Pc nuevo CPU a 248ºC

Pues eso, lo monto todo, enciendo y en la bios me dice que la CPU esta a -10ºC mientras hay 28 en la placa base y porsupuesto no estoy en los alpes. Pero además instalo windows, instalo el software de la placa base y me dice que la CPU esta a 248ºC, (si lo pongo en Farenheit son cuatrocientos y pico), y la placa base si esta mas o menos igual unos 32ºC.

¿Sera defecto de la placa base o tal vez del procesador?

Placa: Asus P5KC
Procesador: Intel Corel duo E8400
Toca el disipador y lo compruebas
el disipador frio, además esos valores los da nada mas encenderlo despues de toda la noche parado, no ha tenido tiempo de calentarse.
no tengo demasiada experiencia en Hard de pc pero una temperatura de -10ºC me suena a sensor de temperatura abierto (roto) por eso un programa te lo interpretara como -10ºC y otro programa como 200 ºC y pico.

que gente mas experimentada en placas te comente.
Me da a mi que el sensor de la placa o el programa que mide la temperatura está mal, debido a que a esa misma temperatura tu micro estaría más que quemado, y a -10ºC estaría por debajo del límite de funcionamiento, aunque podría funcionar.
Se ha dicho muchas veces que la temperatura de los e8400 la mayoria de softs lo miden mal.

Prueba estos dos a ver:
RealTemp: http://www.fileden.com/files/2008/3/3/1794507/RealTemp.zip
Coretemp: http://www.alcpu.com/CoreTemp/CoreTemp.zip

Segun dicen el valor verdadero es el del RealTemp.

Para que te hagas una idea el mio a 3600MHz (400x9) y 1.15v vcore no pasa de 46º en full y 30º en idle (cada core).

Saludos!!
Mulzani escribió:Me da a mi que el sensor de la placa o el programa que mide la temperatura está mal, debido a que a esa misma temperatura tu micro estaría más que quemado, y a -10ºC estaría por debajo del límite de funcionamiento, aunque podría funcionar.

Coincido contigo, para mi que maochilin, o bien tiene mal el sensor de temperatura, o que la placa lo mide mal, porque si no no estaríamos hablando de "el micro se me pone a 248º", sino de "mi CPU no es una CPU, es una little Chernobyl" [sonrisa]

Un saludo,

The Great Chibero
Musice escribió:Toca el disipador y lo compruebas

ajjajajajajaajajjajajajaja

Anda que!!!

Si de verdad estuviera a 248ºC, tu crees que seria lo mejor tocarlo?? X-D X-D X-D

PD: Es obivo que no esta a ninguna de esas temperaturas...

s2
genioenred escribió:Se ha dicho muchas veces que la temperatura de los e8400 la mayoria de softs lo miden mal.

Prueba estos dos a ver:
RealTemp: http://www.fileden.com/files/2008/3/3/1794507/RealTemp.zip
Coretemp: http://www.alcpu.com/CoreTemp/CoreTemp.zip

Segun dicen el valor verdadero es el del RealTemp.

Para que te hagas una idea el mio a 3600MHz (400x9) y 1.15v vcore no pasa de 46º en full y 30º en idle (cada core).

Saludos!!

SSSiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Haces honor a tu Nick, el CoreTemp me da 31 y 33ºC nada mas arrancar, eso ya es una temperatura logica, el RealTemp no me funciona sera por el Vista pero me he quedado tranquilo. pufff me veía pasando por el horrible trance de las reclamaciones. Ahora puedo seguir instalando con tranquilidad.

Por lo demás, claro que sabia que ni estaba a -10 ni a 248ºC pero es la lectura que me daba y claro te acojona pensar que no sabes a que temperatura esta, pues es la primera CPU que monto y si lo he hecho mal puedo cepillarme el procesador al poco tiempo me imagino no? Y claro tengo mis dudas pues le he puesto el disipador que trae el procesador y no me convence nada, primero lleva la pasta puesta yo pensé que era un adhesivo y cuando fui a quitarlo para ponerle pasta me di cuenta y le deje la que tenia, luego encaja muy mal, si aprietas hasta encajar un lado se suelta el otro, por lo que al final parece que esta cogido con alfileres y se soltara en cualquier momento, creo que me voy a pillar otro disipador mejor tal vez el Scythe Ninja, y claro con este panorama podéis suponer que no estaba tranquilo.

Lo dicho muchas GRACIAS Genioenred
pues ami el core temp me da 66º
Con que micro y placa?? Que frecuencias??
En idle o full??

Saludos!!
el e8400 a 3,6 sin tocar voltajes, asus maximus formula, en idle
La version del CoreTemp es la 0.97.1??

Saludos!!
Yo tengo un Athlon 64 X2 5000+ (brisbane), y tanto el Everest como el CoreTemp me dan unas temperaturas de 0º el Núcleo1 y 13º el Núcleo2 :O El Everest aparte marca una temperatura de 30º en el procesador (supongo que esa será la real).
snake324 escribió:pues ami el core temp me da 66º

Pues igual es porque esta a 66º ¬_¬
Es una temperatura alta, pero no tan alta como para decir que se este leyendo mal. Disipador?
A mi me paso un par de veces con placas Asus, marcaban mal las temperaturas, Actualice Bios y solucionado.
genioenred escribió:Para que te hagas una idea el mio a 3600MHz (400x9) y 1.15v vcore no pasa de 46º en full y 30º en idle (cada core).
Saludos!!

¿Con ke disipa lo tienes?, porke yo lo tengo a velocidades de Stock rondando los 46º idle y 50º en full, eso si, con el disipa de Stock ke tiene mala pinta.

He visto en Youtube uno ke tiene mis temperaturas en el E8400 y oceado a 4000mhz (444x9) con el venti de casa, segun el video la temp de la sala es de 21º
con el asus silent knight 2

pd: como va a ser verdad que esta a 66º xD ,en full se pone a 127º , aun sigues pensando que esta bien xD.
snake324 escribió:con el asus silent knight 2

pd: como va a ser verdad que esta a 66º xD ,en full se pone a 127º , aun sigues pensando que esta bien xD.

El core temp tiene un bug para la serie E8xxx, perece ser que el que lo lee bien es el real temp.

Salu2
el realtemp marca lo mismo aunque en full un poco menos en vez de 126 marca 95 xD
ma_bas escribió:
¿Con ke disipa lo tienes?, porke yo lo tengo a velocidades de Stock rondando los 46º idle y 50º en full, eso si, con el disipa de Stock ke tiene mala pinta.

He visto en Youtube uno ke tiene mis temperaturas en el E8400 y oceado a 4000mhz (444x9) con el venti de casa, segun el video la temp de la sala es de 21º

Lo tengo con un Thermalright Ultra 120 Extreme y un Noctua NF-P12 a medio gas.

Saludos!
yo tengo un aerocool dominator y con una sonda me marca 32ºc ide y full 40ºc pero 264ºc esta claro que anda mal sino o fuicionaria la cpu jajaja (cpu a la braza)
21 respuestas