Hace unos días terminé de recibir todas las piezas que había pedido, y junto con lo que tenía antes, he montado el siguiente PC:
PROCESADOR:
E8400.
RAM:
Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15
PLACA BASE:
Gigabyte EX38-DQ6
DISCOS DUROS:
Samsung SpinPoint 750GB 7200rpm 32MB buffer SATA
Seagate 500GB 7200rpm 16MB SATA
Maxtor 120GB 7200rpm 8MB SATA
GRÁFICA:
Sapphire Radeon HD 3870X2 1GB GDDR3 HDMI PCIe 2.0 DX 10.1
TORRE:
Antec P182
GRABADORA Y LECTOR:
ASUS DVD-R/+RW 2014L1T 20X DLX8 SATA
DVD LG SATA
FUENTE:
Seasonic M12-700 Modular (SS-700HM Active PFC) 80Plus SLI-Ready RoHS
OTROS:
Rehobus Sunbeam Chromatic Windmill – Silver
SONIDO: Creative X-FI Platinum
Pues bien, el tema es que después de montarlo, se resetea continuamente, pero al hacerlo, se queda colgado y ya no se ve nada en la pantalla. He probado de todo:
- he desmontado el disipador de la CPU (noctua) y le he puesto más pasta térmica, porque la verdad es que le puse muy muy poca (arcting cooling silver). De todas formas las temperaturas después de poner más pasta siguen igual (45ºC) y ya me parecen altas para un E8400...
- he desconectado la tarjeta de sonido, el rehobus, el lector, un disco duro. He revisado los cables power sw, reset sw, etc. por si los hubiera puesto mal, pero estaban bien. He probado con un sólo módulo de ram, y luego con el otro, por si uno de los 2 estuviera defectuoso. He puesto los módulos en todas las ranuras por si acaso. Nada, sigue igual.
- he montado bastantes ordenadores, así que no es por falta de experiencia, y no sé qué puede ocurrir.
- si estás un rato "navegando" por la bios se cuelga, si le pasas algún programa tipo memtest, también se cuelga. Si entras en windows xp (aunque parezca mentira, después de varios intentos lo he conseguido instalar) también se cuelga al rato. Cuando digo se cuelga me refiero a lo que he dicho antes, que se resetea y se queda encendido y sin mostrar nada en pantalla.
- creo que con la fuente de alimentación tengo suficiente para el pc, así que sigo sin saber qué puede ser.
A no ser que se os ocurra algo, el fallo deduzco que debe estar en la placa, en el micro o en la gráfica, y como no tengo otros para comprobarlo, me quedo igual
En fin, a ver si alguien se le ocurre algo porque ya me estoy volviendo loco. Y a ver si me he ofuscado y me paso por alto alguna cosa obvia y por eso no va bien...
salu2