Conroe/Allendale ¿¿E4500 Conroe??

Llevo un par de dias trasteando con un core2duo E4500. Ayer me puse a mirar con el everest a ver que me contaba, y ponía que el micro era un Conroe. Hoy me he puesto a mirar por ahi, y dicen que los E4500 son Allendale.

Esto que es, fallo del everest?? O que otra cosa puede ser??

En cualquier caso, que diferencias hay entre Conroe y Allendale??? por que he estado buscando, y nadie es capaz de explicarlo!!! [burla3]

Saludos.
los conroe son los 6xxx si no mequivoco, la diferencia es el bus si no mequivoco el tuyo va a 800mhz y los conroe a 1066 o 1333 segun el modelo, luego el cache es inferior en los allendale cosas asi
Lo que ya no entiendo es por que el Everest me dice que es un Conroe... [comor?] ¬_¬
Los Conroe son los que tienen 4 Mb de caché L2, y los Allendale son los que tienen 2 Mb, por ejemplo, los E6400 y E6300 son Allendale, al tener 2 Mb de caché, así como toda la serie E4X00, mientras que los Conroe son todos los E6XX0 excepto los dos citados antes.
Mulzani escribió:Los Conroe son los que tienen 4 Mb de caché L2, y los Allendale son los que tienen 2 Mb, por ejemplo, los E6400 y E6300 son Allendale, al tener 2 Mb de caché, así como toda la serie E4X00, mientras que los Conroe son todos los E6XX0 excepto los dos citados antes.
Entonces solo es el tamaño de su cache L2 lo que lo determina, ok [oki]

Ahora solo queda por saber por que el everest me dice que es un conroe. Supongo que simplemente sera un fallo del everest. Tengo que mirar a ver que tamaño de cache L2 me marca.
Kurtps2 escribió: Entonces solo es el tamaño de su cache L2 lo que lo determina, ok [oki]

Ahora solo queda por saber por que el everest me dice que es un conroe. Supongo que simplemente sera un fallo del everest. Tengo que mirar a ver que tamaño de cache L2 me marca.
Es un Allendale seguro, por tanto, debe ser fallo del Everest, prueba con el CPU-Z que es más ligero y te muestra en un instante lo que tienes, con bastante información sobre el procesador.
Intel® Core 2 Duo E4500 "Allendale" -> L2 caché de 2 MB

Saludos
Mulzani escribió:Los Conroe son los que tienen 4 Mb de caché L2, y los Allendale son los que tienen 2 Mb, por ejemplo, los E6400 y E6300 son Allendale, al tener 2 Mb de caché, así como toda la serie E4X00, mientras que los Conroe son todos los E6XX0 excepto los dos citados antes.

Los E6400 y E6300 son conroe, tienes 4MB de cache en L2 pero 2MB estan desactivados. La cosas seria asi:

E2xxx -> Conroe L - 1Mb cache L2 - 65nm
E4xxx -> Allendale - 2Mb cache L2 - 65nm
E6xxx -> Conroe- 4Mb cache L2 - 65nm
E8xxx -> Wolfdale - 6 Mb cache L2 - 45nm

Salu2
Mulzani escribió:Es un Allendale seguro, por tanto, debe ser fallo del Everest, prueba con el CPU-Z que es más ligero y te muestra en un instante lo que tienes, con bastante información sobre el procesador.

Si, me marca 2 MB de cache L2, asi que tiene que ser Allendale. En cualquier caso, si la unica diferencia es el tamaño de la cache tampoco es demasiado problema.

Probare el cpu-z a ver que me cuenta de todos modos.

EDIT: JUASS XD Pues el CPU-z tambien me dice que es un Conroe!! XD
8 respuestas