permisos red local vista

hola, tengo un problemilla, he creado una red local con 4 equipos en vista. La red esta creada, se ven los 4 equipos, pero no puedo acceder a los discos duros de los otros equipos, me sale un error que dice que no tengo permisos. He ido cambiando todo lo que se me ha ocurrido, pero nada. Por favor, seguro que es una tonteria que me he dejado (tampoco estoy muy familiarizado con el vista), alguna sugerencia?

MUCHAS GRACIAS

PD: parece mentira como las operaciones más simples en XP se complican en VISTA
astraleta escribió:PD: parece mentira como las operaciones más simples en XP se complican en VISTA

No es una frase muy acertada. En el XP "toda la vida" han ocurrido problemas de red exactamente igual que esos, así que no es cosa exclusiva del Vista.
Además que no es que sea más complicado, sino que es distinto, y uno está acostumbrado al XP.

Yendo al tema, no sé si esto te podría ayudar: http://multingles.net/docs/jmt/recursos.htm

Saludos.
gracias por responder, lo probaré esta tarde.

De todas formas, la frase del PD sí que se podría haber escrito de otra forma, pero aunque no esté acostumbrado al VISTA, no me negaras que vista necesita ciertas mejoras en muchos aspectos....
astraleta escribió:no me negaras que vista necesita ciertas mejoras en muchos aspectos....
No lo niego, al contrario: TODOS los sistemas operativos que existen, desde el GM-NAA I/O hasta el Solaris 10 o Windows Server 2008, necesitan mejoras en muchos aspectos.

Dios no es programador... y si lo fuera, seguro que algún punto y coma se le escaparía.. xD
me has recordado a mi profesora de programación de 1º... jejejeje

bueno, pues esta tarde me he vuelto a pelear... y nada continua igual. Me pide permisos para poder acceder a los otros equipos y yo no he dado ninguna limitación a ningun usuario.
Como curiosidad o pista... cuando comparto los discos duros, no me deja compartir, tengo que ir a compartir con protección por contraseña, pero luego no le pongo nada.

no se, la verdad es que he buscado por google y nada. La red está creada, los equipos se ven entre si, pero no puedo entrar y por tanto tampoco puedo usar la impresora compartida.
Si compartes por proteccion por contraseña asignales contraseña y luego nos cuentas.

Salu2
bueno, tengo una solución cutre, pero funciona.
Poner el mismo usuario con contraseña en cada maquina, asi funciona. No me gusta, pero funciona.

bien, gracias a todos
Yo si consigo ver los equipos pero tengo uno desde el que no puedo copiar archivos de los otros a ese jaja...

Mira que los usuarios que comparten sean usuarios que pueden compartir (administradores o grupo con permisos), comprueba que sean propietarios de las carpetas a compartir y por ultimo comprueba que las carpetas no esten bajo la vigilancia de windows restore y sea este el que no permita modificaciones o usos de ciertas carpetas que son necesarias para que windows funcione.

Ademas de todo el tema de permitir compartir archivos y demas dentro de la red "privada", mismo nombre del grupo de trabajo...
7 respuestas