Gremio escribió:Partiendo de este argumento (principal para poder debatir sin entrar en dimes y diretes) tú piensas que la ley es la misma para todos, yo pienso que la ley no es la misma para todos y eso es una realidad constatable
Entiendo tu postura y respeto tu opinion sabiendo que opinas de la ley, yo opino todo lo contrario.
Mira Gremio... yo creo que la ley es la misma, pero está claro que no todo el mundo tiene igualdad de oportunidades ante la ley (eso sería utópico pensarlo) y todo está sujeto a interpretaciones.
Por ejemplo, no se puede subestimar a los jueces, que son los que en ultima instancia deciden y hacen la interpretación de la ley (y por mucho que tengas buenos abogados, la opinion de peso es la suya). Y a veces, fallan mal y recurrir cuesta dinero.
Tu eres moderador de estos foros y las reglas (leyes) de los foros, son las mismas para todos, pero está claro que, como juez y fiscal, tu puedes ser mas tolerante o menos tolerante con uno u otro usuario, ya sea por su trayectoria (antecedentes "penales") o cualquier otra razón ajena a la aplicacion de la ley.
Si la ley de los foros dice que no se puede insultar a otros usuarios porque es motivo de baneo, si yo digo "que cabrón eres, Gremio

" (de forma coloquial, en respuesta a que me tomas el pelo en los foros bromeando, por ejemplo) tu puedes proceder a banearme de inmediato, o tener en cuenta que no he querido ofenderte y he hablado en un lenguaje coloquial, por lo que consideras que no es motivo ni para darme un aviso.
Ahora imaginate que viene otro y protesta, porque "a mi me banearon por llamar tonto a otro usuario y lo que ha dicho hermes es mas mal sonante y no le ha pasado nada: aqui los ricos no son los que tienen dinero, si no los que tienen mas amistad con el moderador".
Y de nada vale que le digas "insultar es ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones y en este caso, el señor hermes no me ha ofendido, luego no le puedo castigar por ello, ateniendome a la ley".
En realidad, en este ejemplo me libraría gracias a esa amistad, pero no porque esa amistad vuelva diferente la ley, si no porque tu consideras que estoy dentro de la ley, porque para que yo la violara, es requisito indispensable que mis palabras, te hubieran ofendido (cosa que hipoteticamente, no ha pasado (espero)
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
)
Creo que con este ejemplo te he dejado claro lo que quiero decir y evidentemente, Gremio, no todo el mundo tiene las mismas oportunidades ante la vida, pues la diferencia entre nacer rico y nacer pobre, es que te puedes permitir una vida rodeado de lujos y oportunidades, y ya para empezar, tienes mas oportunidades de delinquir por el hecho de nacer pobre y no tener ni para comer, que si tienes todas las necesidades cubiertas, una educacion alta, etc.
Pero nos alejamos del tema en cuestion
Saludos.