Merece la pena half life2 ep1

Hola, acabo de pasarme hl2, un juegazo.

Me han dixo q el ep1 es flojillo y no se si jugar el ep1 o pasarme directamente al episodio 2 que me han dixo q esta muy bien,

¿q me recomendais?

Ta luego
El 2 me gustó mucho más que el 1, pero tampoco es que el 1 sea malo. Además, es cortito, te lo pasas en una tarde, así que te merece la pena jugarlo para no perder el hilo argumental.
Okis, la verdad q con tan poko tiempo y tantos juegos se agradece mas que sean cortos pero intensos. Gracias me he decidido a jugarlo.

X cierto estos episodios tienen los mismos requisitos(grafica, cpu...) q el hl2 o necesitan mas makina???
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que tanto el Ep1 como el Ep2 tienen la función de HDR, que implementaron a partir del Lost Coast y que no estaba en el HL2. Para jugar con HDR necesitas una tarjeta más potente, pero supongo que si lo desactivas, los requisitos serán los mismos que los del HL2.
Mmm entoce me imagino q con un amd64 3200+ y una 7600Gt debe de valer.
Sí hombre, yo me he pasado hace poco el original y los episodios con un 3000+ y una 6600 y bastante bien; no con todos los detalles altos pero para que te hagas una idea.
El episodio 1 no es tan bueno como el 2 pero eso si, tiene cosas muy buenas. Por ejemplo, no se siente como un refrito de niveles, cosa que pasaba en el HL2 original. Es mas progresivo, mas creible. En segun que momentos recuerda un poco al HL original, y los graficos mejoraron bastante.

Episodio 2 es sin duda lo mejor de la serie, pero episodio 1 esta muy bien, ademas episodio 1 enlaza la historia entre HL2 y episodio 2, asi que mas vale que lo juegues.
hombre,te tienes que pasar el EP1 antes del EP2 para entender mejor todo,porque ocurre varias cosas relevantes en la historia en el EP1 y tiene situaciones memorables como la parte del "ascensor en el sotano"...dios ke parte mas estresante

asi que si,juega al EP1 obligatorio
Pues que quereis que os diga, yo en su dia jugué al episodio 1 y la decepción fue mayúscula. Hechos relevantes para la historia yo diría que no tiene ninguno más que lo visto en la introducción y lo que es la jugabilidad es bastante monótona. Si, cierto que la parte del ascensor tuvo su gracia. Los primeros momentos también están bien. Pero para mi el resto es totalmente prescindible. Sinceramente, si tienes algo mejor a lo que jugar, no pierdas el tiempo (poco tiempo, cierto, casi es de agradecer) al Episodio 1.
pues hombre píllate el Orange box que te incluye ambos episodios a parte del portal y el TF2 ;)
Trigre escribió:pues hombre píllate el Orange box que te incluye ambos episodios a parte del portal y el TF2 ;)

muy cierto

pillate el Orange Box que te viene el HL2,HL2 EP1,HL2 EP2,Portal y team fortress 2
Pues me acabo de pasar el EP1 hoy y bueno , no está mal pero hubo partes de coñazo...

No ves más que zombies , zombies y más zombies , helicópteros que te fusilan , la parte de buscar ciudadanos (dar más vueltas que una peonza)...

El final está guapo :-p Ahora a por el EP2
Hola, perdonen por el offtopic, pero muchos de los que entran aqui tienen el HL2 Ep1 (y Ep2) instalados (yo lo tengo, pero no instalado XD). El caso es que estoy haciendo un programa para añadir texturas propias a los mapas que creemos y necesito saber cual es la carpeta materials de los juegos ep1 y ep2.

Así como por ejemplo la del Counter Strike: Source es:
...\steamapps\username\counter-strike source\cstrike\materials

La del Day of Defeat: Source es:
...\steamapps\username\day of defeat source\dod\materials

Y supongo que la del Portal (si me lo confirmais, mejor) es:
...\steamapps\username\portal\portal\materials

Saludos, Gracias
Episodio 1:
...\SteamApps\username\half-life 2 episode one\episodic\materials

Episodio 2:
\SteamApps\username\half-life 2 episode two\ep2\materials

Portal:
\SteamApps\username\portal\portal\materials

No es por desanimarte ni nada, pero ya hay programas para meter texturas propias en los mapas que uno haga [ginyo]
-=NokYA=- escribió:No es por desanimarte ni nada, pero ya hay programas para meter texturas propias en los mapas que uno haga [ginyo]

Gracias por tu respuesta. Conozco programas que añaden las texturas propias a los bsp (como el pakrat) pero no conozco ninguna GUI para el vtex.exe (que es programa de Valve para importar texturas).
Si que hay, se llama VTFEdit. Pero vamos, lo mismo puedes hacer programa mejor aun asi que adelante. Por cierto, ¿como lo llevas?
Pff... pues tiene razón este programa pisa totalmente al mío... [decaio] voy a echarle un vistazo. El mío te lo adjunto, pero vamos es muy muy básico, lo único que hace es ahorrar el tema de crear las carpetas y tal...

Adjuntos

Lo he mirado y esta muy bien, no lo dejes. Algun consejillo, deja que acepte imagenes tambien en formatos comunes, como .bmp o .jpg, incluso diria .gif, pero este para texturas es mucho menos comun.

Otra cosa, las texturas pueden ser de hasta 2048x2048, te lo digo por lo que pones en el "tip" que has puesto al lado de "Imagen:".

Piensa que lo mismo hay gente que pueda preferir la simpleza del tuyo al otro.

Saludos!
-=NokYA=- escribió:Lo he mirado y esta muy bien, no lo dejes. Algun consejillo, deja que acepte imagenes tambien en formatos comunes, como .bmp o .jpg, incluso diria .gif, pero este para texturas es mucho menos comun.

Otra cosa, las texturas pueden ser de hasta 2048x2048, te lo digo por lo que pones en el "tip" que has puesto al lado de "Imagen:".

Piensa que lo mismo hay gente que pueda preferir la simpleza del tuyo al otro.

Saludos!

Gracias por los ánimos :). Pero el conversor que utiliza el programa es el vtex.exe, el de valve, y éste sólo acepta imágenes en tga... además .NET no tiene soporte para los .tga ni he econtrado librería a mano que me lo dé. Por otro lado, el programa que me has pasado está muy bien, claro que es mas complicado pero porque es mas amplio... ya he convertido una textura y es mas o menos intuitivo...

Muchas gracias por echarle el vistazo al mío NokyA ^^. Otra cosa, ¿Sabes si el compilador de mapas de esa página (bash compiler se llama, ¿no?) es bueno? es por probar otro...

SAlu2!!
Pues lo probe hace ya tiempo con el Hammer del HL1, no se como estara este.

Por cierto, ¿vaya desvio del hilo no? xD
no puedes pasarte el episodio 2 sin aberte pasado el 1 maxo,
y a mi el 1 me encanto
-=NokYA=- escribió:Por cierto, ¿vaya desvio del hilo no? xD

Si, menos mal que el conde385 lo ha enderezado xD. Venga, gracias por todo :).
21 respuestas