Rebaja insignificante de última hora al canon digital

Que bien hice quedándome en casa el Domingo de las elecciones y sobre todo que bien hago comprando las tarrinas de 50 dvd's por 15 en cierta tienda de aquí XD

A mi me hace mucha gracia que aquí se reniegue mucho del Canon (practicamente el 99,99% de la gente de aquí está en contra) y luego el PSOE saque 11 y pico millones de votos. Lo único que se me ocurre es que somos una minoria comparado con el resto del pais XD

Ahora a chuparla!
No estaría de mas recordar a algunos, que parece que no leen otra cosa fuera de panfletos incendiarios, que eso de que "El canon lo puso el PP" es simplemente una mentira, algo por lo demas típico de ese tipo de prensa.

Cualquier persona minimamente informada (y que por lo tanto no se cree las paridas de Pepe blanco) sabe que el canon digital fué inicialmente un acuerdo privado entre la SGAE, CEDRO, y otras entidades de ladro... de gestión de derechos y ASIMELEC que reune a los principales distribuidores de soportes digitales.

Un acuerdo privado, y como tal susceptible de denuncia, que "Zetape" convirtió el LEY, dándole el tratamiendo de IMPUESTO, que es gestionado, "repartido" y mangoneado por entidades privadas.

Y si no os gusta, os jodeis, porque esto es SOLO el principio, prepararos para recortes en los derechos de los internautas, en subidas de tarifas y en persecución del P2P, y si no... al tiempo.

Los "favores" se pagan, y si es con dinero publico "que no es de nadie", mejor para ellos.
alicante1984 escribió:PD: Yo voté a IU para hacer fuerza al PSOE, y que no no tenga que pactar a los nacionalistas. Así que la gente de izquierdas, no somos unos borregos ni mucho menos como algunos propugnáis, pensamos antes de hacer las cosas ¬¬


Has mal interpretado mis palabras, yo no he dicho que sean unos borregos todos los que han votado al PSOE, he dicho que son unos borregos los que prefieren el canon a otra cosa. El canon no debe existir porque es injusto.

Y en cuanto a lo demás, tienes razón la gente vota en global y no sólo a una cosa, pero la realidad es que el canon no ha afectado en nada al voto, tantas firmas de millones de españoles en contra del canon y al final no le ha afectado en nada, eso quiere decir que a nadie le importa un pepino el canon.

Así que hay que aguantarse con él. ¬_¬
:-/ Hombre, la rebaja no es el camino, nadie se puede alegrar por ello.

Si al menos el dinero sirviera para financiar los nuevos artistas españoles mataríamos dos pájaros de un tiro.
Al menos ya son 3.000.000 de euros que la SGAE no nos chorizea... si para algunos son poco dinero pues que me los den porque a mi me parecen suficientes...

No digo que ganar 107 millones de euros sea una brutalidad y una estafa, porque lo es, pero creo que si el propio gobierno ha realizado "por iniciativa propia" juesto despues de las elecciones (si hubieran querido arañar votos lo hubieran echo antes) de una ley que ellos mismos aprobaron y que no necesitaban modificarla porque tienen aún más mayoría... es que algo está cambiando y eso puede ser bueno.
pataquias está baneado por "insultos"
estoa son unos ladrones y el gobierno mas por consentirlo-
LA culpa es nuesta que somos uns cagados y no tenemos los cojones que hay que tener.... cuando hay una manifestacion contra la sgae vamos 4 monos.. pero a la hora de protestar en un foro todo el mundo se crece sentaditos en la silla. tenemos lo que merecemos ni mas ni menos
hombre, de cara a la galeria no creo, mas bien me suena a que algun fabricante se ha quejado por que las memorias usb pudieran tener el doble de precio por culpa del canon, con lo que seguro que se hacian menos atractivas para los usuarios

Eso si, del consumidor final pasan como de la mierda
Yo pienso que todo depende de el cristal con que se mire, y si ya se ha ganado una "pequeña" rebaja, pues mejor.

Como decia 343, son 3.000.000 de euros ...
Que segun se ha redactado en el titular, parece que sean las vueltas de la maquina de cafe...

Que me los den!!!!
Nos los repartimos 343
Rebaja ya hubo y nadie dijo nada.

Los equipos de mayor uso por los ciudadanos y que hasta la fecha han sido los soportes que más han utilizado las Asociaciones Gestoras de derechos como un ejemplo claro de la copia masiva de obras protegidas, tendrán un canon más económico. Así el CD-R y el DVD-R ven reducidas sus tarifas en más de un 20 por ciento, y la grabadora CD-DVD o la impresora de inyección tinta lo hacen en más de un 45%.

salu2
El resultado final es el mismo.

Las grandes redes de "pirateo" seguirán sin pagar canon, porque pillaran los soportes de importación paralela, la gente "espabilada" hara tres cuartos de lo mismo

Y los que usen los soportes para otras cosas, a joderse y aguantarse, a mantener vagos y sinverguenzas, y si tienen de perder dinero empresas, tiendas y demás porque buena parte de la venta se haga en el extranjero... que les dén, o al menos eso piensan desde el poder.

Este impuesto "opaco" lo pagan los mas pobres, los que no tienen opciones para conseguir las cosas de otro modo, dar las gracias a quien toque por esto
Al menos en este caso aún nos queda una oportunidad de dirigir la nave a buen puerto. Si se hubiese impuesto el sistema francés, ya no habría vuelta atrás.

Si seguimos discutiendo sobre partidos políticos e incluso sobre el canon, lo que hacemos es irnos por los cerros de Úbeda mientras la SGAE nos escupe en la cara.
PETA ZETA se merece no 4 años más sino 8 verás que bonita va a dejar España. [qmparto]
Madre mia, si lo se me monto un partido politico anti canon... como coño se puede centrar todo un programa politico en base al jodido canon?? Es que es alucinante señores!!
Arquero escribió:Al menos en este caso aún nos queda una oportunidad de dirigir la nave a buen puerto. Si se hubiese impuesto el sistema francés, ya no habría vuelta atrás.

Si seguimos discutiendo sobre partidos políticos e incluso sobre el canon, lo que hacemos es irnos por los cerros de Úbeda mientras la SGAE nos escupe en la cara.


Siendo el Canon una obligacion por ley si te parece no hablamos de politica...

A mi es que solo de pensar que cuando me compré el portatil tuve que pagarle un incentivo a Ramoncín & CIA me hierve la sangre [uzi]
tanto que hablais que si zapatero que si esto que si lo otro, pensais que la gente cuando va a votar solo piensa en el canon? si la mitad de españoles no debe saber ni lo que es xDDDDDD
Bostonboss escribió:
Siendo el Canon una obligacion por ley si te parece no hablamos de politica...

A mi es que solo de pensar que cuando me compré el portatil tuve que pagarle un incentivo a Ramoncín & CIA me hierve la sangre [uzi]


Yo te comprendo perfectamente, pero no estoy de acuerdo contigo.
A mi me hierve la sangre, cuando voy a un bar, y se que me están cobrando por la tele que hay encendida, cuyos programas ya he pagado cada vez que hago la compra o con mis impuestos.

Me hierve la sangre, cuando estoy en una boda, y se que me están cobrando por la música que está sonando después de que se haya pagado por el CD.

Me hierve la sangre cuando se que a un autobús escolar le cobran por tener instalado una radio para llenar más los bolsillos de unos mafiosos.

Me hierve la sangre cuando se que en un concierto benéfico, una parte de la recaudación va a los bolsillos de los que se han apropiado de la música sin haber contribuido nada más que a privatizarla.

El canon todavía es algo secundario.

Sobre el portátil, todavía estoy esperando poder comprarme uno con el que no tenga que pagar el impuesto microsoft por algo tan inútil como es un Vista, El canon es una minucia en comparación, claro que ojalá fuese a parar a manos del estado.
Davimaru escribió:tanto que hablais que si zapatero que si esto que si lo otro, pensais que la gente cuando va a votar solo piensa en el canon? si la mitad de españoles no debe saber ni lo que es xDDDDDD


La gente cuando vota piensa: ¿A quien voto, al psoe o al pp?

Hay que acordarse de que hay otros partidos e incluso una alternativa mas que aceptable que se llama "no votar".

Segun la lógica que sigue mucha gente si PP y Psoe quisieran hacer una ley para matar a todos los mayores de 40 años pero el Psoe además regalara un coche a sus hijos, habria que votar al Psoe ya que, aunque nos quedemos sin padres, al menos nos regalan un coche.

En este pais la politica es como el futbol, seguidores hasta la muerte (aunque no paren de cagarla).
Este cambio de ultima hora es solo una pequeña forma de "quedar bien". Lo siento de veras por el pequeño y mediano comerciante (tengo varios amigos con tiendas de informatica con problemas con el canon y el alto precio de los productos a causa de este) pero mientras siga el canon, me veo forzado (y pido perdon de nuevo) a comprar los DVDs, memorias, discos duros, etc. por internet.

Tengo muchos servidores y suelo hacer copias de los datos mios y de estos en DVDs, y no piendo pagar un canon por ello. Me niego. No voy a pagar a una empresa por hacer mi trabajo.
68 respuestas
1, 2