Saludos, voy a contaros lo que me ha pasado, que cuanto menos resulta curioso. Resulta que hace un mes decidi adquirir mi segunda 360 ya que la primera murio de luces rojas. Gracias a esta gran comunidad de foreros pude localizar una falcon en un lote forza + viva piñata.... hasta ahí bien, me las prometia muy felices (iluso de mi).
a todo esto resulta que jugando al bully empiezo a tener cuelgues hará dos o tres dias, teniendo en cuenta que la consola es nueva y que no le dado mucha caña, que es una falcon de las que suponemos que son mas fiables, y que bully tienes bugs reconocidos por rockstar no le di mucha importacia hasta que ayer.... se me cuelga en el dashboar, a veces incluso en la pantalla de inicio que solo pone xbox 360!!!!!!!!!!!! la ostia!!!!!!! nooooo otra vez nooooo!!!!
desmonto el disco duro, cables, etc y nada, no parece que tenga que ver que un periferico. desmonto la consola y vuelvo a flashear por si fuera un problema del dosflash ixtreme 1.4 de 16 bit a 8x, esta vez utilizo un flash non stealth que siempre me fue bien en mi antigua blanquita, nada que rascar, el problema seguia.
lo curioso es que una vez que en el flasheo arranque la consola sin el cable sata conectado al lector para comprobar si el problema era cosa del lector y entonces se encendio el led inferior derecho en color rojo y mostrando el error E71.
investigando en "inglis pitinguis" por google resulta que pude averiguar que dicho error deriva segun la misma microsoft de un error en la actualización del dashboard pero... como coño se vuelve a un dashboard anterior? o mejor se puede eliminar una actualización corrupta? se puede borrar la cache?
bien, tras muchas dibagaciones, pajas mentales y muchas pruebas y errores esto fue lo que soluciono mi problema con el error E71 e hizo que me bajaran los ovarios de la garganta
1. con la consola apagada mantube el boton de sincronizacion (el pequeñito de al lado de las memory units) y simultaneamente pulse el encendido. El boton de sincronizacion lo tuve pulsado hasta el inicio del dashboard, esto en realidad lo que hizo fue eliminar todas las actualizaciones corruptas de la consola
2. ya en el dashboar me situe en sistema, memoria, disco duro y pulse Y. Hecho esto intruduje la siguiente secuencia X X LB RB XX, acto seguido aparece un mensaje de que se va a realizar un mantenimiento de las unidades de almacenamiento y de la memoria cache del sistema.
y tachan !! se resolvio el problema!!! no ha vuelto a colgarse, la tengo encendida en periodos de dos a tres horas y nada, parece que todo volvio a la calma
Espero que esta experiencia sirva a algun forer@ que se encuentre con un error similar.
saludetes

)