Red local

Hola amigos, tengo un problema que me tiene hechando humo por las orejas ya que se resiste desde hace más de una semana y no doy con la solución.. El problema es que no puedo crear una red local entre 2 ordenadores que tengo, un pc con XP y un portatil con vista, los dos ordenadores obtienen internet por un router inalambrico, el pc por cable y el portatil via wireless. los dos ordenadores ademas de tener las tarjetas de red (una tarjeta de red PCI el PC y una inalambrica el portatil) tienen otra tarjeta de red aparte cada uno con entrada RJ45, y es por esas tarjetas extras por donde quiero hacer la red local con un cable cruzado pero me dice que en esa conexion tengo conectividad limitada o nula y le he dado 20000 vueltas al tema y no se que hacer, a ver si hay por ahí algun cerebrito y me comenta algo sobre esto. Gracias.
Dales Ip's fijas dentro de la red local.

Puedes hacer esto en:

Conexiones de red
(Seleccionas la conexion que conecte al router)
Con el segundo boton dale a propiedades.

En la lista selecciona TCP/IP y dale a propiedades

Asignale una IP dentro del rango del router, por lo general 192.168.1.xxx
255.255.255..
192.168.1.1
y las DNS de tu compañia
a las malas puedes poner la puerta de enlace de tu PC y listo.

Ejecuta el asistente de redes de Windows y crea una red local(domestica o pequeña oficina creo recordar que se llama) en los 2 equipos.

Despues comparte las carpetas que quieras en los equpos (no te iria mal directamente compartir la raiz de las unidades. (segundo boton compartir esta carpeta)

Para aceder al otro PC solo deberias escribir \\192.168.1.xxx siendo xxx el numero que hayas asignado a cada equipo.

Saludos!

Una vez hecho todo esto, reinicia todos los equipos
No,tampoco es esa la solución, ya intenté eso antes pero nada, gracias de todos modos, pero creo que las IP´s que tengo que darles a cada tarjeta de red no tienen que nada ver con el router, ya que son diferentes tarjetas a las que los ordenadores obtienen internet.
Es que si no los tienenes conectados al mismo router no vas a crear entonces una red local nunca, otro tipo de red si, pero una local no...
3 respuestas