Wind Waker - ¿Será que soy tonto?

Buenos días.

Tengo una Wii desde hace un año y nunca tuve / jugué a GameCube.

En verano me compré un mando de GC en Game por si algún dia conseguia juegos de GC.

Hace unos días he conseguido por fin una memoria de GC y me han dejado el Zelda : Wind Waker.

Mi experiencia en los zeldas es más bien escasa. Mi primer Zelda fue el Twilight Princess en Wii, el cual dejé tras unas 10 horas repartidas en 3 meses, jugando muy de cuando en cuando (no era mi estilo de juego).
Mucho después, hace cosa de 1 mes conseguí el Phantom Hourglass de NDS, el cual me pasé justo anteayer (tardé un mes, jugando también de poco en poco, y lei mucho que la gente se quejaba de que era "facil", pues a mi no me ha resultado precisamente sencillo... me parecia que tenia la dificultad adecuada para mí (me atasqué muchas veces) )

PH me ha "enganchado" a los Zeldas, y por eso queria darle una oportunidad de juego a este estilo de juego. Sin embargo, antes de empezar de nuevo con el TP, al ser el PH la secuela del Wind Waker, decidí jugar primero a este y luego cuando lo completara jugar al TP (ya que leí que este último era mucho más largo, grande, y por ende complicado).

Todo feliz he empezado el WW, con algo de incomodidad al principio ya que hacia años que no usaba un pad tradicional, pero poco a poco me he hecho con el control.

El problema viene en cuanto al juego en sí mismo. He llegado solo hasta la "Isla del Diablo" (la primera de todas, despues de salir de la ciudad natal) y no puedo continuar...

Es decir, he estado cerca de una hora y media intentado hacer algo en esa isla pero no consigo nada. Me habrán pillado como 10 veces los "guardias de la cárcel", al principio intentaba ir "por abajo" hasta que lo deje por imposible y mirando la guia de guiasnintendo descubri que habia que subir. Tras mucho sufrimiento consegui llegar hasta una de las zonas que menciona la guia (http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=88 justo al inicio de la segunda columna) y ahi ha vuelto mi frustración.

Leo algo de que tengo que andar por un "saliente" (de hecho veo la imagen en la foto de la guia) sin embargo por mas que ando hacia él o pulso A no hace nada. Al final he terminado cayendome por unas escaleras hasta encontrar otro de esos focos, con el guardia aun vivito y coleando (jamás lo habia encontrado antes) y por lo que leo en la guia deberia haberlo matado antes de haber subido a donde estoy (por que si no me detectaria justo despues de subirme a la cornisa de la que no puedo subirme, vaya...), por lo que tendria que volveeeeer, matarlo y volver a hacer todo el camino.

¿Qué tengo que hacer? ¿Por qué soy tan burro? ¿Cómo voy a ser capaz de pasarme el juego si no puedo pasar del primer nivel?

Y se supone que este es más facil que el Twilight Princess?? Ains.....

A ver si podeis ayudarme / aconsejarme
estoy contigo, estuve jugando a este juego un monton de horas, y cuando lo vendi hice una reflexion y me di cuenta que estuve mas tiempo haciendo el tonto por ahi y perdido que jugando......

algunas cosas son hasta ilogicas, tuve uqe tirar de guia mogollon de veces, lo cual no me gusta nada, pero bueno.... en fin, horripilante el juego, al menos para mi

salu2!
Joder, con todos mis respetos pero sois bastante paquetes [tomaaa]

En la primera isla la cuestión es tratar de pasar desapercibido (por cierto, supongo que sabes que puedes camuflarte con los barriles) e ir llegando a las partes más altas para ir destrozando los focos. Es cuestión de saber situarte bien en el mapa e ir memorizando un poco la mazmorra a medida que vas explorándola.

esilvan escribió:algunas cosas son hasta ilogicas
¿Como cuáles? :?


Ho!
Del WW no opino por que aún no lo tengo, pero del de DS, que aunque es un juegazo, hay partes que, mas que difíciles, son cansinas.
Por que el tener que repetir mil veces la mazmorra de los guardias al mas puro estilo metal gear mas de 3 veces se hace de verdad mas que repetitivo.

Saludos.
esilvan escribió:algunas cosas son hasta ilogicas,


Los únicos juegos que tienen cosas ilógicas para hacer son del tipo "monkey island" Sam & Max" "Day of the tentacle"..... Donde juntas objetos que no juntarias nunca.

Supongo que es acostumbrarte. Quien no está acostumbrado a este tipo de juego y en 3D se pierde eneguida, a mi me costó acostumbrarme a los Zelda en 3D, concretamente empecé con el Majora's y me perdía en los templos al ver tanto espacio y tal. Hasta que te acostumbras a ver que en realidad hay un camino casi predefinido, y todo con su lóogica.

En la isla del diablo cuesta saber donde tienes que ir al principio, pero el tema está en explorar la isla fijandote por donde pasas, mirando al mapa. Creo que para pegarte a la pared y pasar la cornisa había un botón concreto, no? puede ser el botón L? Porque así conseguias llegar al borde de una pared y asomarte.
Sebastronius escribió:
Los únicos juegos que tienen cosas ilógicas para hacer son del tipo "monkey island" Sam & Max" "Day of the tentacle"..... Donde juntas objetos que no juntarias nunca.

Supongo que es acostumbrarte. Quien no está acostumbrado a este tipo de juego y en 3D se pierde eneguida, a mi me costó acostumbrarme a los Zelda en 3D, concretamente empecé con el Majora's y me perdía en los templos al ver tanto espacio y tal. Hasta que te acostumbras a ver que en realidad hay un camino casi predefinido, y todo con su lóogica.

En la isla del diablo cuesta saber donde tienes que ir al principio, pero el tema está en explorar la isla fijandote por donde pasas, mirando al mapa. Creo que para pegarte a la pared y pasar la cornisa había un botón concreto, no? puede ser el botón L? Porque así conseguias llegar al borde de una pared y asomarte.


Tienes razón, he buscado otra guia y menciona algo del botón L.

Luego lo probaré :)

Y pensar que estoy jugando a Wind Waker por que pensaba que me resultaria más facil que Twilight Princess (Wii)... . Por lo menos en este último sabía casi siempre donde ir.
A mi me pasa algo así pero porque soy un matao en los zeldas.

Como no se que hacer me pongo a hacer el capullo hasta que me canso y lo dejo.
a mi me quedaba solo recoger los fragmentos de la trifuerza e ir a por el malo malisimo, pero de verdad, estaba tan cansado ya, que lo deje.

lo de las cosas ilogicas, no se, por ejemplo lo de AQUEL QUE HABITA EN EL AGUA TE PUEDE AYUDAR PARA ENTRAR EN LOS TEMPLOS o algo asi....... ale, a tirar de guia, porqeu llevaba mil horas dando vueltas de isla en isla. amos a ver, si todavia no habias visto a nadie que habitara en las aguas !!!

o en el templo de la tierra, cuando vas con doku, que se tiene que poner cada uno a un lado de una puerta para qeu se abra,que se tira 2 segundos sin reaccionar. que lo mismo, porque vi en una guia que me tenia que quedar ahi, y fui palla, y a base de estar ahi, me salio, pero antes de mirarlo en la guia, me recorri esa habitacion quince mil veces.

o la mazmorra que tiene un ventilador debajo, que creo que tienes que ir por un hueco en el lateral, en ese punto ya, dije: bien, porque tengo la guia, que si no esto lo va a descubrir rita la cantaora.

el juego en si me parecio facilon, pero era muy pesado, y complicado, en el sentido de que muchas veces no sabias ni donde ir. no se, me parecio horripilante, mucho ir y venir de forma un tanto aleatoria....... la estetica me gusto, y el sistema de juego no esta nada mal, pero de verdad, se me hizo algo pesado
Jur, no me dáis muchos ánimos para seguir con este juego xD

Yo que me pierdo facilmente... El PH me gustó mucho por que tenía el mapa siempre arriba (y era 2D :D)

No sé, no sé...

¿Quizá deberia jugar directamente al Twilight Princess? (me lo compré junto con la Wii en Diciembre de 2006, y ahi está...
esilvan escribió:lo de las cosas ilogicas, no se, por ejemplo lo de AQUEL QUE HABITA EN EL AGUA TE PUEDE AYUDAR PARA ENTRAR EN LOS TEMPLOS o algo asi....... ale, a tirar de guia, porqeu llevaba mil horas dando vueltas de isla en isla. amos a ver, si todavia no habias visto a nadie que habitara en las aguas !!!
¿Te refieres al pez que te dibuja los mapas?, joer, si es lo más lógico que te puedes encontrar...

esilvan escribió:o en el templo de la tierra, cuando vas con doku, que se tiene que poner cada uno a un lado de una puerta para qeu se abra,que se tira 2 segundos sin reaccionar. que lo mismo, porque vi en una guia que me tenia que quedar ahi, y fui palla, y a base de estar ahi, me salio, pero antes de mirarlo en la guia, me recorri esa habitacion quince mil veces.

o la mazmorra que tiene un ventilador debajo, que creo que tienes que ir por un hueco en el lateral, en ese punto ya, dije: bien, porque tengo la guia, que si no esto lo va a descubrir rita la cantaora.
Tío, yo me he pasado el juego sin usar guía, y apenas me he encallado, el problema no es el juego, simplemente tú te pierdes ante la falta de linealidad que tiene en muchos momentos. Aún así, quitando las mazmorras, el mascarón siempre te da pistas para que sepas a donde has de ir en todo momento.


Ho!
Sabio escribió:Tío, yo me he pasado el juego sin usar guía, y apenas me he encallado, el problema no es el juego, simplemente tú te pierdes ante la falta de linealidad que tiene en muchos momentos. Aún así, quitando las mazmorras, el mascarón siempre te da pistas para que sepas a donde has de ir en todo momento.


Saxtamente, a mí me pasó igual; yo tiré de guía para terminar de hacerme con los corazones (que como está cada uno por ahí, y hay que hacer cosas tan fáciles para unos y tan difíciles para otros...), pero en general el juego no tiene demasiada dificultad, ni de pensar ni de habilidad (salvo para algunos corazones, pero eso no es "obligatorio"). Cuestión de dedicarle un poquito más a explorar las cosas y ver los detalles que hay, que en ellos suele estar la clave.

Por cierto, lo del ventilador para arriba en el templo en el que te acompaña el bichito... A mí ese templo no me supuso especial dificultad, como mucho a la hora de manejar al bichito en ocasiones...

Y en el TP igual, sólo me quedé encallado una vez en Celestia porque no veía un piporrito donde había que tirar una flecha y si no llega a ser por la guía aún sigo ahí [+risas]

Con todo, digo igual que Sabio, que nadie se ofenda si digo que me resulta más fácil o algo, será que estoy acostumbrado y que en realidad el juego es medio dificilillo ^^u
Pues,yo he de decir que nunca habia jugado un zelda hasta el Tp de Wii,y ahora me he ajenciado una gamecube baratita con el WW y lo estoy jugando.
Despues de la experiencia de TP decir que el WW es bastatnte intuitivo(andar por un bordillo "te pegas ala pared y pone pegarse con el A")Y me encantan esos graficos xD,molan!!casi lo estoy disfrutando mas que el TP ademas la dificultad es normalita.
Estoy encantaou! [buenazo]
y qe haces cúando te quedas atasacado y no sabes en qe lugar?
supongo qe tienes qe mirar a los objetos qe llevas y los qe te faltan y en ese caso ya puedes ir a buscarlos.. rollo metroid, pero pasa qe no se porqe en el zelda este me cuesta más

salu2
Yo tampoco he usado guía y no me he atascado en ningún momento, será que no estáis acostumbrados a este tipo de juegos (al Final Fantasy original de la NES os querría ver jugar xD).
A mi tampoco me gustan los juegos tipo habla con este tio y luego busca esto que te llevara a este otro sitio donde hablaras con otro tio que te dira que busques no se que en que sitio que habra otro tio para hablar con el. Pero el Zelda WW me parecio muy vistoso y muy divertido y me tire mi tiempo pero me lo pase. No me resulto dificil, pero si pesado en ocasiones. Yo te recomendaria que le dieras otra oportunidad porque al final merece la pena. Eso si... tarde un año casi en pasarmelo ya que jugaba de muy poco cada mucho tiempo.
Pues yo he jugado muy poquito, ademas hoy mismo xk hace como 3 dias q lo tengo. Si es como el de la DS no creo q sea tan dificil, x lo q he jugado (ya digo q muy poco) no me ha parecido muy dificil.

Solo me ha parecido una cosa. Y hacia muuucho q no me pasaba. Segun lo puse y vi la intro y empece a manejarlo, se me empezo a abrir la boca en señal de asombro (literal) y de repente desperte y me dije: "Apaga la consola q tienes q estudiar y como te pongas aki te lias y no paras". No se fue mucho impacto ver el juego ahi en la tele. Este juego es un must have. Un vendeconsolas y yo creo q no puedes echarte atras xk te hayas atascado un poco. Juegalo hasta decir basta ;)
Pues la verdad yo me sentí como tu , este juego acabo con mi paciencia muy pronto [tomaaa]
Ademas de por quedarme pillado pronto , debo de decir que no me gustaban nada los gráficos ... , por tanto , ya tenía una imagen negativa del juego antes de empezar .
Es que en este juego es vital la exploracion, por eso estan tan bien recreados los entornos. Es algo que se hereda de la jugabilidad de las aventuras clasicas, y que dure, porque vamos, ya hay generaciones que no dan pie con bola como el tutorial no les acompañe hasta le jefe final [tomaaa] .

No todo es dar mamporros, hijos mios, y precisamente ZWW es un juego que añadia algo de variedad a una saga tan rancia como es Zelda, que no por ello carente de calidad. La historia era algo mas diferente de lo habitual, los personajes son mas importantes y carismaticos de lo habitual, la exploracion mas imprescindible de lo habitual y nos hacia combinar el sigilo con la accion mas vasta.


A mi me parece uno de los mejores de la pasada generacion y de la saga, divertidisimo y disfrutable como pocos; no asi PH, que me parece un juego carente de carisma (mas bien intenta vivir de la renta de WW), tres cuartos de lo mismo de lo que le pasaba a Minish Cap. Un juego de molde de esos que, una vez acabados, pasan a perderse en el tiempo.
Lo que a mí me decepcionó de Wind Waker es su dificultad: bajíiiisima.

Al que se ha atrancado en la isla del diablo, le recomiendo que siga jugando. Hace poco me lo terminé, y para mí, la parte más complicada era precisamente esa al principio del juego. Después el juego no presenta ninguna mazmorra tan complicada, solamente hay que saber seguir los mapas que encuentras en éstas mazmorras posteriores.

Al que no sabía echarle cebo al pez, le recomiendo que le preste algo de atención al juego, que es un juego para intentar completarlo al máximo: preguntando a todo el mundo, haciendo todas las cosas que sugieran, consiguiendo corazones, tesoros.... etc, etc. Es que tiene delito haber estado por ahí navegando sin saber quien es el pez, sin ni siquiera prestar atención al pez cuando lo ves saltando....

El juego es fácil, mucho más que Ocarina of Time al menos.
Yo volví a comprar una gamecube solo por Wind Waker (y los resident evil). Aunque de entrada te hayas atascado ahi, este juego es una aventura con mayúsculas. Tiene algunos escenarios realmente increibles, y la sensación de solidez gráfica que transmite es única.

Además, tiene mil y un detalles. Uno que me encanta es el hecho de poder componer "melodias" pegando con la espada a los enemigos.

También está la sensación de libertad y enormidad cuando uno navega por el mar (esa musiquilla), y ve que a lo lejos se perfila una nueva isla, o una torre de vigilancia. Y de repente: !Zas! Se pone a llover...

No lo dejes en la estanteria. Wind waker es lo mejor que ha salido de la cabeza de Miyamoto después del primer mario bros...
AlvaroBF escribió:Buenos días.

Tengo una Wii desde hace un año y nunca tuve / jugué a GameCube.

En verano me compré un mando de GC en Game por si algún dia conseguia juegos de GC.

Hace unos días he conseguido por fin una memoria de GC y me han dejado el Zelda : Wind Waker.

Mi experiencia en los zeldas es más bien escasa. Mi primer Zelda fue el Twilight Princess en Wii, el cual dejé tras unas 10 horas repartidas en 3 meses, jugando muy de cuando en cuando (no era mi estilo de juego).
Mucho después, hace cosa de 1 mes conseguí el Phantom Hourglass de NDS, el cual me pasé justo anteayer (tardé un mes, jugando también de poco en poco, y lei mucho que la gente se quejaba de que era "facil", pues a mi no me ha resultado precisamente sencillo... me parecia que tenia la dificultad adecuada para mí (me atasqué muchas veces) )

PH me ha "enganchado" a los Zeldas, y por eso queria darle una oportunidad de juego a este estilo de juego. Sin embargo, antes de empezar de nuevo con el TP, al ser el PH la secuela del Wind Waker, decidí jugar primero a este y luego cuando lo completara jugar al TP (ya que leí que este último era mucho más largo, grande, y por ende complicado).

Todo feliz he empezado el WW, con algo de incomodidad al principio ya que hacia años que no usaba un pad tradicional, pero poco a poco me he hecho con el control.

El problema viene en cuanto al juego en sí mismo. He llegado solo hasta la "Isla del Diablo" (la primera de todas, despues de salir de la ciudad natal) y no puedo continuar...

Es decir, he estado cerca de una hora y media intentado hacer algo en esa isla pero no consigo nada. Me habrán pillado como 10 veces los "guardias de la cárcel", al principio intentaba ir "por abajo" hasta que lo deje por imposible y mirando la guia de guiasnintendo descubri que habia que subir. Tras mucho sufrimiento consegui llegar hasta una de las zonas que menciona la guia (http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=88 justo al inicio de la segunda columna) y ahi ha vuelto mi frustración.

Leo algo de que tengo que andar por un "saliente" (de hecho veo la imagen en la foto de la guia) sin embargo por mas que ando hacia él o pulso A no hace nada. Al final he terminado cayendome por unas escaleras hasta encontrar otro de esos focos, con el guardia aun vivito y coleando (jamás lo habia encontrado antes) y por lo que leo en la guia deberia haberlo matado antes de haber subido a donde estoy (por que si no me detectaria justo despues de subirme a la cornisa de la que no puedo subirme, vaya...), por lo que tendria que volveeeeer, matarlo y volver a hacer todo el camino.

¿Qué tengo que hacer? ¿Por qué soy tan burro? ¿Cómo voy a ser capaz de pasarme el juego si no puedo pasar del primer nivel?

Y se supone que este es más facil que el Twilight Princess?? Ains.....

A ver si podeis ayudarme / aconsejarme


A mi lo que parece es que os rendiis muy facil los "jovenes de hoy dia". Cuando era un crio, no veas la de horas y horas seguidas que le heche a zelda de snes para pasarmelo sin guia. Es una lastima que no pudiese pillarme el zelda de nes. Y la de muertes hasta que dominas el juego. Las veces que llegabas a un punto que creias muerto porque parecia que no podias avanzar. Y luego mas tarde volvias y probabas a hacer todo lo que se te ocurria, una y otra y otra vez, hasta que dabas con la solucion del puzzle. Es un juego que llegue a completar yo solo, sin guia ni nada, hasta el ultimo puzzle. Es una lastima porque por aquel entonces no tenia ni puta idea de ingles. Y todo lo tuve que adivinar o intuir. Hasta el principio, que la princesa te llama y te dice lo que tienes que hacer para entrar al castillo lo tuve que averiguar por intuicion e insistencia.

Tras ese, los posteriores zelda que probé me resultaron facilisimos, seria por experiencia o lo que fuese. Pero es así, insistir e insistir. Solo te digo una cosa, el de N64 me resulto tambien facil y en teoria es mas dificil que el de wii/cube. Y el windwaker lo que he jugado tambien me ha resultado facil. La fotaleza es sencilla una vez comprendes el "minijuego de infiltracion que propone". La verdad, no le he dedicado demasiado tiempo y siempre he acabado dejandolo por falta de tiempo (los estudios). Pero lo que pude probar era sencillisimo.

Sencillamente es eso, insistir y no rendirse nunca. Tarde o temprano das con la solucion. Una vez pillas "la esencia Zelda", lo entiendes todo a la perfeccion. Como por ejemplo, hay reglas que nadie te enseña, no estan escritas, pero se cumplen en los zelda. Y las observas tras jugar a varios. Ejemplo:

El ojeto de la mazmorra siempre lo vas a necesitar en esa misma mazmorra. Sea para derrotar el jefe final, abrirte paso en un puzzlo o lo que sea. Y casi seguro lo necesitarás en las posteriores, (sino uno otro, pero los acabas necesitando)


Son ese tipo de cosas que aprendes a base de, paciencia experiencia, una pizca de logica (ya que ningun puzzle en zelda es ilogico, son sencillisimos todos). Y bastante insistencia.

La verdad, si te rindes con los zelda, hay juegos clasicos de la VC que no deberias ni tocar.
Juas juas yo debo reconocer que esa fortaleza me trajo loco también, al final después de 2 horas dando vueltas y vueltas conseguí salir de allí, y después de esa fortaleza es cuando el juego empieza a pillar fuerza.

Continuo pensando que ese juego es una obra de arte, el trabajo artístico, la ambientación, la música, el guión... ffiuuu me lo rejugaría 10 veces xD
Xabyer_B escribió:A mi lo que parece es que os rendiis muy facil los "jovenes de hoy dia". Cuando era un crio, no veas la de horas y horas seguidas que le heche a zelda de snes para pasarmelo sin guia. Es una lastima que no pudiese pillarme el zelda de nes. Y la de muertes hasta que dominas el juego. Las veces que llegabas a un punto que creias muerto porque parecia que no podias avanzar. Y luego mas tarde volvias y probabas a hacer todo lo que se te ocurria, una y otra y otra vez, hasta que dabas con la solucion del puzzle. Es un juego que llegue a completar yo solo, sin guia ni nada, hasta el ultimo puzzle. Es una lastima porque por aquel entonces no tenia ni puta idea de ingles. Y todo lo tuve que adivinar o intuir. Hasta el principio, que la princesa te llama y te dice lo que tienes que hacer para entrar al castillo lo tuve que averiguar por intuicion e insistencia.
Joer, eso me ha recordado a cuando jugué mi primer Zelda, el 'Link's awakening', diccionario en mano y la de tardes que me pasaba probando cosas... aún recuerdo que en la primera mazmorra no sabía qué hacer (había que empujar un bloque), y con la pala me dediqué a desenterrar todo el mapeado que tenía disponible xDDDD, no sirvió de nada, pero gracias a eso no tuve problemas de dinero en todo el juego [+risas]


Ho!
Xabyer_B escribió:
A mi lo que parece es que os rendiis muy facil los "jovenes de hoy dia". Cuando era un crio, no veas la de horas y horas seguidas que le heche a zelda de snes para pasarmelo sin guia. Es una lastima que no pudiese pillarme el zelda de nes. Y la de muertes hasta que dominas el juego. Las veces que llegabas a un punto que creias muerto porque parecia que no podias avanzar. Y luego mas tarde volvias y probabas a hacer todo lo que se te ocurria, una y otra y otra vez, hasta que dabas con la solucion del puzzle. Es un juego que llegue a completar yo solo, sin guia ni nada, hasta el ultimo puzzle. Es una lastima porque por aquel entonces no tenia ni puta idea de ingles. Y todo lo tuve que adivinar o intuir. Hasta el principio, que la princesa te llama y te dice lo que tienes que hacer para entrar al castillo lo tuve que averiguar por intuicion e insistencia.



En mi caso no fue así , ese juego me renegó enseguida y si , yo también me tire horas y horas para pasar el Zelda de SNES sin guía ( y con conocimientos escasos de inglés (Tendría 9-10 años cuando lo jugue ) pero este no se ...te quitaba las ganas [decaio]

Y si , los juegos de hoy son como peliculas que diriges tu , son bastante fáciles en la mayoria de los casos , así que tengo que darte la razón ( aunque no fuera mi caso con este juego )
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
no es tan difícil el juego,o eso me pareció a mi al pasármelo..cuando cojas práctica supongo que todo te irá pareciendo mas fácil..saludos
Otro que le costó el zelda de SNES (juegazo) sin guia, aunque me lo pasé en la GBA).

Si el Wind Waker (otro juegazo) te parece dificil, si tienes el disco de edición limitada con el Ocarina of Time: Master Quest (otro juegazo mas) ni lo intentes. Ese si que tiene una dificultad perra.

Por cierto, para el único que he necesitado guia ha sido el primero de la NES (el segundo ni me atrevo). Ese si que es dificil, lo único util que me dijeron en el juego fue "It's dangerous to go alone, take this" y me dieron una espada.

squall-ivan escribió:no es tan difícil el juego,o eso me pareció a mi al pasármelo..cuando cojas práctica supongo que todo te irá pareciendo mas fácil..saludos
Toda la razón del mundo, es cuestión de pillarle el tranquillo.
Latiosu escribió:Otro que le costó el zelda de SNES (juegazo) sin guia, aunque me lo pasé en la GBA).

Si el Wind Waker (otro juegazo) te parece dificil, si tienes el disco de edición limitada con el Ocarina of Time: Master Quest (otro juegazo mas) ni lo intentes. Ese si que tiene una dificultad perra.

Por cierto, para el único que he necesitado guia ha sido el primero de la NES (el segundo ni me atrevo). Ese si que es dificil, lo único util que me dijeron en el juego fue "It's dangerous to go alone, take this" y me dieron una espada.

Toda la razón del mundo, es cuestión de pillarle el tranquillo.

pues yo jugue al zelda a link to de past en la gba nada mas salir (tenia unos 13-14años) y me lo pase sin problemas en una semanita y sin guia. para mi no fue nada dificil. otro gallo hubiese cantado si no llega a estar en castellano... porque el ingles no es que se me de muy bien.
Erauzkin escribió:pues yo jugue al zelda a link to de past en la gba nada mas salir (tenia unos 13-14años) y me lo pase sin problemas en una semanita y sin guia. para mi no fue nada dificil. otro gallo hubiese cantado si no llega a estar en castellano... porque el ingles no es que se me de muy bien.
Hombre, eske pa mi fue el primero, y es como lo recuerda uno...
Erauzkin escribió:pues yo jugue al zelda a link to de past en la gba nada mas salir (tenia unos 13-14años) y me lo pase sin problemas en una semanita y sin guia. para mi no fue nada dificil. otro gallo hubiese cantado si no llega a estar en castellano... porque el ingles no es que se me de muy bien.


ahi esta la clave ,en inglés se jode el asunto , buenas horas le echaba yo para averiguar algunas cosas xD .
Latiosu escribió: Hombre, eske pa mi fue el primero, y es como lo recuerda uno...

para mi tambien fue ese mi primer zelda...
El de GBA tb fue mi primer juego de Zelda completo, antes probe el Ocarina of Time y me maravillo.

Para el autor del hilo, decir q he jugado un poco mas al juego, hasta la 2ª mazmorra mas o menos y tengo q decir q no es tan dificil el juego como se pinta en esa primera mazmorra. Sigue jugando y veras como se hace mas facilillo. Y no creo q te haga falta tirar de guia.

Este es uno de los juegos q cuando me tiro un tiempo sin jugar me acuerdo de el y eso solo lo hacen los juegos buenos de verdad :cool:
A mi TP me pareció mil veces mas fácil que WW... Aun así este segundo no me pareció díficil, tras Ocarina of Time todo juego parece fácil xD
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
[tomaaa] madre mia ahora si lo he visto todo
es facil el juegecito, a mi me costo muxo mas el a link to the past
Gaucho93 escribió:es facil el juegecito, a mi me costo muxo mas el a link to the past

a mi el a link to the pasta me parecio muy facil... y ahora que acavo de conseguir el oot en castellano, tendré que pasarmelo...
EL único Zelda que me pareció "difícil" fue el OoT y por diversos motivos: la poca experiencia que tenía con juegos en 3D ( a lo único que había jugado en 3D fue el Super Mario 64), mis escasos conocimientos de inglés por aquella época (12 años tenía más o menos, aunque gracias a él aún tuve que aprender bastante) y la complejidad que me resultaba los botones contextuales y el salto automático (luego de una vida haciendo saltar a Mario que saltará automático no me entraba en la cabeza :P ). Por eso este y el MM los jugué a ambos con guía (el MM más que nada por que ya que me la compré pues la amorticé).
Después de eso nunca he vuelto a jugar con guía ni con WW, PH, Minish Cap o TP, sólo eche un vistazo al foro si me quedaba algo atrancado.
Y esto lo dice alguien que llego casi al final del WW sin tener un mapa. porque no sabía para que valían los peces :O
Y como conclusión, los Zelda poco tienen de difícil, sólo al principio por no estar acostumbrado, y de ilógicos o cansinos poco tienen, excepto en un par de ocasiones.

Hasta otra
io eske el a link to the past fue el primero que jugué y por eso me resulto mas dificil
Yo estuve 8 años con el A Link to the Past, y todo por no leer en las isntruccines que las bombas se podían arrojar... [carcajad] [carcajad]
FanDeNintendo escribió:Yo estuve 8 años con el A Link to the Past, y todo por no leer en las isntruccines que las bombas se podían arrojar... [carcajad] [carcajad]



LOL
La verdad desde que probe el ocarina of time y me lo pase.. dios zelda = motivo de compra de consola xDD, son juegazos y a poder ser lo mejor es que te lo pases sin guias pero bueno si quieres una mas o menos decente mirate la pagina http://www.guiasnintendo.com, ahi encontraras ayuda.. xD

SaLu2!!
Pues yo me he atascado en la entrada a la cueva del dragón. Hay q tirar 2 estatuas con bombas para cruzar un pequeño rio de lava. Pues he conseguido tirar la de la derecha. Pero la de la izquierda no hay manera, no llego tirandole la bomba :S
Hombre yo con todos mis respetos...creo que en cualquier zelda, si piensas un poquito (si, con un poquito llega) no sueles tener ningun problema para avanzar.....no son tan dificiles...
No es que seas tonto, es que si empiezas los Zelda hace poco es normal. Yo me he criado con los de NES, con el Link to the past y Ocarina of Time, y los siguientes no me han dado casi ningun tipo de problema :-D
lo dejemaos en que ww es un juegazo y punto
Pues yo estoy jugando ahora al zelda WW y de momento no me ha dado ningun problema,lo veo facil,no tanto como el PH,pero facil,dandole un poco al coco no hay problema.
Me parece un juegazo y muy divertido.

El PH no lo acabe,demasiado facil,un poco aburrido,y lo de repetir varias veces el castillo de la primera isla es tedioso,algun dia lo retomare para acabarlo.

Mi consejo es q no te rindas,ya q el juego vale la pena,y si necsitas guia pues adelante,aqui te dejo un enlace:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

No te preocupes si te atascas,a todos se nos dan mejor unos juegos q otros,es normal.

Yo por ejemplo no soy capaz de jugar al MGS snake eater,y em acabe el 1 en todos los niveles,y el dos tambien lo acabe sin problema.

un saludo
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