Propuesta para ripear ssbb dvd9 a dvd5 con videos

Hola a todos.

He pensado que en vez de ripear el dvd9 relinkando los videos y usando solo una capa, otra manera (que no se si se puede hacer) es bajar la calidad de todos los videos y hacer que quepan en un dvd5.

No se si se puede pero es una posible alternativa.

Acepto críticas constructivas.
Un saludo.
Es algo que se hizo en su momento en backups del D2 de dreamcast, pk de otra forma era imposible meterlo en un cd-r comercial (aun asi lo metieron en cdr de 99 min no muy habituales precisamente).Bajaron la calidad del audio y de los videos.

No se si en wii a dia de hoy es posible, estaria interesante la verdad.No es para nada una idea tan descabellada como podria parecer ^^
El caso es si existen herramientas para reencodear videos de Wii...
¿Existen herramientas para generar isos de wii desde cero?
Propones hacerlo o que lo hagan? jaja
Ahora en serio, descomprimí la carpeta movies de la ISO y eran unos 5GB.... mucho hay que comprimir....

Quizás se podría hacer algo así:

Borramos los videos de los finales de los personajes que no usamos xDDDDDDD en teoría podría funcionar... quien sabe xD
Pues mi idea era que otro que tuviese mas informacion sobre codecs lo hiciese, aunque por mi parte también podría hacerlo (o intentarlo).

Lo que haría falta es ver donde estan los videos, en que formato estan hechos, recomprimirlos tanto audio y video, y ver cuanto ocupan después.

No se si hay otra cosa que se pueda comprimir, aunque las voces de los personajes tambien se puede no?
Los vídeos posiblemente estén en formato GC como los del Galaxy, y que yo sepa no se conoce mucho el códec, aunque tal vez el autor del visor de vídeos sepa algo...
Me hace acordar de la DC, yo me acuerdo que juge el SA 2 original durante bastante tiempo, hasta que por una estupidez mia el cd se murio, despues de eso me baje las iso de internet y cuando pasaron el primer video del juegome quede :? la calidad del video daba lastima. Saludos.
La verdad es que creo que poco se sabe de la mayoria de arhivos de wii (y yo menos XD), pero para ello seguramente habria que decodificarlo, pasarlo a un formato mas conocido, bajarle la calidad, y ahora toca lo dificil... volverlo a pasar a su formato original.

Otra cosa que me gustaria saber si es remotamente posible seria crear 2 discos:
-Uno con el SSE y sus videos.
-El otro con el VS y el resto.

Pero entonces vendria el problema que los videos de SSE ocuparan una barbaridad y para el SSE se necesitara toda la informacion de los pj, objetos, etc.

Pero seria interesante separar contenidos de discos para en un futuro poder hacer discos mas especiales (por ej varios discos con canciones de Guitar Hero eliminando las opciones poco habituales o que ocupen mucho espacio para tener mas canciones).

Pero de todas formas... si fuera por mi no tocaba mas este juego en el tema de "quiero ahorrar hasta el ultimo centavo". HEREJES.
No se, teniendo DVDs de doble capa, me parece inutil, todo el trabajo que hay que hacer para que ocupe en un DVD de simple capa.

Al menos eso pienso yo.

Saludos.
Estoy de acuerdo con AltherNatan, para salir del paso y eso sí que está bien usar el de 4,3Gb pero joder, un dvd de doble capa no cuesta mucho más de 2€ ahora mismo.

Pienso que es la pereza que da bajar a la tienda a por DVD's, no por otra cosa [jaja] [jaja]
No se trata de que el DVD de doble capa sea más caro, sino de la vida de la lente de la Wii. Todos sabemos que los DVDs de doble capa fuerzan mucho más la lente de la Wii (o almenos eso dicen todos xD) y no me parece una locura intentar que el backup de un juego como éste se intente hacer caber en un DVD5.

Me dijeras que es un juego de Barbie (por ejemplo, no quiero decir nada con esto xD) que ocupa un DVD9 y no se... quizá no se le vería tanta importancia en intentar meterlo en DVD5, pero un juego como el SSBB al que se juega abusivamente (almenos por mi parte [jaja]) si que veo bien meterlo en DVD5 para alargar la vida de la lente.

En fin, esa es en mi humilde opinión el mayor motivo por el cual yo estaría de acuerdo en conseguir el DVD5 del Brawl con todo dentro :3

Saludos! :cool:
Si, pero por esa regla de tres, si jugaras con tu copia original también se desgastaría igual. Por mucho que se desgaste la lente de la Wii tiene que aguantar un mínimo de años para que al menos la gente no proteste.

De todos modos lo veo interesante viéndolo desde ese punto de vista.
si no me equivoco los datos q estan en la segunda capa son solo videos asi q como dices tu.. (si se juega mucho la lente sufrira) pues yo creo q no va a pasar nada q para q esto pase se nesecita q estes jugando siempre en el modo emisario y creo q eso solo pasa las primeras semanas q tienes el juego...la mayoria del tiempo se juega en en el modo brawl asi q la lente no sufrira ya q estos datos esta solo en la primera capa....la lente mas bien sufre cuando juegas en el modo emisario...bye
Claro, me imagino que Nintendo se habrá encargado de poner cosas que se usen poco en la 2ª capa, no va a poner las músicas de los menús de juego ni las texturas de los personajes...imagino..x'D
en los juegos de pc, se comprimian los videos en divx aunque aqui es bastante distinto, asta que no avance mas, creo que nanai




saludos...
15 respuestas