexible y optimizada para tu máquina. Una vez la tienes instalada mantenerla no tiene ninguna complicación. Es tan cojonuda la documentación de Gentoo que incluso cuando he tenido que buscar info sobre cómo configurar algo he ido directamente a su Wiki.

Eso sí, entiendo que para alguien que nunca ha tocado GNU/Linux quizás no sea la mejor opción.

Sobre el XP no digo nada pues ya te han recomendado arriba ;)

Un saludo.
el vista lo que ncorpora es todo lo de efectos y tal que son mu bonitos pero si tienes 4gb de ram pq con dos va apuradisimo. Puedes tener lo mismo o mejor en linux puedes proba con ubuntu, sabayon (es la que uso y va bastante decente y tiene todo el compiz instalado efectos graficos y to) y sino como tan dixo gentoo que deja el ordenador totalmente optmizado
Rohit escribió:pero si tienes 4gb de ram pq con dos va apuradisimo.
Eso no es verdad.

Si a ti te va el Vista apuradísimo con 2 GB de RAM, mira a ver qué es lo que te falla porque no es por la RAM. De hecho en cualquier momento puedes consultar la RAM que tienes libre, y verás que lo normal es tener libre casi la mitad (1 GB).

Saludos.
Sobre GNU/Linux, las tipicas opciones si no lo has tocado nunca (o aunque si, si no te interesan las tripas), Mandriva, Ubuntu, OpenSuse... y sobre el entorno de escritorio, cualquiera puede tener cualquiera de los tipicos, KDE, Gnome, XFCE, Enlightment...
Dentro de unos dias va a salir el SP3 del windows xp, aunque por lo que tengo entendido solo lo usaras para jugar....

entonces y auqnue parezca una locura Leopard es tu sistema operativo, lo malo esque es ilegal instalarlo en un ordenador que nosea un Mac

Investiga un poco por hay, que encontraras info
7 respuestas